Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Como aprender coreano sin morir en el intento

La primera  vez que me propuse estudiar coreano estaba realmente perdido, no sabía por dónde empezar, con quién contactar, dónde buscar… Pues bien, hoy intentaré daros algunos consejos para que no os sintáis como yo cuando me lo propuse.

Digamos que hay dos formas de aprender un nivel básico: Con dinero o sin dinero. Empezaré con la forma económica, ya que en crisis es quizás lo que todos buscamos.

APRENDER COREANO SIN GASTARSE UN EURO

1- www.koreanclass101.com En esta página encontrarás muchas lecciones organizadas por secciones según tu nivel de coreano  ¿Cuál es el problema de Korean101? Básicamente que está en inglés, para mi no es problema porque se me da bastante bien, pero puede resultar molesto aprender un idioma a través de otro que no manejas al 100% (Gracias a Helen por la página).

A favor: Tiene listenings, y documentos descargables.
En contra: Tiene un periodo de evaluación gratuito que expira a los pocos días. Está en inglés

2- http://coreano101.bravepages.com Esta es la versión española, y mucho más cutrecilla la verdad, de koreanclass101. Pero si estas totalmente perdido y necesitas una ayuda puede echarte un cable, al menos para aprender el abecedario coreano.

A favor: Está en español.

En contra: Nivel muy básico

3- Encontrar un amigo coreano que quiera enseñarte: La primera amiga que me enseñó algo fue Yubin, ella me mostró cómo leer y escribir en coreano. Evidentemente nunca va a ser lo mismo un profesor particular y un amigo, pero a veces puede ayudar, sobretodo con las dudas que no se encuentran explicadas por Internet.

A favor: Tienes un profesor y un amigo.

En contra: No hay horarios, y terminas hablando de lo que has hecho hoy.

APRENDER COREANO PAGANDO

Sin duda es el método para aprender coreano más efectivo y no sólo porque son profesionales los que te enseñan, sino porque al estar pagando un dinero, prestas más atención e intentas amortizarlo aprendiendo más y más rápido.

1- Escuela de idiomas: La escuela de idiomas oficial ofrece esta posibilidad (ojo! No en todas las ciudades). Yo estudié allí inglés y la verdad es que es bastante buena, el único problema que tiene es que se aprende despacio.

A favor: Muy barato, se aprende

En contra: Estás sujeto a horarios, velocidad de aprendizaje lenta, plazo de inscripción en unas fechas determinadas.

2- Academias particulares: Es un tipo de academia que presta varios servicios, desde enviarte un profesor particular, hasta desplazarte hasta sus instalaciones y dar clases con otros 2 o 3 miembros.

A favor: Comodidad absoluta

En contra: DESDE 50€ LA HORA!!!! Una verdadera ruina.

3- Profesor particular: Es difícil encontrar un profesor nativo, pero si encuentras uno y te hace un buen precio entonces estás de suerte. Los precios oscilan entre los 15 y 30 euros la hora, si, es caro, pero el precio siempre es negociable.

A favor: Aprendes rápido y mucho más barato que en una academia.

En contra: Es muy difícil encontrar uno.

4- Rosetta Stone: Es un programa de ordenador que me lo dió a conocer mi amigo Diego, que estudió traducción e interpretación. Ese programa está muy bien. Está dividido en 3 niveles, cada nivel cuesta unos 120€… lo se… siempre te lo puedes descargar pirata, pero no puedo dar más info, no quiero que este blog se convierta en uno de piratería :p En definitiva, el programa está genial como complemento, pero aprender sólo con él puede ser un poco locura. Es conveniente tener algunos conocimientos previos.

A favor:  No te hablan nunca en español ni inglés, , muy buen complemento 100% recomendado

En contra: El precio…

Para mí, la mejor opción si tienes tiempo es la escuela de idiomas, pero si trabajas y no te queda tiempo ni para dormir, siempre puedes buscar un profesor particular, que es como estoy estudiando yo y lo recomiendo. Si alguno busca profesor particular en Madrid se puede poner en contacto conmigo y le paso el email de mi profe, que es estupenda!

Espero haber servido de ayuda, puedes dejar tu comentario si te apetece!

  • me llego mi cd de koreanclass, es basicamente todas las lecciones newbie y begginer.
    eso que yo me intente bajar y lo tengo todo desordenado…xD
    con el cd viene todo organizado en capetitas y cada capeta con su leccion y audio!
    Yay el lunes empiezo a estudiar!
    por cierto te has olvidado poner el truco del almendruco Rosetta para aprender coreano! tshhh :P (btw, aun no lo e provado -.-)

    Helen

    enero 20, 2010

  • Cierto! ahora lo pongo! se me había olvidado!

    coreanoporgusto

    enero 20, 2010

  • para hacer el truco de los audifonos reproduciendo las clases o materias tienes k ser muy listos una compañera k es muy lista le resulta

    Daniela

    noviembre 12, 2011

  • me gustaria tener contacto con ustedes y aprender coreano

    Eduardo Pizarro

    enero 5, 2012

  • hi chick@s uds saben donde se puede descargar un buen diccionario de coreano o libros

    Angela

    enero 19, 2012

  • Hola Jorge!,

    he descubierto tu recien abierto blog y me parece genial. Nosotros somos una pareja valenciano-coreana que tenemos este otro blog: http://www.paelladekimchi.com (¿lo conocias?)

    Bueno te escribía básicamente para decirte si te interesa que hagamos un intercambio de enlaces. En nuestra web tambien encontrarás mucha gente que le interesa Corea, y puedes encontrar información para tu viaje.

    En nuestros enlaces hay un blog: http://aprenspan.blogspot.com/ donde tambien se puede aprender coreano, la chica que lo lleva es autodidacta, quizá sus apuntes te sirvan. A mi me enseña mi mujer ^_^ pero voy muy poco a poco.

    Bueno, ya nos dices algo.
    Saludos!! ^_^

    Robert

    enero 20, 2010

  • Menuda organización aquí el Sr Verdu…¡parece mentira!
    Sí que te estás tomando a pecho lo de Corea, ¡sí!
    Me alegro de que te haya servido lo de Rosetta Stone, ya te dije que me habían hablado maravillas (yo sigo sin poder descargarme el truco del almendruco xD).

    Intentaré entrar de forma regular para ver qué novedades hay, aunque tengo que decir que soy lo peor para eso, tengo un blog grupal en el que se supone que debo escribir y prácticamente lo dejé desde verano xD.

    Bueno, espero que vaya saliendo todo bien y avísame cuando tengas fechas, que cuando te fuiste parece que convencí a mi familia de irme a Japón la segunda quincena de junio!

    Un saludo y best wishes!

    Diego.

    Diego

    enero 20, 2010

  • Hola! Espero que no te importa que me haga seguidora de tu blog, me encanta corea y conocer gente a la que le guste, siempre es bueno!

    Me gustaría añadir una página por la que estoy aprendiendo coreano, y que además te sirve para hacer amigos también:
    http://www.livemocha.com/sihp

    Esta muy bien y a mí me ha servido para hacer amigos de Corea =3.

    Cristina

    enero 20, 2010

  • Hola cristina! Encantado de que te hagas seguidora de mi blog! :D Gracias por el enlace, lo voy a probar! Estoy recopilando enlaces para conocer a gente de corea y este no lo conocía! Te lo agradeceré nombrandote en el post cuando lo haga! ^^

    coreanoporgusto

    enero 20, 2010

  • wao ya tienes una gran lista de asiduos lectores!
    lo cierto es k te lo curras un montón!
    estoy ansiosa por leer tu vision de nuestra primera conversacion y tu incredulidad… la cara k se te quedaria al leer en mundoanuncio k alguien mas deseaba con toda su alma intercambiar coreano….
    aigoooo
    esccribe raaapido
    y …. debes mencionar los doramas!

    arkarian

    enero 20, 2010

  • jajajajaja! me falta tiempo para escribir!!! pero lo intentare!!!

    coreanoporgusto

    enero 20, 2010

  • Joder, Verdu, qué bien te lo montas. Me has dado un ideón con lo de Rosetta Stone, me vas a tener que hablar de él más detenidamente cuando nos veamos. Lo mismo también debería buscarme algún profesor particular para mi japonés… pero me da pereza jajaja. ¡Saludetes!

    Jorge (Yorch)

    enero 20, 2010

  • Jajaja si! rosseta stone está muy bien! tengo un amigo que tiene los cds de Japonés y está encantado. La verdad es que es un invento! Solo necesitas un micro para las lecciones de pronunciación, aunque aveces pareces un loco tu solo hablando en casa luego se nota! :D

    coreanoporgusto

    enero 20, 2010

  • No tengo problemas, suelo parecer un loco siempre, hable solo o no. Y si un colega tuyo le ha dado el visto bueno, me haré con él. 감사합니다

    Jorge (Yorch)

    enero 21, 2010

  • hola,

    Podrias decirme como se escribe Su Mi en coreano ?

    Gracias

    Ulises

    Ulises

    febrero 21, 2010

  • Dicen que es un nombre muy comun:

    수미 = Sumi

    coreanoporgusto

    febrero 21, 2010

  • Hola tome un curso basico de coreano, se leerlo y escribir cosas como una precentacion mia basica, pero al momento de salir del libro muero xDDDDD
    ¿hay algun diccionario en pc o algo asi?
    tengo el “Rosetta Stone” pero de repente me pierdo muy feo :S
    te agradesco cualquier tipo de ayuda…
    Gracias, Saludos desde México

    shingo-cria

    abril 22, 2010

  • Hola! no conozco ningún diccionario online,lo que yo uso es koreanclass101 para el vocabulario y cuando desconozco alguna palabra me voy al traductor de google xD es bastante malo la verdad jajajaja. También tengo un pequeñisimo diccionario pero no es online, lo encontré de casualidad den una tienda de viajes. SI algún dia encuentro alguno te lo hago saber :) Gracias por tu comentario

    coreanoporgusto

    abril 22, 2010

  • quiero aprende coreano px me gusta mucho el idioma y ademas tengo el sueño de viajar algun dia a corea se hablar un poco pero no escribir .grasias

    YUKINO

    julio 4, 2010

  • me gusta muchos ñas novelas y especialmente las canciones coreanas por eso tengo la intencion de aprender

    yuni

    agosto 13, 2010

  • Annyeonghaseyo! ^^

    Estoy interesadísima por los cd’s de koreanclass101 lo que me gustaría saber es si es seguro que me llegará todo lo que ellos dicen y no que vaya a resultar estafada y cuando quiera ver mi cuenta puff adiós dinero jajaja
    Amo el coreano de hecho mi amor platónico es un coreano (Lee Joon Gi) y por él estoy aprendiendo el idioma pero por falta de tiempo, de ausencia de academias o similares que enseñen coreano en mi ciudad, no conocer coreanos personalmente, y digámoslo también por falta de dinero porque las clases de coreano no son baratas (y menos en mi ciudad donde que no hay tanta demanda) no lo estoy aprendiendo como se debe >___<
    Ah por cierto tengo dos páginas super buenísimas para recomendar en tu blog:
    la primera es Talk To Me In Korean (www.talktomeinkorean.com) es una página en inglés donde unos chicos coreanos están enseñándole coreano gratis a todos aquellos que quieran aprender… Te envían mails todos los días con clases nuevas donde puedes descargar el pdf de esa clase y además un vídeo y audio… La desventaja para algunos hispanohablantes es que está inglés… aunque tienen gente que les traduce a español algunos pdf's ^^
    la otra página es kosnet (www.kosnet.go.kr) esta página te permite empezar desde los preliminares, pasando por preescolar, escolar I y II hasta llegar a adultos… es muy didáctico, tiene la opción de escoger el idioma español, aunque ciertas partes del sitio no están traducidas pero las clases sí, de hecho hasta el audio de traducción es en español y además el sitio es del National Institute for International Education de Corea.
    Bueno espero te sirva a ti y a todos los que ingresen a tu blog mis dos recomendaciones ^^

    Espero tu respuesta a lo de los cd's de koreanclass101

    Gomapseumnida ^^

    Stefy

    septiembre 4, 2010

  • He ido a la pagina de Kosnet, pero cuando intento ingresar en ella, no me lo permite, le doy a Join us, relleno todo con mis datos, pero cuando le doy a aceptar no hace nada, no lo guarda, simplemente la pagina no se mueve, como si me faltara escribir algo más, pero ya lo he hecho varias veces y lo relleno todo correctamente… luego intento entrar y dice que no estoy inscrita…qué hago? también me bajé los 3plugins y tampoco hace nada….. me podeis ayudar por favor….Gracias de antemano.

    Janine Luna

    marzo 25, 2011

  • Hola! A mi me sucedia lo mismo, nose si ya hayas resuelto el problema. La solución esta en usar Internet Explorer, nada más.

    Yenny

    junio 26, 2011

  • hola:
    busco algun diccionario de español a coreano y viceversa. me da igual si es en papel o para ordenador. gracias. saludos.

    jose damian

    septiembre 13, 2010

  • Me ha encantado esta pagina y leerlos me da animo de seguir tratando de aprender coreano ya que tambien lo hago por gusto. Ademas de eso debo agradecer a STEFI con sus aportes espero puedan servirme como los de tu propio blog. Me despido desde Santiago-Chile. Besos

    katherine

    diciembre 6, 2010

  • Ola!!… sabes yo tambn kiero aprender el koreano..y la verdad ahora q me puse a mmirar algunas pags. sobre el tema me di cuenta que es un embroyo =S yo no estoy en madrid sino en santa fe pero me encantaria que si vos sabes algo de koreano que me ayudes xfaborr!!! (eso si es q tienes tiempo)…mi correo es looksuperSTAR@hotmail.com pliss nesesito ayudaa apenass estoy empesando a saberme el alfabeto =S

    milu

    enero 12, 2011

  • Hola!,

    Me encanta esta pagina, ha estado genial todos los videos que he visto, sobretodo los de Drama Coreano navidades, son muy divertidos.
    Suerte, a seguir dandole al coreano, y a los videos/podcasts.
    ¡¡Ahh, la musica muy bien lograda!!

    beyondamsterdam

    febrero 1, 2011

  • la verdad yo quiero hablar coreano pero nose como :(
    Vivo en Peru y siempre me a fasinado como hablan los coreano!!!
    que hago !!

    maria

    febrero 22, 2011

  • holaa!!!
    q emocion! deveras me encanta corea. y deseo mucho aprender su idioma. de veras q lo deseo!! ayudame, por favor. como se escribe jomayra en hangul?? gracias,

    jomayra estefany.

    abril 13, 2011

  • Añong! :)
    Hola vivo en Madrid y me gustaria impartir clases de Coreano ^^
    Me podrías facilitar el contacto de tu profe o algo para que yo tambien pueda estudiar Coreano? Muchisimas gracias por fin alguien que me puede ayudar con este tema :D

    Eduu

    mayo 6, 2011

  • hola
    quisiera ablar coreano porque ese idioma es muy lindo me encantan los chicos de corea son muimui lindo quiero uno parami quiero ablar coreano plis plis plis gracias

    miki

    mayo 7, 2011

  • Hola soy Peruana y me encantaria aprender este idioma =) es muy lindo y me llego a interesar por los conocidos DORAMAS esas novelas tan lindas provenientes de Corea =) el Dorama que ahora veo es “Boys before flowers” y me encanta como hablan y los chicos por supuesto jaja gracias por mensionar tantas paginas las vere y espero que me ayuden a prender ese idioma =)

    Fiorella

    junio 2, 2011

  • Me encantaria saber coreano, apenas estoy empezando pero creo q puedo hacerlo. Tengo bastantes amigos de alli y buenooo.. a ver si lo consigo!!! Gracias por las ayudas encontradas en este foro, keep going :D Yoli

    Yoli

    junio 24, 2011

  • ahhhh bueno me gusta pero realmente no tengo amigoss coreanoss y bueno vivo en cancun mexico asii que creo que es las dificill y siii no tengo dindero ni manejo al 100% el inglesss mejor ensñame tu jejejejejejje saludosss pero de verdad si me interesa =D

    yukki ne sama

    julio 6, 2011

  • Hola, muchas gracias por publicar estas paginas la verdad estan genial, que suerte encontrar a alguien qe paso x lo mismo que yo cuando iba a aprender xD pues la verdad llevo mas de un año queriendo intentar y se me dio x buscar en la web ya que aki son muy pocos los lugares donde dan cursos y bueno consegui tu pag :D de verdad muchas gracias, me encanta corea y tengo un amor platonico ~Kim Heechul de Super junior~ ya que ando en rumbo de prepararme para mudarme alla mientras termino la uni quiero aprender muchas cosas de corea entre tantas la principal su idomaaa *-*

    Pd: Empeze ayer y ya medio puedo leer algunas cosas (pero sin entender mucho).

    ~Graciaaaaas~

    Alexa Kh

    julio 6, 2011

  • YO PREFIERO UN NOVIO COREANO QUE ME ENSEÑE TODO EL IDIOMA Y TODO LO DEMAS ;P ANTES QUE ANDAR BUSCANDO PROFESOR O ALGUN INSTITUTO XD

    LIZ

    agosto 26, 2011

  • buena idea, vamonos a korea y nos buscamos un novio…a ti no se quien te gusta pero bueno yo me caso con ONEW de shinee y que me enseñe el….JAJAJAJAJAJAJA
    si por soñar….juu se me hace tan dificil encontrar coreanos en madrid…. :(

    kag-ji ah

    septiembre 8, 2011

  • En Youtube
    Let´s learn Korean esta en inglés pero merece la pena

    Mariam

    septiembre 2, 2011

  • ahhh!!!! yo ahora se leer y escribir…obviamente lo dejo todo romanizado porque aun no se muchas palabras como paera traducirlo es por eso que ahora estoy con un diccionario aprendiendo muchas palabras. aunqeu ecueta vale la pena…yo por mi parte deseo irme a corea del sur ára conocerlo porque deverdad me encanta… espero cumplirlo es por eso que estoy aprendiendo el idioma…ahora lo que quiero luego de aprendewr a hablarlo es aprender de su cultura. eso seria lo mas importante…¿te imaginas qeu llegue y no sepa nada de su historia?… que verguenza asi qeu animos a todos y yo tambien creo qeu lo mejor es tener un novio coreano jajajajaja…pero es muy dificil encontrarlo….bueno yo no soy de mexixo ni nada….yo soy de chile, y la verdad es que aqui hay mas chinos, japoneses y muy pocos coreanos. si saben de alguna pagina se los agradesco un monton…

    nathita

    octubre 16, 2011

  • Hola XD deseo agradecerte por el tip de las páginas para aprender el coreano, mi sueño en estos momentos es aprender el coreano en alguna universidad Coreana pero por el momento estoy estudiando por mí misma en casa, de nuevo muchas muchas gracias por las recomendaciones!!!!!!

    Paola Navarro

    enero 26, 2012

  • hola que tal? soy luis de cojedes venezuela y quisiera contactarme con con alguien que pueda ayudarme aclarar unas que otras dudas sobre el coreano! se lo agradeceria! gracias!

    luis

    mayo 15, 2012

  • Hola, Jorge, ¿podrías pasarme los datos de tu profesora de coreano? Estoy interesado en aprender el idioma y me gustaría que fuera a través de profesor particular. Por cierto, ¿a cuánto te sale la hora?

    Arturo

    mayo 22, 2012

  • Hey enseñame a mi lo que sabes xd. jajaja $:

    michelle

    mayo 28, 2012

  • Hola! Realmente estoy…estaba como tú, estas lineas de tu blog han revelado mis últimos pensamientos y acciones en estas semanas jaja por algo estoy mirando esta página..( mirando la alternativa a los 50 euros…) xDD también miré las webs que aconsejas antes, y ahora estoy intentando encontrar profesor particular en valencia para este verano, pero… no tengo suerte, de momento, a si que, espero encontrarlo/a pronto! Me parece que es la mejor manera (:
    La escuela de idiomas de aquí no tiene coreano :(
    pd: me gusta tu pagina!

    Clara

    junio 18, 2012

  • ¡Hola!

    Estoy interesada en clases particulares de coreano en Madrid y he visto que recomiendas a tu profesora. ¿Me podrías pasar el contacto?

    ¡Muchas gracias!

    Sarah

    octubre 1, 2012

  • hola estoy realmente contenta de haber encontrado tu blog jorge, mas que todo por que ademas de querer aprender el idioma coreano me sentia triste y desanimada de creer que yo era la unica adicta a corea en venezuela despues de leer tu blog y los comentarios mi doy cuenta que NO SOY LA UNICA LOCA POR COREA!!!! ya me siento mejor y aunque no tengo contacto con adictos a corea en venezuela espero por medio de tu espacio conocer a algunos y poder compartir mi adiccion por los coreanos con personas que compartan mis pensamientos…. buenisimo buenisimo te felicito me vas a tener de ahora en adelante visitandote mucho un besoooooote de venezuela katherine ahhh casi se me olvida este es mi correo espero que podamos estar en contacto……….bye bye bye……

    kathemilan

    noviembre 10, 2012

  • jajaja dije casi se me olvida pero si se me olvido jajaja este es katherinediazmilano@gmail.com ahora si un besooote mas grande que el anterior chaoooo…..XD XD :-P

    kathemilan

    noviembre 10, 2012

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment