Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Los coreanos y el amor

A medida que voy conociendo más coreanos, me doy cuenta que tienen una forma de ver el amor diferente a la nuestra. No sólo lo veo en mis amigos, también en la televisión o incluso en los videoclips.

Es algo que llevo pensando meses, pero que me parece tan complejo que me es muy difícil escribir sobre ello. Todo empezó cuando vi un programa de una televisión coreana que trata sobre dos artistas conocidos que los juntan para que se enamoren y se casen, así tal cual, el programa tiene un formato reality show, pero no deja de ser chocante. Después de ver un par de capítulos me dije “tu cabeza no está tan mal como para ver esto” (sin ofender a los que lo vean)  xD

Otra cosa que me dio que pensar fue ver a uno de mis amigos coreanos derrumbado por haber perdido a su novia hace más de un año y que es capaz de cambiar de país solo para no estar cerca de ella… Otras amigas que se echan a llorar sin motivo aparente, en fin, llevan estos temas de amores de forma diferente a la nuestra, no se si mejor o peor, pero desde luego parecen bastante masoquistas, y para acompañar mi ejemplo dejo un videoclip subtitulado de una canción coreana que me encanta.

video eliminado por youtube (Sorry)

También alguna amiga española que ha estado saliendo con un coreano me decía que no le entendía, que hacía cosas que ella no podía comprender, y que parecía estar siempre cambiando de opinión y dando vueltas a su cabeza. Supongo que ver tantos Dramas coreanos afectará un poco.

En fin, el amor es universal, eso no lo discuto pero supongo la forma de llevarlo es diferente en cada sitio.

Saludos! Os espero en el videoblog del lunes! Dejo otro videoclip masoquista que también me gusta xD

  • si yo te contara… xD

    Robert

    mayo 14, 2010

  • jajajaja!!!! que te voy a decir a ti… xDDDDDDD

    coreanoporgusto

    mayo 14, 2010

  • yO CREO QUE EN ASUNTOS DE AMOR CADA CULTURA ES DIFERENTE……… A MI ME GUSTARIA CONOCER A ALGUN COREANILLO Y EXPERIMENTAR…. SERA COMO EN LOS DRAMAS……JEJEJE

    lOS DOS VIDEOS ESTAN SUPER BUENOS

    cHAUSITO SIGUE ADELANTE……

    cheme

    mayo 14, 2010

  • La verdad es que la letra del tema del vestido de novia podría ser la de un bolerazo de esos apretaos, superrómánticos y sufridos de la época de los abuelos…

    Oma

    mayo 14, 2010

  • Bueno… primero jajajajaja.
    Me he reído un poco.
    Yo estudio Comunicación Social, y no es como todos creen; el campo que está más de moda en mi país es el de la Dimensión Comunicacional de la Cultura… esto significa, ver como la Comunicación hace cultura… esto significa, como las novelas, la música popular, etc.. de un país comunican una representación sobre lo que es un país (en este caso) es.
    Creo que es por eso que me gustan tanto los dramas coreanos; que si las películas americanas muestran como viven o quieren vivir los americanos, lo mismo pasa con las coreanas, pienso yo.
    Y por motivos similares a los de Cheme XD yo empecé a ponerle atención a esto del amor cuando veía las novelas coreanas jaja.
    Ese programa que has visto, lo tengo como pendiente para descarga jajaja. ‘We got Married’… ¿cierto?
    Por ahí leí que en Corea el amor no es como el latino; que seguro es diferente al europeo.
    Leí (pero aún no me lo ha confirmado un amigo coreano): En Corea las personas se pueden casar sin amor, porque en su cultura, se cree que el amor surge con la convivencia. Amigas coreanas de Argentina me han dicho que tienen prohibido por sus padres casarse con argentinos… y en general en los dramas hay mucho respeto por eso, ¿no? Que tus padres aprueben al novio. Acá no es tanto así.
    Bueno, pues eso es algo que he visto repetirse mucho en los dramas, las personas que se odian se juntan, pero eventulmente, por pasar tiempo juntos, terminan enamorándose. Claro que para eso, olvidan a un amor de la niñez y sufren mucho, como dice la segunda canción XD.
    En fin, ningún amigo coreano por correspondencia me lo ha confirmado, porque aún no hay confianza para decirle: “¿Ey tú como llevas el amor?”
    En una película, recuerdo, un coreano enamorado de una chica que no conoce y siempre está triste, le dice: ¿Estás llorando por un novio muerto?
    En fin, la forma de vivir el amor, igual que el desprecio, es algo muy cultural.
    Y aparte de aprender esa forma de amar en un país, se la aprende en la familia.
    Y antes de hacer de este comentario una carta. Me voy a prepararme el almuerzo.
    Saludos!

    Irina

    mayo 14, 2010

  • Qué romántico!!! Me ha gustado el Tae Yang este, es el Ne-Yo coreano, igual de sentío! :D Y lo de los DBSK es muy fuerte “…no soy yo, es mi frío corazón de acero…”, jajaja, me voy a enganchar a estos videoclips tan dramáticos!

    Noona

    mayo 14, 2010

  • ainsss

    cassidix

    mayo 14, 2010

  • Um…Aunque soy coreano, no soy asi..jaja( Ya se que tu no generalizas) Yo opino que, como un coreano, todavia la sociedad coreana guarda el conservatismo..pero a medida que la generacion se cambia, me parece que la sociedad coreana va a quitarlo porque los jovenes actuales de COREA somos abiertos(No evaluo si el conservatismo es bueno o no jaja depende de vuestra opinion)Esta tendencia se debe a la cultura de CONFUCIANISMO por eso en las culturas de China, Japon y Corea podeis encontrar la misma tendencia.
    En cuando al amor, no niego que haya muchas personas que sufren muchisimo por el amor roto y su novi@ que se fue, um pero yo pienso que este asunto es universal…no????….jajaja Aqui en espana no pasa asi?jaja
    A mi me gustan mucho las espanolas( es decir, puden ser las occidentales)
    porque son abiertas y saben expresar su sentimiento al final “WAPAS”jajjaa
    a mi me gustaria salir con una chica espanola jajajaja

    Raul o Heo Gyeol

    mayo 14, 2010

  • soy de peru y veo muchisimos dramas coreanos , en realidad me fascinan.He podido apreciar que en el amor ellos son bien sentimentales aunque al principio no muestran bien sus sentimientos quiza por verguenza pero al final se enamoran mucho y si quieren olvidar uff les cuesta michisimo.. puxa me gustaria encontrar un coreanitoo se ven que son lindos y muy respotuosos eso es fascinantee encontrar en un chico aunque eso se esta perdiendo

    sheila

    mayo 23, 2010

  • Es una serie… Una dramatización. Son actores. No es real que sean asi como cultura. Habrá gente asi como la hay en todos los paises pero yo creo que os estais llevando por el romanticismo de lo lejano.

    Fran

    enero 14, 2011

  • Hola Raul soy de América del Sur y tengo algunos amigos coreanos, por lo que estoy de acuerdo contigo en que son muy pero muy conservadores en algunos temas, pero quiero preguntarte algo ¿es posible que algún coreano tome en serio una relación con una persona occidental?, muchas gracias por tu respuesta.

    Julieta

    enero 11, 2011

  • hola, soy d panama, bueno en realidad me confundieron mas de lo que queria saber :S pero en resolucion, me di cuenta que si! todos no son iguales, ya que si viven mucho tiempo en otro pais que no sea el suyo tratan de adaptarc y por Dios en el siglo 21? ya no hay tantas reglas para ellos pienso yo. en fin mi historia es la siguiente! hace como 2 semanas conoci a alguien japones estubimos en contacto y como a los 5 dias de conocernos quedamos en salir claro como amigos, la segunda vez q lo volvi a ver venia con su amigo coreano q yo habia visto la primera vez q nos conocimos pero q el japones jamas me presento, en el momento no mostre curiosidad alguna, si no fue por el japones, pero a medida que los fui conociendo esa noche mostre mas interes por el coreano q por el japones, ya q al principio no era abierto, pero para no conocerme y pedirme un favor no tenia pena alguna, la segunda salida de los tres, el coreano ya me tomaba la mano, eso sucedio en el cine, no he sabido aun cuales son sus intensiones? ya q como leei, no son de besos ni saludos ni abrazos, entonces? se trata de la persona con la q estas interactuando, en fin.. el japones a los pocos dias tuvo q irse a estudiar a las vegas pero el coreano se quedo en mi pais, ya q el si estudia aqui, hablamos mucho por chat cuando ‘EL NO ESTA OCUPADO EN SUS ESTUDIOS O SU FAMILIA’.
    les digo d antemano q me parece q el amor no es algo q tomen encerio siendo jovenes si no es asta cuando ya se sienten con la necesidad de casarce. pueden pasar mucho tiempo solos y no mueren por no tener sexo, si esq aun no han encontrado a la pareja, no buscan, no llaman seguido y no son obvios d q les guste alguien, son bastante reservado? estoy buscando esa respuesta, pero me hace muchas preguntas de si vivo con mi familia? si estoy aburrida? si tengo planes? cosas q te hacen pensar q el chico gusta de ti! pero la vez en el cine… un chico jamas me habia tomado la mano al segundo dia d conocernos y menos me habia besado en la mejilla el mismo dia en forma obvia a un sentimiento profundo, entonces si dicen q son frios y reservados, pues este muchacho me da mucho q pensar! de si quiere algo encerio o no. lo unico q se me viene a la cabeza es q para el fue amor a primera vista y le gusto mucho o solo me ve como una chica con la q puede pasarlo bien (entienden no? ¬¬) :S en fin mañana saldre con el y le preguntare, xq me gusta y para ilusionarme pensando q solo me quiere como amiga (u otra cosa) prefiero, saber como son las cosas nO? por cierto mañana seria la 4 vez q nos vemos, no les parece muy rapido todo? pero no fue por mi heee…no soy una persona q aga ese tipo de cosas q va… NI POR MUCHO QUE ME GUSTE UN CHICO NI POR MUCHO Q SEPA Q LE GUSTO le tomaria la mano asi nada mas, pero q hacia? me tomo la mano ( en realidad cuando lo iso no sabia q hacer porq en ese momento no me gustaba) yo muy ingenua! no hacia gesto alguno, pero de tanta insistencia correspondi, aunq 2 veces tuve q quitar la mano, xq me senti incomoda mas bien! acosada! hahahaha me volvere loca, pero terminare con esto y mañana mismo llegare y le preguntare hey! coreanito! yo te gusto encerio o no? xD luego les cuento como me fue!

    monika azucena

    enero 12, 2012

  • Hola, que bien que Raúl o Heo Gyeol sea coreano y nos brinde su opinión en este foro. Porque yo he visto muchos dramas coreanos y guau, me encanta ese estilo de amar de los coreanos y siempre me he preguntado si será cierto que aman con esa intensidad. A pesar de ser latina, a mi si que me encantaría que me amaran de esa forma. A tal punto ha llegado mi deseo que quisiera ir a vivir a Corea, y he tratado de tener amistad por internet pero no lo he logrado, pues ellos se comunican en inglés y coreano y yo soy experta en español y no hablo mucho inglés, y por ello no he logrado tener amistades coreanas.Me gustaría conocer a algún coreano, si habla español es mejor… ser su amiga y poder preguntarle alguna vez si esa forma de amar tan especial de ellos, existe o es una ilusión para aumentar el rating de los dramas. Ellos me encantan, su fisonomía también me gusta mucho. Nuestros hombres aman de forma diferente, pues si la novia te dejó hoy ya mañana están mirando a otra chica, y no muestran ese sentimiento que tienen los chicos coreanos.

    Nimia

    marzo 11, 2011

  • a escucharte me di cuent que no todos son iguales y me guataria conocrte y saber cuantos años tienes soy peruana

    pili

    septiembre 19, 2011

  • hola que tal¡¡ pues la verdad a quien no le gustaria un amor o un novio como los de los doramas,ya sea coreano o japones,o ya de perdis pues un latino jejej pero que sea asi de lindo,atento,cariñoso,preocupado por uno,romantico….aahhh¡¡ ver tanto dorama ya me trae mal..jejej oooohhhh¡¡¡ juros que si me encuentro uno asi,no lo hago sufrir para nada¡¡¡ jejej pero en fin..sigamos soñando(y digo sigamos por que no soy la unica,de eso estoy segurisima)pero si me gustaria conocer algun coreano o japones para haber que tal son..quiero uno..jejej solo uno..no pido mas.ijij en fin..el amor y sus concecuencias son lo mismo aqui en mexico,japon y corea.. :) segire buscando..

    karolyn

    octubre 28, 2011

  • hace poco que me tope con tu blog ,
    me parece muy bueno..
    te felicito.
    y sobre el tema
    opino que cada persona individualmente tiene su forma de amar
    independientemente de la cultura, igual yo puedo tener a un familiar
    que no piensa igual que yo respecto al amor..

    mimi

    mayo 14, 2010

  • Hmmm… Los videos, has hacertado de pleno en mis canciones favoritas!
    Mirotiic! (L) Always keep the faith! *momento FAN! XD*
    XD Un 10 sobre 10 pa ti! XD
    El programa que dices es We Got Married no? Si que es algo raro, pero no se, el hecho de ver como su “amor” (y bolsillo) va creciendo hace que sea bonito! XD Aun mas si uno de la pareja es tu Idol, al principio da rabia pero luego te vicias. xD o al menos a mi me pasa XD
    No se, si que tienen una manera diferente, pero al igual que las pesonas, es decir, una persona puede sufrir y darle vuelta y “castigarse” al no ser correspondido, en cambio otra pesona lo afronta diferente no? Al igual que alguien es muy celoso y otra persona muy liberal no?
    Al fin y al cabo, los humanos dependemos de alguien, por eso existe el amor. Y enamorarnos no enamoramos todos u_u
    Lo que si digo es que me gusta el trato de los asiaticos hacia sus novias, mas atentos, mas posesivos por decirlo de alguna manera, no se, sera que me he cansado un poco de que en españa se sea tan “liberal” XD de ahora quiero ahora no. Que yo soy de ser muy masoquista y almenos con los españoles lo paso muy mal XDDD
    Leches.. que me enrollo XDD
    Beesos!! ^-^
    Hwaiting!

    Laura~

    mayo 15, 2010

  • Buenas a todos.
    Soy coreano pero vivo desde hace mucho tiempo en Barcelona (España).
    Sobre lo k habeis escrito… y os comprendo… no somos faciles. Pero hay muchas cosas k son comprensibles……………….
    UFFFFF…. he intentado escribir del porque, creyendo k seria facil de explicar, pero creo k estaba haciendo un libro y lo he borrado todo.
    solo quiero recalcar que cada pais tiene su forma de pensar (supongo k nadie me lo discute). Se k en Corea las series y los programas influencian mucho, pero la mayoria son para colegiales (como We got married como habeis mencionado). Irina tiene algo de razon con lo de casarse sin amor y k lo mas importante es la convivencia, pero eso no es para todos. Normalmente suelen ser gente k ya tienen sus años y no han conseguido novia o mujer y kieren estar con alguien. Pero en casos de gente k vive en el extranjero (como yo) al ser mas dificil encontrar a una chica coreana t intentan buscar (como dije es complicado d explicar). Pero hoy en dia en Corea se ha occidentalizado mucho (demasiado en mi opinion) en pensamiento y tb tardan mas en casarse y ser mas liberales.
    Al final me he extendido y no se si se ha aclarado al menos alguna cosa…
    y eso k no keria….. kkkkk
    Un saludo a tod@s y espero k os siga gustando todo lo relacionado a Corea!

    P.D.: Pues si k me he liado yo aki escribiendo….. jjaajajajaja

    sirlee1980

    mayo 15, 2010

  • ah miraa que se ha occidentalizado?? mm wuenoo quiza cada uno tiene su forma de pensar y sentir creo que el amor es complicado cuando te llaga :P :Bueno espero conocer Coreaa es un pais lindoo:P hay mucho que aprenderr :D !

    sheila

    mayo 23, 2010

  • Como que los coreanos no son fáciles ??? Explicame jajajaja pregunta… como una xica extrajera puede conquistar el corazon de un coreano?? jijiji tengo curiosidad.

    laus777

    junio 2, 2010

  • Hola lauss777
    Ala, cuantas contestaciones por algo k escribi. Si me preguntas como conquistar a un coreano… poco t voy a poder ayudar (imaginate k yo estoy soltero) jejeje Lo unico k t puedo decir es k los hombres somos hombres en cualquier sitio y cada uno con sus cosas. Otra cosa es k sea por la familia, eso ya es otro tema a tratar.

    sirlee1980

    junio 15, 2010

  • no estas conquistando a un coreano. Resulta que es una persona nomral y corriente. Un hombre, coreano, si, pero un hombre

    Fran

    enero 14, 2011

  • Hola a todos!!!, que pena pero recien leo este blog…hace poco terminé de ver un drama coreano y que les digo soy joven pero casi me daba un infarto, con tantas cosas que les sucedían a los dos protaganistas para esten juntos…pero al final el amor triunfó…yeeee.
    Me ha llamado mucho la atención su costumbre,su forma de ser que describes en tu comentario por favor amigo sirlee1980 si puedes escribeme a este correo que te voy a dar, laly_dkda@live.com

    laly

    febrero 2, 2011

  • soy un latino que vive en corea, claro que eres coreano los coreanos siempre escriben kkkkkkkk en ves de jeje. suerte

    aaron

    octubre 8, 2011

  • Hola Aaron, yo tambièn soy latina, que cool que esès viviendo en Corea, digo, para mì que por tanto k-pop, idols coreanos y doramas me ha causado mucho interes (espero, realmente no obsecionarme =S, no quiero, serìa muy feo frustarme por no poder vivir en Corea, o conocer amigos coreanos o no ser un idol jaja) Pero bueno, crees tù que pudieramos platicar? te puedo pasar mi e-mail… espero que te enteres de este msj scooby_rachel@hotmail.com. No tengo twitter, pero igual, si quieres depues te paso mi Facebook. Con respecto a todo lo comentado, creo que como ven el amor o como aman, depende como ya ha dicho de la educaciòn que han obtenido (sea de casa, trabajo o escuela) y sus experciencias personales.

    Rachel

    octubre 10, 2011

  • lol. No termine de entender la idea xD
    No se mucho acerca de como se relacionan los coreanos, conozco pocos y no se bien, solo de los doramas pero si creo que se “clavan” o “se meten” de una, es decir que no tienen mucho de tiempo de salir con alguien y pues ya l@ am@n, para mi eso es algo que toma tiempo no asi rapido. Tambien si es seguro que las demostraciones de afecto no son como en el caso de mmm los latinos, no nos sorprende para nada ver parejas besandose en el parque, esperando el bus, en el colegio/universidad, restaurantes, etc,etc. Alla son muy raros los besos en publico y si se dan es porque la pareja es muy formal, es decir ya estar bien comprometidos. Es lo que se me ocurre xD

    Elita

    mayo 15, 2010

  • De acuerdo contigo, aunque no creo que lo vean de lado masoquista sino por el lado romántico :D Eso es lo que creo, ellos son más románticos y fieles al recuerdo que tuvieron con alguien a quienes quisieron muchos. Por otro lado, creo que te faltó agregar que creen mucho en el primer amor y muchas veces en el amor a primera vista. Eso puedo ser malo muchas veces.
    Saluditos!!

    YuLeii

    mayo 18, 2010

  • Te digo, soy Argentina y no conozco a ningún coreano – lo más cercano es una amiga que tuvo una chica de intercambio viviendo en su casa por dos meses – pero no encontré nada “raro” con el amor asiático. Significa eso que ya he visto tantos dramas que me terminé acostumbrando?? OH NOES! xD

    Meech

    mayo 19, 2010

  • haaa we got a married!! si estoy viendo un episodio de eso, al principio tambien pense esto es demasiado raro komo es k lo permitan siendo ellos tan conservadores, por k en la mayoria de los doramas no se dan ningun beso como Dios manda solo lo hacen mm de pikito? bueno pero despues de ver lo k sigue se pone interesante y divertido XD…..espera eso kiere decir k algo esta mal en mi cabeza? mmm bueno ya k XD…..espero algun dia comprobar el amor con un coreano jaja.

    Besos guapo!

    Lilly

    mayo 20, 2010

  • Jajajaja no creo que este mal tu cabeza xDDD solo he visto dos capitulos jajaja quizás deje de verlo incoscientemente porque tenía miedo de que me enganchase un programa así xD

    coreanoporgusto

    mayo 20, 2010

  • mm es una serie we got married? mm la intentare ver xD

    sheila

    mayo 23, 2010

  • Si pero, en realidad no consistía todo en un montaje? No me acuerdo mucho de WGM, pero si no me equivoco, los “matrimonios” anteriores no están casados en la vida real… cierto? Es como uno de esos realities de MTV, que no son realmente realityTV sino novelas que utilizan ese formato.
    ….Creo.
    *se esconde*

    Meech

    mayo 20, 2010

  • Yo por lo que vi.. me daba la sensacion de que estaban actuando la verdad… pero por si las moscas voy a hacer lo msimo que tu… *se esconde* xDDDD

    coreanoporgusto

    mayo 20, 2010

  • Mmm.. yo creoque eso, además de la cultura del país, depende mucho de cada persona.
    Yo soy de Galicia (esp) y bueno creo que en cierto modo nosotros también pedimos el permiso de nuestros padres para salir. Mmmm.. no siempre presentamos nuestros novios a nuestros padres, y presentarlos siempre es algo que te produce cierto nerviosismo. Por eso creo que en cierto modo seguimos ‘ppidiendo’ ese permiso o aceptación de nuestra pareja. (SIgue habiendoy clasismo y racismo)
    Sé de casos de parejas que rompieron porque los padres no consentían esa relación, y los dos eran españoles.

    Creo que el amor es algo muy complejo aquí, en Corea y en Nueva York. jejeje
    Pero la fomra de pensar de uno mismo y la cultura que te rodea o tu educación también influyen mucho.

    Ah.. no me importaría tener una relación con un coreano, (viviendo en Galicia me siento más cercana culturalmente a ellos que a un andaluz puahahahahahaha)

    Pa

    junio 1, 2010

  • y es cierto que para casarse necesitan el permiso de tus padres bueno eso si me suena escalofriante , aca no es tanto asi bueno cada quien con su cultura lo que a mi respecta no creo mucho en el matrimonio pero si en la convivencia

    lizbeth

    junio 2, 2010

  • Hola, es la primera vez que veo este blog y la verdad es que me parece muy interesante los temas que tratas.

    Cuando he visto este tema, no he podido evitar leerlo y es que el tema del amor es incomprensible ya sea por la parte de los coreanos como de la nuestra propia. Puede que ver demasiados doramas coreanos acabe siendo un problema para diferenciar la ficción de la realidad, quién sabe, pero si es cierto que a veces llevan el tema de amor a extremos que nadie puede llegar a entender.

    En cuánto al tema de los dos vídeos que has puesto… las dos me gustan mucho, aunque mi favorita es la de Mirotic de DBSK. Soy una hiperfan del grupo y todas las canciones que tienen son muy buenas. Creo que este grupo es de los que más canciones de amor y deshamor cantan.

    Aunque si bien es cierto que todo hay que decirlo, este grupo tuvo movida con la canción, ya que el Ministerio de Familia coreano decía que esta canción podría ser una mala influencia para los jóvenes. Vale que es un poco ¿masoquista has dicho? Yo creo que es más un amor apasionado y/o más posesivo, y que a las fans que no somos coreanas no nos parece algo escandaloso sino algo más normal. Tendiendo en cuenta que Corea es un país más “puritano” en ese aspecto, entiendo que este tipo de amor les parezca algo que está más fuera de tono pero aún así es una forma de ver el amor que también se da en la vida real.

    En cuánto a la canción de Taeyang, Wedding Dress, es la otra cara de la moneda, otra forma de ver el amor y que sin duda alguna se parece más no sólo al punto de vista que tienen los coreanos sobre el amor sino a la de los asiáticos en general.

    Un amor, ¿cómo decirlo? Interno, un amor que no ha sido expresado y que por ello, por no haber sido capaz de expresarlo lo ha perdido, y que aún así, él antepone la felicidad de ella a la suya propia. Es algo muy romántico aunque para nuestra mentalidad, más que romántico, lo llamaríamos absurdo.

    Con esto no quiero decir que esa forma de amar esté mal, no, cada uno es libre de amar como quiera pero si bien es cierto y como has dicho, el amor en personas asiáticas es difícil de entender.

    Rikku

    junio 6, 2010

  • Si, hablando de amor… al ser fan de los doramas coreanos y del programa We got married (aca, Nos hemos Casado) me di cuenta que no son muy cariñosos o mejor dicho muy penosos, al menos a mi forma de ver, y es que hasta para darse un beso en el cachete (ojo!) les daba mucha pena, o agarrase de las manos, o ir abrazados por la calle, algo que para aca en mexico y estoy segura que en muchos otros paises, es algo normal!

    nazareth mendez

    junio 7, 2010

  • oooh EROTIC digo MIROTIC jajajajajaja XD

    Sand

    junio 8, 2010

  • Solo meto la cuchara para decir algo que mi mama me dijo hace mucho tiempo….
    “si te ganas el corazon de un asiatico…lo tendras contigo siempre”
    Me parecio muy curioso dado que mi mama en su juventud no tuvo contacto con asiaticos a nivel personal, solo mi tia, pero ella dijo que logro deducir eso. y creo que tiene mucha razon, yo e tenido novios asiaticos, y me consta que es asi, son personas familiares, entregadas pero muy reservadas, una amiga y su novio koreano me cuenta que el chico si hace cualquier cosa para hacerla sentir mal, de inmediato comenzara a golpearse en la pared, y repitiendole cuanto lo siente, son personas que no soportan la idea de herir o hacer algo mal. super protectores aunq CLARO no todos son iguales, pero si veo el porque a tantas les gustan, aunq habran muchas que los idealizan, al final y es algo que me encantaria investigar mas a fondo; todos estos medios n0os comunican su cultura, que en mi opinion personal, nuestra cultura desgraciadamente no lo es.

    Michi

    junio 10, 2010

  • aww me encanta esa cancion de Tae Yang
    y el MV es tan doloroso jaja
    creo que hay historias similares en todOs los paises
    *chiko ke vive enamorado de su amiwa etc…

    No se por que hasta ahora yo pensaba
    que ellos tomaban el amor y las relaciones
    similar que en todas las culturas
    pero bueno deben de haber cosas que influyan [como los dramas]
    hahaha

    kashi

    junio 14, 2010

  • Hola a todos, Me parece sumamente interesante el tema y creo que es diverso que no solo depende de la cultura sino de la educación por la cual nos regimos, la mayoria de las veses confundimos la la livertad con el libertinaje y por eso para muchos, siertos comportamientos son vistos de manera masoquista o raros pero es la manera en la cual expresan el repeto a los de su entorno, bueno siento mucho parecer tan seria pero esa es mi simple opinion,
    Felicidades por tener un espacio como este,

    bay bay

    Melis

    junio 15, 2010

  • holasss, ya que has tocado el tema del amor en corea.. es algo que verdaderamente a mi me ha llamado mas la atención, desde la propia pareja hasta el comportamiento de los padres, sin embargo me he dado cuenta que es un amor un poco inocente, en lo que he visto, no basan las relaciones en el sexo como en otras culturas, mas bien basan la relación en el amor mutuo y familiar,no son de los que cambian de pareja como si cambiaran de ropa diariamente, son muy aferrados, y se respetan mucho. En fin.. creo que quiero enamorarme de un coreano y que se parezca a kim rae won! jajajajaja chauusss

    Indira Christy

    junio 18, 2010

  • tu estas loca si piensas que los coreanos no saben de amor, yo salgo con uno y
    para el esmuy importante el amor, no como los demas hombres de otros paises….

    COREANOS I LOVE YOU

    Merci

    Sora

    junio 28, 2010

  • dejame adivinar.. el programa se llama WE GOT MARRIED
    see.. yo tambn lo veo XD
    jajajaja
    pero yo lo veo, no se… pa ver como son las parejas?
    nu tiene explicacion
    tambn esq.. en todoos los paises hay todos tipos de relaciones
    no todo es tan bonito como lo pintan los dramas ni nada…
    q tambn puede haber solo sexo
    o mucho amor
    o amor con peleas

    y si..
    las canciones d amor son… oins no puedo vivir sin ti
    pero como siempre son las canciones de amor?!
    XD

    jaja en seriiio me encanta tu blog!
    me doy cuenta de lo friki que soy por lo coreano XD

    JESSICA

    julio 6, 2010

  • roxmi14@hotmail.com gran amiga 18 años

    shin ji

    julio 23, 2010

  • Hello!!, hey!, realmt no entiendo, pero admiro xtremadamt a los coreanit@s, espero poder conocer a uno tansikiera, kisiera tener amigos coreanitosos jiji, alguien que kiera conocerme?? ja ja ademas pienso que son muy respetuosos (según mi opinión, y eso es lo ke mas admiro de ellos,
    Have a great day! ;)

    Malakhim

    julio 25, 2010

  • SI alguien conocedor/a de las costumbres, y comida jiji acerca de asia, o especificamente corea …. necesito q me contacten por favor jiji o tambn si dessean conocerme s.olo me avisan :)

    Malakhim

    agosto 10, 2010

  • Aiinns! DIOOOS
    yo veo una telenovela Coreana.. se llama ESCALERA AL CIELOO!
    y estaaan… peroooo TAN HERMOSA
    desdee qe el pensoo qe su novia habia muertoo nunca pudoo olvidarlaaa!
    y su forma de ser.. de pensar… me mataa! me derritoo
    yo piensoo qe eellos ven el amor como: FELICIDAD + FIDELIDAD + RESPETO: AMOR!
    elloos no pasan cambiando de novios como de ropaa…
    elloos siempree estan solo para la pareja…
    cada historia nos demuestraa que no hay nada en esta vida qe los puedo separar cuando existee un amor verdadero y real…
    adeeemas.. ellos cuando la pareja se mueree son fieles
    y no se enamoraan nunca mas.. la verdad no es x cer celosa o posesiva pero si yo me muriera no qisiera qe me olvidara y qe me cambiaraan.. se qe suena algo egoista peroo :)
    Que no dariaa yo por vivir en Corea! y casarme con un coreanoo
    qe lindoo seriia :) Obvio qe no todo es color de rosa.. pero vale la pena arriesgarsee!

    awww.. love u Song-joo

    Mariana Alvacis

    agosto 19, 2010

  • mmmm ya habia leido esta entrada antes, hace varios meses, la encontre por casualidad no se como pero me llamo la atencion el tema y me gusto. Ahora regreso porq estoy leyendo tu diario de viaje, y me encuentro con que ya antes habia visitado tu blog; q buena sorpresa! Adelante con tus entradas son entretenidas de leer, ya quisiera yo tener algo interesante q escribir! Por eso q bueno q tu puedes! Animooo! Cuidate mucho!!

    Angie

    septiembre 22, 2010

  • Ah… Que interesante post. A decir verdad de coreanos, no se nada (solo lo que los medios audiovisuales y su música me dicen ^^!).

    A pesar de todo lo que se pueda ver en ellas, creo que como todas las personas nuestra manera de ver el mundo cambia de acuerdo a la cultura a la que pertenecemos.

    Bueno, malo, bonito, feo, tierno etc… dependerá de donde somos y pues de como somos, ya que como personas somos diferentes los unos a los otros; pese a pertenecer a un mismo país.

    Por cierto soy de Perú. ♥~

    Jane Comala

    octubre 19, 2010

  • Hola…..como algunos de aqui encontre esta pagina por casualidad y me parece sumamanete interesante los diferentes puntos que se han tocado sobre el amor….!!me encanta la cultura asiatica pero mas la coreana y siempre quiero saber mas de ella pero nunca habia encontrado una respuesta total sobre el amor…tengo entendido que son muy apegados a su pareja y son fieles…pero para ello la opinion de sus padres es sumamente importante….entre otras cosas…!

    Pero tengo una gran duda que si alguien puede aclararmela estaria muy agradecida….y es que los coreanas en el aspecto del amor son racistas….?XS

    Sigan opinando….esta pagina esta buenisima…y los videos super bien, mas el de mirotic con DBSK_TVXQ…..!Venezolana en contacto jajajajajaj…!

    Genesis..!

    noviembre 9, 2010

  • PORQUE LOS COREANOS SON LO MÁAAS BELLO Y PRECIADO QUE HAY, SIN LUGAR A DUDAS

    Lucy + Asiáticos = Love

    noviembre 12, 2010

  • hahaha estoy muy de acuerdo con tigo lucy
    yo quiero casarme con alguien como tae yan o como se escriba ahah :)

    valeriia

    enero 31, 2011

  • VAleeeee….Wolas a tod@s,me he topado con este blog solo para saber q onda y lei algunos comentarios que me parecieron rechuscos…jajajaj XDDDD…bueno,a lo que voy.
    Bien dicen que como te va en la feria es como la cuentas.
    El AMOR (aqui y en CHINA…jajja ironico)…es IGUAL.
    De la forma en como lo expreses…es otro rollo.
    Asi como NOSOTROS(AS)conocemos a amigos y amigas que son muy “especiales” a la mera hora de enamorase,hasta nosotros mismos lo somos,ellos tambien;quizas la unica diferencia que tenemos con ellos es su cultura y pudor (en algunos casos).Nosotr@s,los que hemos visto muchos DORAMAS,creemos que asi pueden ser,pero si ellos (los asiáticos) vieran nuestra NOVELAS, también tendrán el mismo pensamiento sobre nosotros,la misma idea VAYA!…
    Asi como aqui en America latina estan los hombres pasionales,tambien tenemos los frios,los mazoquistas,los aventureros,etc.Alla IGUAL…les comento esto por algo que a mi y a una amiga nos paso aca en Monterrey.(MEXICO)
    Tenemos la costumbre,desde hace varios meses,de comer los fines de semanas en un restaurante de comida COREANA,ademas que nos encanta la comida,les haviamos “hechado el ojo” a 3 chicos que alli trabajaban (uno mexicano y los otros dos pues coreanos),son simpaticos,pero despues de “investigar” de como los describen en el PUNTO DEL AMOR,nos desanimamos mucho mi amiga y yo,nos dejamos influenciar por “conceptos erroneos sobre las personas”.Un buen dia,noche para ser precisos,despues de cenar en ese restaurante,nos disponiamos a pagar la cena,cuando escuchamos mucho jaleo y risas en la barra de la cocina,estaban los dos coreanitos,una chica de igual nacionalidad y el chico,quien era mesero.Mi amiga y yo creiamos que se reian de nosotras por algo,cosa que nos importo poco.Entonces sucedio…
    El chico mesero,que se llama Javier,nos quizo sacar platica mientras traian feria(cambio),y pues nosotras le seguimos la platica.Despues de algunas lineas nos pregunto si queriamos salir con ellos,mi amiga y yo nos quedamos con cara de “WHAT???”,nos explico despues que desde hace tiempo siempre les llamamos la atencion por nuestra frecuencia al restaurante,sobre todo a los otros chavos.Tambien nos dijo que,si queriamos acompañarlos a caminar por alli(andar en grupo) ya que ese dia cerrarian temprano por una festividad.PARA NO HACERLES TAN LAAARGO EL CUENTO…Pase la velada mas chida(padre,especial,genial)que se puedan imaginar,y los chavos?…Gunho Oh,un rebane total(gracioso,divertido),al principio algo cohibido porque no sabe hablar mucho español pero SI entiende muchas cosas (Javier fue nuestro traductor oficial :P )…Woojin Chun,es el chico maaas tierno que se puedan imaginar,sabe hablar muy bien el español (se traba tantito,pero le estamos enseñando…jajjaj)y es muy inteligente,muy risueño y es el que mas nos preguntaba cosas sobre nosotras(CULTURA CHICAS…jajajja)…la otra chica se llama Jai Yin o algo asi,ella es novia de Javier T_T…aunque no hablaba mucho el español era muy risueña.
    Nos dimos cuenta de varias cosas,sobre todo el Javier y Jain o como se llame;que las chicas,de alla,son muy apegadas al hombre,lo buscan para sentirse LITERALMENTE protegidas,como que eso siempre les enseñaron,respetan mucho al hombre con quien estan y “lo siguen”.PUNTO NUMERO DOS:NO TODOS LOS COREANOS PUEDEN LUCIR FRIOS E INDIFERENTES(lo digo por la falsa investigacion que hice)…estos chavos eran super relajados,obvio con sus respectivos respetos sobre las chicas,me di cuenta de eso por como se referian a nosotras de manera respetuosa(nada de abrazos,nada de saludo en la mejilla,nada de eso) era mas como una palmadita en la espalda y eso me encanto (odio los hombres ensimosos…)…Y TERCERO:Todo hay,como dije en un principio,en esta vida.Hasta la fecha,seguimos procurando ese restaurante,hemos salido un par de veces mas,SOLO COMO AMIGOS y nos agrada mucho como son.
    NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR LAS VIVENCIAS DE OTRAS PERSONAS(que si se caso con un coreano,chino,taiwanes y le salio todo mal,equis,igriega y zeta…)Nada de nadaaaa…ustedes conoscan mas gente,nacional e importado XDDDD…porque no importa que nacionalidad tenga o que idioma hable o de que cultura descienda.EL AMOR ES AMOR,el expresarlo…pues…es otro rollo.

    Zhania23

    noviembre 26, 2010

  • Genial comentario!! Coincido en lo que dices ^^

    coreanoporgusto

    noviembre 26, 2010

  • Hola Zhania23, totalmente de acuerdo con tu comentario =). Por cierto, (nada k ver con este tema XD) pero dnd keda ese restaurante al k fuiste? Yo soy de Mty, tmb, y me gustaria visitar restaurantes coreanos, he ido solo a uno, me gustaria saber como se iama el lugar? gracias.

    Mely

    enero 16, 2011

  • Hahaha primero me dio riza lo k escribiste la serie k dices we got married?? hahah
    es k bueno en una temporada la veia pero ahora nuse se ha vuelto un poco… nuse.. xD
    Y WENO TE gusta La cancion Mirotic de DBSK! =DD me estas cayendo mejor! xD
    Y Sobre el coment de arriba exacto! osea tampoco se crean con todo lo que dan en los doramas es como si tambien ellos vieran nuestras novelas y dirian que asi son ellos?
    y no es asi valagame dios… xD

    Mabetalk

    noviembre 26, 2010

  • hola
    pues lo q me han dicho a mi de los coreanos es q son FIELES digamos “a morir” y q cuando se casan ya no existe ninguna otra mujer para ellos ….yo por eso kiero conocer a un coreano me endulzaron el oido jajajajaja
    por cierto muy bueno tu blog…..

    Susy

    enero 9, 2011

  • Y si no te hace feliz al final??? y si despues de unos años la relacion cambia y eres la una mujer para el y tu ya no quieres. Si… muy romantico pero tu vas a estar como una esclava

    Fran

    enero 14, 2011

  • ME ENCANTAN LAS NOVELAS COREANAS

    chenita15

    enero 30, 2011

  • woou !! estoy fascinada con tu blog creo0 que me entienden todos ustedes
    pues yo soy de México de una cuidad llamada zamora
    y hace poco timpo conosi a un chico coreano que llego aquí desde que lo vi me pareció de los mas interesante poco después nos hicimos novios todos mis amigos y conocidos de aquí no comprendían por que andaba con el siendo que era coreano
    después de un tiempo el desidio irse a vivir a puebla y desde entonces no lo ehh visto pero el me enseño muchas costumbres de corea su música de hecho ese programa de (WE got married ) vi muchos videos en yputube de ese programa donde los participantes eran JO KWON Y GAIN

    el punto es que desde q lo conosi me meti mucho a esto de corea sus costumbres y todo eso me la pasaba viendo dramas todo el tiemo y la verdad esque yo tambien pienso que tienen una forma muy diferente de amar y me encantaa!!

    llegue a pensar que estaba un poco traumada con esto poes yo pensaba que era la unica hahaha asii tan clavada en todo esto hasta que vi este blog :)
    bueno les recomiendo este drama se llama :
    *SAD LOVE STORY
    *THE CLASSIC
    * EL PRIMER AMOR DE UN MILLONARIO

    les pido que me recomienden unos gRACIASZ :)

    valeriia

    enero 31, 2011

  • hay chicas si les contara he tenido muchos novios coreanos … peor bueno yo creo que son bien frios para demostrar lo que sientes y eso si .. esos chicos son bien resentidos asi qu si van empezaR UNA RELACION con ellos primero traten de decir la verdad porque de lo contrario ellos no se lo perdonaran!

    katherine

    febrero 1, 2011

  • creeme yo tambien tube un novio coreanoo y estoy muy de acuerdo con lo que disesz si son frio0sz y rencorosos pero solo cuando los lastimas y les dices mentiras :)

    valeriia

    febrero 2, 2011

  • asu katherine cuentate algun anecdota de alguno de tus novios coreanos pa ver maso con son ellos animate cuenta algo xk toy con la curiosidad XD

    mar

    febrero 4, 2011

  • mira yo amo a las chicas coreanas me parecen que son muy hermosas, creativas y me gustan los labios

    jaiber

    marzo 4, 2011

  • es la primera vez q entro a este blog y me parece muy interesante esto del amor de los coreanos..realmente yo he visto esos dramas y me encantaría algún día conocer y ser amiga de un coreano… es q en los dramas ese amor es tan romántico e intenso..es tan diferente a como es aquí en Colombia y otros países… ya quisiera yo tener un coreano q me quisiera con tanta intensidad..es q ademas su físico me encanta..

    realmente quisiera poder sacar la visa e irme a corea a conocerlos y aprender de ellos… seria lo máximo para mi..seria mi sueño hecho realidad

    melissa

    marzo 15, 2011

  • medio curiosidad pense puede que tenga suerte y conosca un coreano he visto sus dramas me encantan los encuentro maravillosos escucho siempre musica coreana me hace sentir especial ojala pudiera conocer a uno amo alos coreanos

    veronica

    marzo 17, 2011

  • ooj cuanto me gustan los coreanos, son una ternura… pero encontrar a uno q t guste y hable español mmmmm… es practicamente imposible, será mejor q tire la toalla en esta busqueda inalcazable T.T XDDDD… Ilove you coreans :)

    sandra

    marzo 18, 2011

  • bueno yo al ver doramas me enamore de los coreanos de su forma de ser.pero ahora la verdad q estoy cambiando de opinion le recomiendo a todas las chicas antes de comenzar uan relacion con coreano .ver este link la verdad causa miedito chequeenlo al verdad

    http://foro.enfemenino.com/forum/f80/__f830_f80-Los-koreanos-apestan-son-hijos-de-mami-y-malos-hombres.html

    magic_123

    marzo 20, 2011

  • hola magic_123 yo soy la persona que escribio ese relatoo en enfemenino.com. lo he hecho para que las chicas vean mi experiencia y se den cuenta de como con los koreanos y que no los idealicen. yo se que en todos lados hay gente buena y gente mala, pero la verdad con los coreanos nunca no entenderemos y no precisamente por hablar otro idioma.

    el nivel de racismo que manejan es grande y no esta mal visto ya que es parte de su cultura rechazar al extranjero.. en fin, ahora vivo en españa y pensaba que aqui eran mas racistas, que me verian mal por ser latinoamericana y para nada, me he encontrado con gente española muy maja, caso contrario de los coreanos.ahora estoy de novia con un hombre español que es muy bueno y me quiere mucho, ya hasta hablo con mis padres de sus sentimientos hacia mi. espero que esto me haga olvidar ese mal rato, aunque se que nunca podre sacar esa herida de mi memoria y de mi corazon. asi que ojo no idelicen a los coreanos y traten de ver la realidad, que no es precisamente la de los doramas.

    claus

    marzo 28, 2011

  • Yo opino que los asiáticos de por si son mas conservadores por lo tanto que no se casen con alguien a la cual su familia no acepta es algo de lo mas normal, me llamo muchísimo la atención que el coreano en cuestión halla estado tanto tiempo contigo sabiendo que la madre no te quería cuando lo normal seria ni siquiera plateárselo y dejarte sin dudar, debe ser que realmente te quería. Ahora recordemos que Corea del sur es el país asiático mas occidentalizado por lo tanto este tipo de problemas con el tiempo se irán haciendo cada vez menor, de hecho estos ya se tratan en miles de doramas, la cantidad de personas que se casarían con alguien a quien la familia no acepta se esta incrementado. Estoy segura que las nuevas generaciones son de mente mucho más abierta, yo recomiendo que no se emparejen con coreanos de mas de 30 años porque esos si son de mente cerrada. Saludos!

    Soledad

    abril 1, 2011

  • No Soledad, ese hombre no me queria. me vio como una alternativa para casarse ya que era muy pobre y es bien sabido que a las coreanas no les gusta salir -ni mucho menos casarse- con muertos de hambre. mi ex se aprovecho de que era extranjera para enganiarme y asi poderse casar (ya que sus padres se lo estaban exigiendo). de hecho antes de que regresara a su pais me dijo que nos casaramos y que en cuanto pasara esto y terminara su contrato en Mexico me llevaria con el a Corea,. Yo por eso le dije que queria primero conocer a sus padres y de hecho le pregunte que si ya le habia hablado a sus padres de mi y me dijo que no, que preferia que me conocieran cuando ya estuvieramos casados….ya sabia que no el iban a permitir casarse con una extranjera. ademas no me dijo que su familia estaba endeudada hasta las narices, era obvio que me puso una trampa y ahora me alegro de que todo se haya terminado porque a lado de el yo iba a pasar hambres y tambien los hijos que tuvieramos. o que tal que hasta me mataba como los dos coreanos que mataron a sus esposas vietnamitas? no es por exagearar, pero el consul de corea en Mexico, Ramiro Wong, me conto muchas historias bastante negativas de mexicanas casadas con coreanos, asi que me salve de algo muy grave que seguramente me iba a pasar si me hubiera casado con ese coreano que NO ME AMABA, no al menos mas que a su madre.

    asi que chicas se los digo como un consejo, los coreanos no son como los pintan en los doramas y tengan por favor mucho cuiado con ellos que la mayoria no son de confiar…los que se consiguen esposas extranjeras es porque saben que nunca seran vistos como candidatos por una coreana debido a su pobreza. la mayoria son racistas y solo se casan con coreanas cuando tienen las posibilidades$$ saludos

    Una Mexicana por el Mundo

    octubre 16, 2011

  • bueno a las personas k les gusta todo lo de asia
    pues dejenlos . y los k no les gusta
    de k se hacen lios

    mily

    marzo 21, 2011

  • hoa quiero contar q conoci un coreano por msn era muy lindo me hablaba mucho decia q me queria para algo serio pero ahora todo cambio xq es muy posesivo ,muy recto,muy serio ,muy exigente quiere todo perfecto y no siempre lo puedo complacer enciam es mayor q yo tiene 34 y yo 25 ,sera nuestra edad loq nos separa ,,lo amo es el hombre para ami mas hermoso ….soloq sus defectos o su caracter tan estricto no me dejan quererlo como quisera …..q hago==?lo extraño y de nuevo pleamos por una tonteria….creoq ahora si me va dejar para siempre..

    yakita

    marzo 29, 2011

  • 34 anios? hija, ten mucho cuidado! un coreano que pasa de los 30 y no se ha casado significa que seguramente es muy pobre y ninguna coreana lo aceptaria como marido. cual es la solucion para el? una extranjera. no confies en el, mucho menos si solo lo conoces por internet.

    Una Mexicana por el Mundo

    octubre 16, 2011

  • hola… los orientales son hermosos!!!… tuve un novio japones.. q m dejo y se fue a vivir a japon.. y actualmente conoci a un coreano … el cual como leei en un comentario nuestro amor es prohibido xq los padres le niegan tener relaciones con argentinos… yo estoy irrebocablemnete enamorada d el… y es verdad los orientales cuando aman a alguien… son sumament fieles, respetuosos…. existe esa persona y solamnete ella… y eso m creo q a la mayoria d las mujeres les atraahi muchooo… yo busco el amor eterno… m encantan los drmas coreanos, japoneces..etc… ja… es una cultura genial…. el respeto es fundamental en cualkier tipo d relacion!! social… temo perderlo a mi amor x siempre x culpa d una cultura, e idiologia muy tradicionalista… nunk pense q hoy en dia en q la sociedades de todo el mundo sean tan universales…. niegen a un hijo amar a una persona q no sea d su raza!…. me siento como en la novela romeo y julieta… se q lo perdi… es muy dificil poder socializar con los orientales… solo podes llegar a tener relaciones con los q tienen familias q sean orientales y occidentales…. xq son muy culturales….

    maira irrazabal

    abril 13, 2011

  • no non culturales, mas bien son unos pinches racistas, creen que su sangre es pura…hazme el favor! olvidate de el y mejor consiguete a un argentino. ademas ustedes son de ascendencia europea, para que mezclarse con orientales? mejor con otro europeo. saludos

    Una Mexicana por el Mundo

    octubre 16, 2011

  • hola, Bueno aca en Peru, llegue a conocer a un coreano.
    Yo creo q fue como amor a primera vista, soy muy conservadora, bueno luego nos seguimos viendo sin formalizar nada, algo raro en mi.
    Me gustaba su forma de como me hablaba y la forma como pensaba.
    bueno al grano.Aunque en mi caso no fue un final feliz.Pero x lo que pase puedo decir q no todos son como dicen en las novelas.Lei q Corea se a occidentalizado mucho y bueno pienso q los corenanos q se han occidentalizado muchole sgusta mucho las novelas coreanas, justamente porque refleja algo que ellos casi ya no lo tienen. y q desde su punto de vista es ya como una Aspiracion a ser.Al menos sus relaciones familiares si son muy fuertes.Pero a las personas q quieren conocer coreanos.tener en cuenta con que fin empiezen la relacion.Son como cualquier hombre creo yo.. gracias

    Fiona

    abril 21, 2011

  • Hola a todos, pues he estado investigando sobre toda esta onda sobre los coreanos y el amor, en lo personal a mi me encantan los coreanos, siento que son unas personas muy tiernas y que cuidan mucho a la persona que aman. Pero me he topado con varias cosas que sinceramente me desilusionan completamente, por ejemplo, he leído que son muy machistas en cuanto al matrimonio, que a las extranjeras no las tratan bien etc. y la verdad si me gustaría tener un novio surcoreano para tener mi propia experiencia con alguien asiático.

    Al igual coincido con mucha gente que postea aqui, que idealizamos a los coreanos por lo doramas y todas esas cosas, yo creo que aquí y en China hay de todo tipo de hombres.

    Este blog me levanto el animo puesto que como ya lo dije hay paginas que dicen que los coreanos en el asunto del amor son fatales.

    Lucero (cd. de México)

    abril 27, 2011

  • si, son fatales y este blog solo habla de como son sus sentimientos, no de que si sus erlaciones con extranjeros llegaran a ser exitosas o no. ojo con eso!

    Una Mexicana por el Mundo

    octubre 16, 2011

  • puta envidiosa solo sabes hablar mal de los coreanos? apuesto a que no as conocido a ninguno solo te dejas llevar por malos comentarios y dejas que te llenen tu cabeza de cucarachas.

    anonima

    junio 8, 2013

  • Hola a todos!!! weno, habiendo leído la mayoría de comentarios, quiero dejaros mi impresión, por lo q he visto (no en doramas, sino en programas, entrevistas, etc.) del comportamiento y acercamiento de los coreanos.
    Por lo que he visto, he notado que son muy respetuosos, tanto si eres conocido como si no, eso lo primero. No cogen rápidamente confianza con una persona, sino que les lleva tiempo. Por eso creo que les resulta más difícil superar una separación amorosa.
    No sé si estoy totalmente en lo cierto, sólo opino desde lo que he visto de ellos y ellas.

    PD: adoro Corea, algún día me hiré a vivir, quién se apunta?? jejeje

    Alba

    mayo 20, 2011

  • yo en serio me apunto!

    Rachel

    octubre 10, 2011

  • contad conmigo tambien!! tengo mucha curiosidad por ver Seúl :D

    Annabella Bella Eyre

    noviembre 8, 2011

  • Hola soy Peruan ..bueno en primer lugar me parecio interesante el blog . porque me gusta saber mucho de las diferentes culturas en este caso hablando de corea o coreanos … s lo que se son super lindos respetuosos y aman intensamente pero dificilmente demuestran ese amor .. pero si en el acto de generosidad .. me fascinan los doramas coreanas … Y como muchos de ustedes quisiera ir a corea y conocer la vivencia de muy serca…

    Claudia

    junio 4, 2011

  • hola^^
    Bueno soy de perú y estudio ingles,hay es donde conocí a un chico coreano..despues de unos meses pues nos gustamos y enamoramos :)
    nuestra relacion es super linda en serio,es tierno,dulce,super atento conmigo y cada dia me demuestra mas que me ama.
    nos contamos nuestros problemas y siempre nos apoyamos..
    como es normal,yo tambien pregunte que tenia entendido que usualmente ellos tenian que estar con coreanas,pero me dijo que no es asi..eso es un pensamiento antiguo (por decirlo asi) pero el puede estar con quien desee..obio que a los abuelos les gusta mas como parejas chicas coreanas..pero el piensa lo contrario..y eso me hace muy feliz!
    pueden creer que me siento afortunada de haberlo encontrado y tenerlo en mi vida? jajaja ^^
    lo amo mucho ..y me trata como una princesa ^^
    nuestro amor es de novela jajaja
    ahh me muero por visitar corea del sur,por lo que el me cuenta,es interesante y bonita!

    Espero que les sirva lo que escribi!

    and

    junio 15, 2011

  • olas yo tambn soy de peru que lindo y que afortunada eres al estar con un coreano que te quiera mucho muchas felicitaciones uhm y tu de donde eres?? :D ay enserio felicidades muchas felicidaddes

    Maria ELena

    agosto 11, 2011

  • mmmmm tal vez tu chico sea menos de 30 anios o su familia es abierta pero por lo general no son asi. al principio para conquistarte se portan super lindos, pero cuando te tienen en su manos cambian totalmente, es como pasa en todos los noviazgos pero a ellos les ecncanta impresionar a las chicas que les gustan. pero la verdad son super machistas yo que tu no confiaba tanto y haber si es verdad que tanto te ama y si un dia se quieren casar sus padres se oponen….alli te va a demostrar si de verdad te ama.

    Una Mexicana por el Mundo

    octubre 16, 2011

  • por cierto mi exnovio coreano tambien me dijo que sus padres eran buenas gentes y que no se opondrian a la relacion, pero la verdad nunca les dijo nada de mi ni de que se queria casar conmigo y de eso me di cuenta cuando estuve en corea. no les queria decir porque seguramente sabia que no lo iban a dejar que se casara con una extranjera y por eso mintio y de paso me mintio a mi dejandome muy mal parada

    Una Mexicana por el Mundo

    octubre 16, 2011

  • puta hija de tu puta madre ya basta de hablar mal de los coreanos, te gustaria que hablen mal de ti? ò_____ó pendeja

    anonima

    junio 8, 2013

  • los coreanos son lindos me gustaria conocer chicos de 17 a 25 añitos jerjeje

    thais yanet

    junio 19, 2011

  • bueno yo soym peruana
    estudio farmacia y biokimica
    y px tambien ingles y px me gustaria tener muna rel,acion amical con un chico coreana pork creo k son super alegresd y agradables px espero tener suerte jejej

    thais yanet

    junio 19, 2011

  • bueno aunk no soy coreana y eeso
    llebo algo asi como 1 mes biendome series y peliculas coreanas… y no se que me ha passado que en cuanto aabo una urgentemente tengo k empezar otra, me encantan y mass las romanticas y con dificultades, se puede decir que me he enganchao XD
    en solo un mes ya ban 14 doramas!! jej bamos a por lo siguienteeeeees…..

    imane

    junio 26, 2011

  • jaja creeme que te entiendo!!! ^^

    Annabella Bella Eyre

    noviembre 8, 2011

  • Creo que asociar romanticismo a una nacionalidad concreta, es un error (y enorme), igual que hay personas en la India, Rusia, Perú, Holanda, Inglaterra…muy románticas, también las hay que no lo son.

    Lo que se cuenta en una película, en una serie, puede estar bien, pero pensar que TODOS los habitantes de un país se comportan igual, es cuanto menos, absurdo.

    ¿Está mal no querer sufrir? Eso que ha dicho alguien de que en cuanto se rompe una relación al día siguiente ya tienen a otra…Las relaciones no se rompen de un día para otro, suele llevar un tiempo…en el que se intenta salvar la relación, si no se consigue ¿Qué ha de hacerse? ¿Sufrir el resto de tu vida? ¿Te pasarías tú el resto de tu vida sufriendo por el pasado o intentarías rehacer tu vida?

    Cada persona no decide como “coreano”, “argentino”, “belga” o “alemán”, sino como individuo, sintiendo y tomando decisiones en base a su forma de ser, ser chino, italiano, francés, portugués o australiano no es mejor (ni peor) que ser coreano, son culturas diferentes, simplemente eso.

    Otro problema puede surgir de la familia de la persona coreana, habrá quien tolere (o no le importe), que su hij@ salga con quien quiera (como debería ser), pero habrá quien no quiera que salga con un/a extranjer@ ¿Qué haces entonces pedirle que elija entre su familia o tú? ¿En serio pensáis que es tan fácil romper con tus raíces, con tu familia y tus creencias?

    Ojo, respeto a los coreanos, pero creo que en este hilo se está viendo sólo un lado del prisma y eso proporciona una visión sesgada de la realidad, se está idealizando mucho sobre su forma de ser, perfecto NO hay nadie, esa es la única verdad.

    Saludos.

    Kuji Kiri

    julio 27, 2011

  • hola yo pienso lo mismo que tu igualito pensamos igual yo creo que son tiernos a mi me encanta kim hyun yoong amoooooooo a ese xico sin nisikiera conocerle ……..y yo tanbien kiero irme a corea creo que es un lugar interesente con una muy buena cultura y te lo digo yo que soy peruana (ya que aki todo es muy bonito) bueno me encantaria conocerte para ablar mas xfa dame tu correo el mio es esthefany_10_26@hotmail.com si puedes agregame siiiiiiii me interesa muxo ablar contigo .con alguien que me comprenda y que no piense que soy una loca que solo piensa en coreanos y me pasa lo mismo que a ti antes yo veia guapisimo a los xicos de ojos azules altos blancos como los norteamericanos pero aora loss veo y no me atraen para nada prefiero mil veces a mi kim hyun que a cualkier norteamericano ………contactame si …….cdte

    estefany

    octubre 9, 2011

  • En eso tienes mucha razòn… yo soy Mèxicana, y pues la verdad si idealizamos mucho a los coreanos y su perspectiva del amor (la que nosotros creemos que tienen) gracias a los doramas coreanos, y la verdad es que es una actuaciòn, sì, admito que nos comunican algo sobre la cultura de su pasì, en cierta parte tambièn cmo les gustarìa que fuese. Eso de que son machistas… pues aquì en Mèxico tambièn existe bastante machismo, de que se enamoran para siempre? tengo amigos que profesan el amor eterno, sì, pienso que en cualquier parte del mundo se da las infidelidades o fidelidades, amor a primera vista y convivencia, puede haber coreanos muy buenos, y malvados, puede que nuestros idols nos sean tan bonitos como pensamos que son, quien sabe, a lo mejor son bien mala onda con las chicas, aunque realmente esperamos a que no sean racistas .. Kuji Kiri.. tù, muy bien!

    Rachel

    octubre 10, 2011

  • Hola, yo soy de Valencia, España.
    Primero que nada me ha parecido muy interesante este blog.
    Empece hace unos años a interesarme por la cultura oriental y poco a poco he ido profundizado y la que más me ha atraído ha sido la coreana. La música, los dramas, la importancia que le dan a la familia, etc.
    No he tenido la suerte de conocer a ningún coreano al menos cara a cara, personalmente, pero sí a un chico de Malasia y sinceramente parecía haber salido de un dorama, totalmente.
    Conocí a un coreano por internet, y en un principio me encantó, era super tierno, comprensivo, al parecer, el chico perfecto, lo único malo era la distancia. Al tiempo me di cuenta de que era super posesivo y celoso, tenía celos incluso de mis amigos, apenas podía salir con ellos, solo a escondidas, tuvimos varios discusiones e importantes por ese tema, al final no puedo más y tuve que acabar con ello, me habría encantado conocerlo de verdad, pero si era así dudo que hubiera podido convivir con él.
    De todas mis amistades y la gente que tengo a mi alrededor en general, no comprenden que me puedan atraer tanto los asiáticos, dicen que son muy femeninos e incluso alguno/a que otro/a ha dicho que les parecían asexuales, he tenido varias discusiones también por esos temas, siempre defendiéndoles, por supuesto.
    Físicamente me atrae muchísimo más un oriental que un occidental, el prototipo de ”chico perfecto” generalmente suele ser un oriental, Brad Pitt, Orlando Bloom … Por que ellos y no Lee min ho, Jang Geun Suk … ? a mi me parecen mucho más atractivos, aunque muchos no lo comprendan. Pienso que para gustos los colores y si yo respeto a las personas a las que les atraen los occidentales por que ellos no pueden respetar los mios/nuestros ? y lo que me da una rabia tremenda es que les llamen chinos, no son chinos ! Es como si a un español le llamas frances /: , eso hay gente que nunca lo llegara a comprender.
    Tengo muchas ganas de irme a vivir a Corea o Japon, me parece otro mundo y de lo más interesante, y lo que más valoro es el respeto de las personas, que aunque esté generalizando ese aspecto es más que evidente entre ellos.
    Siempre he tenido esta duda/curiosidad de el primer beso, en los dramas es super importante y no es raro encontrar a una chica/o de 20 años y que nunca haya besado a nadie, eso aquí en España ya es MUY extraño. Allí es normal o solo forma parte de los dramas ?
    Ah y es que me parecen tan dulces sus besos … en cualquier serie española, por ejemplo, la lengua la meten hasta la campañilla, de hecho muchas veces se ve, creo que queda mucho mas elegante, suave, tierno y bonito un simple roce de labios, incluso muchas veces consiguen que se te pongan los pelos de punta … ^///^
    Siento haber escrito tanto, pero me apetecía decir lo que pensaba, no tengo la suerte de tener a alguien con quien poder desahogarme y decir lo que pienso sin acabar mal y que critiquen mis gustos …

    Hayashida

    julio 28, 2011

  • Hey, estoy de acuerdo contigo, he visto un par de veces el programa “Sexiest” y en los chicos màs hot, sale de todo (sobre todo latinos claro) pero de Asiaticos solo saliò Ding Dong Dante de Philippines, que para mì, parece màs latino jaja, y un Chino que en realidad es de Canada… por que no Kim hyun yoong? o Kim Bum que se me hace que tiene una super mirada y una sonrisa tan coqueta, ademàs, tengo entendido que los coreanos les importa un chorro su imagen, .. y la piel blanca … mm… que tal si platicas conmigo? soy psicòloga asì que aunque tenga prejuicios, va conmigo ser lo màs imparcial, ademàs, yo tambièn quiero expresar cosas acerca de ello

    Rachel

    octubre 10, 2011

  • rachel q interesante …me encataria platicar contigo … es bueno analizar el por que mucha personas idealizamos a los chikos coreanos … supongo q es una deficiencia cultañ de occidente .. pero estaria padre escucharte … agregame skavovie2@hotmail.com

    diana

    noviembre 7, 2011

  • agregame a mi tambien :) annabellaeyre@hotmail.es

    Annabella Bella Eyre

    noviembre 8, 2011

  • Oh my god… :c
    Yo te súper comprendo xD… TODO lo que tú dijiste es exáctamente lo que yo pienso. x3
    Y no te sientas sola, amiguita~~ Porque, aunque no lo creas, al rededor tuyo hay muchísima gente que opina lo mismo que tú y tú ni en cuenta. ;) !
    Igual acá nos tienes a tus cyberamiguitos! Y podemos compartir cualquier opinión! :D
    So~ You’re not alone, my friend.
    100% de acuerdo contigo. ;)

    Nicole Jara

    noviembre 2, 2011

  • Bueno, yo soy Dominicana :D Solo quería decir que TODO lo que he leído aquí me ha dado mucho que pensar en lo referente a sus gustos con las mujeres, algunas cosas que he leído y las experiencias de algunas mujeres me han entristecido mucho, es verdad; en cada país y continente hay todo tipo de hombres, buenos y malos XD Cuando yo llegue a España tenia once años, mi padre nos llevaba a comer a un restaurante chino cada lunes, no lo voy a negar MORÍA POR LOS CHINOS, me encantaba su pelo y su cara tan fina, para mi eran hermosos!! unos años después con mi mejor amiga y su madre vi un capitulo de ”ESCALERAS AL CIELO” Llore como nunca, luego un tiempo después la empece a ver desde el principio pero no la acabe… ahora estoy viciada a los doramas y a sus canciones, solo veo doramas porque no me da tiempo para nada mas ^///^ al igual que ustedes para mi los KORANOS son los mas hermosos & Mas Mi Lee Min Ho .< jaja que loca, tambien la otra vez que fui a visitar a una prima mia vi a unos Filipinos, bueno estaba oscuro y solo se que eran Orientales, lo d que eran filipinos lo se porque me lo dijo mi primo que son vecinos, ellos bajaban por las escaleras y yo iba a subirlas, la chica me sonrió y el segundo y tercer chico también, sentí que mi corazón iba a estallar de la emoción debe de ser porque los he idealizado mucho por los doramas.., el cuarto chico solo me miro… jaja no pasa nada, se que es infantil, pero os lo cuento porque se que a todos los que estamos aquí nos gustan esos hombres hermosos pero de cultura distinta… ME GUSTARÍA PROBAR LA COMIDA COREANA, BEBER SU CERVEZA PORQUE CADA VEZ QUE VEO UN DORAMA LO QUE MAS ME DAN GANAS ES DE COMER ESO QUE COMEN, PROBAR EN KIMCHI PICANTE JEJEJEJE BEBER SOJU ETC JEJEJE ESTOY PENSANDO EN IR A UN RESTAURANTE COREANO EN CUANTO PUEDA :) faithting Unnis!! *–*

    Jennifer

    marzo 3, 2013

  • Holaaaaaaaaa nuevamente!!! Wao cuanto tiempo!!! Jennifer eres dominicana igual que yo!!! Pues tengo para contarles que he hecho amistades en el transcurso de este año con varios coreanos y la verdad es que son bien cheveres, he podido probar la comida coreana, algunas me gustan otras no, ellos comen mucho picante y no resisto el picante!! Pero con todo y todo me encanta la cultura coreana y doy gracias a Dios de haber conocido coreanos. Me he puesto a estudiar el idioma y he aprendido algo, no tanto para sostener una conversacion fluida, pero puedo decir que estoy entendiendo cada vez mas. Bueno y que decirles que cada dia me enamoro mas de Corea del Sur, mi sueño es poder visitar la isla Jeju, pasear por Busan y Seul. Anyong chingus!!!

    Luchi Dominguez

    abril 10, 2013

  • Ah perdón, me han dicho que suelen gustarle las chicas que se parecen a ellos, yo la verdad que de oriental tengo NADA, soy todo lo contrario, de hecho soy rubia con los ojos azules, y tengo miedo de que yo no les atraiga. Espero equivocarme, igualmente como he leído antes ya son gustos personales, pero … realmente piensan que lo tengo difícil en ese aspecto?

    Hayashida

    julio 28, 2011

  • A mi me encantan los doramas coreanos, pero lamentablemente creo que es solamente vendiendo una imagen, e conocidos coreanos en mi país y realmente todos son diferentes en cuestión del amor , lo único que son iguales todos en el respeto a sus padres, conocí uno que era un maldito negaba a los hijos que tenia en corea era novio de una amiga mía y la hizo sufrir hasta mas no poder, termino dejándola y se fue con una que trabajaba con el, eso si me han dicho que son calientes, pero como todo chicas son como todos los hombres, que tragedia no son como en los doramas! chica eso depende del chico no del país de procedencia

    Damary

    agosto 11, 2011

  • ps la verdad que no a veces te dan uns ganas de conocer gente diferente a ti…y a mi la verdad so me gustaria conocer a alguien asiatico..me encanta su cultura..espero algun dia..conocer uno..jeje…ps los drams te hacen soñar..a kien no pero bueno..soy colombiana y q bueno q encontre este blog me ncanta..mua.. :)

  • Esto era lo que buscaba!!!!!!q buen blog!!!! yo amo a los coreanos……no creo q los idealice pero su forma de ser es muy especial….a diferencia de……bueno mi gusto hacia los coreanos es inevitable….yo m apunto para ir a vivir a Corea!!!!!! :D

    Gemys77

    agosto 16, 2011

  • creo q occidente sigue inconsientemente con esa idea erronea de encontrar al principe azul, el hombre perfecto y ahora buscamos en otros horizontes en busca de esa imagen idealizada y llegamos a corea donde en los doramas nos pueden pintar a un hombre super genial, lo cierto es q eso solo es actuacion y no podemos basarnos en doramas y mucho menos en musica pop para afirmar que los coreanos sean de tal forma, por que esas cosas no representan a toda la poblacion, aparte una cosa es lo que se muestra al publico y otra es lo que en realidad es.
    hay que darnos la oportunidad de conocer pero eliminando todos esos estereotipos que tenemos de ellos buenos o malos, pues creo q cada persona dpendiendo sus experiencias de vida sera su forma de expresar su amor, no por que un hombre que salio en equis dorama es muy romantico no kiere decir que toda la poblacion, o la mayoria sea asi, y el kpop es un gnero muy bonito y en relaidad me gusta pero no es un referente total para basar sus costumbres y cultura, y bueno no solo lo opino yo ,lo digo por que conversando con un coreano me ha comentado esto, la cultura pop no representa a todo el pais digamos que elllos son el lado bonito y luminoso donde toodo aparenta estar bien, son imagens muy cuidadas para dar un buen ejemplo y q efectivamente tienden a kerer occidentalizarse asi que no se hagan imagenes erroneas,luego por eso cuando no es lo q esperaban salen hablando pestes de ellos pues hombres infieles, machistas, lindos o educados habitan aqui y en rusia.
    el amor es universal, las personas no.

    mega

    agosto 19, 2011

  • LIKE! =)

    Rachel

    octubre 10, 2011

  • uhmmmmmm que puedo decir !!! hay todo tipo de personas en todo el mundo , malos buenos , etc
    desde que yo era muy pequeña me gustaron los asiaticos jaja esos ojitossss rasgados son lo que mas me llaman la atencionn jajaja …………aunque debo decirr que no tengo jale con elllos cada vezz que veo unoooooo creooo que se espantan demiii .. mi hermana diceee que los asustoo con la cara de pervertida con los que los miroo jajajaja :D !!!
    tambien me gustan lo doramas el . kpop , la cultura , la comidaaaa (es lo que mas me gusta ) de verdad que comen ricoo !!!! ^^
    hablando enserio …..lo que pude observar en ellos , es que realmente creen el amor , siento que ellos cuando se enamoran ,se enamoran de verdad y eso es muy linndo……..
    totall el amor es asii…..aunque aun no lo experimente ….me gusta cuando se ponen nerviosos al expresar sus sentimientos , cuando les es dificil mostrar su sentimientos , cuando se emocionan con un solo beso en la mejilla jaajaja ……….en fin … sera asiiii !!! jajaj no lo se …pero yo quiero un chico asi jajjajajjaj :D !
    soy de Peru , y me encantaria conocer Corea , no por que encuentre un chico o no …eso sera cosa del destinooo si no por la culturaa de verdad que cuando veo los dramas lo que mas me antojo es la comidaaa y el soju ….tambien los juegos jaja seria lo primero que haria cuando vaya a corea (comer ,tomar y divertirmeee)) jajajaj
    Me gustaaaa esta paginaaa …cuidenseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!! y chicas no pierdan la esperanzaaaa …….. de encontrar el CHINO DE SUS SUEÑOS !!!!!!!

    gabriela

    agosto 21, 2011

  • Hola Gabriela ^-^ pues igual que tu a mi tambien me gusta corea no solo por los chicos guapos(xD para ke negarlo me encantan :P es ke sus ojitos rasgados sucarita tierna y nose toda su fisiologia a algunas chicas como nosotros comprenderemos ;) nos encantan haha me vale ke los tachen de afeminados aca por latinoamerica xD si para esas bamos entonces a mi me encantan los “Afeminados” y quee? xD aAHAHAA) si no tambien por todo lo envuelbe al pais, sus paisajes tanto urbanos como naturales, su comida(tengo tantas ganas de probar comida coreana hecha en Corea por cosiner@s coren@s, por cierto pasame tu msn o tu face parece que tenemos gustos parecidos ;) haha) sus costumbres, su cultura, y muchas otras cosas, y muy indendientemente de si hay chicos que balgan la pena o no porque como tu lo dices eso ya es cuestion del destino ;) , Corea me parece un lugar interesante pare visitar

    Yuridia

    septiembre 3, 2011

  • por lo que eh oido los coreanos en general(de todas las edades, hombres y mujeres)son muy ospitalarios y amables con los extranjeros(eso si creo que por lo que e entendido de experiencia de otras personas como turista siempre te trataran bien como “un amigo” son muy amables, lo que si ya depende de la mente abierta y moderna de los padres y abuelos si dejan a los jovenes tener parejas occidentales o no) pero lo bueno es que eh sabido por ahi que a los jovenes de 25 para abajo ya no son tan aferrados a que su pareja sea coreana a fuersas, son de mas mente abierta, y bueno eso es por lo general… como es oobio,

    aki y en china hay personas buenas y personas malas, y eso tambien nos lo dejan bien clarito en los doramas ya es cuestion de nosotras si lo queremos ver o no, muestra de eso, en los doramas siempre esta el chico bueno, buen hijo, fiel y que ama a su novia asi pasen 2años,3,5… si todo lo que queramos, pero… tambien nos muestran al otro chico que por lo general resulta ser el rico de la historia(a veces no pero bueno eso no importa), es un mujeriego o como dicen los coreanos un “Play Boy”, es mala persona,un patan, un traisionero, un arrogante… si no fiejense en cualquier dorama nos dejan bien clarito los tipos de chico; el bueno, pero tambien el Play boy patan arrogante,lo unico bueno del asunto es que cuando es un chico “no tan bueno”, se le nota a leguas, es obio por su comportamiento y ya hasta tiene su famita entre las chicas, osea las mujeres ya saben a lo que se atienen y si andan con ellos es muy su decision, en cambio aca en latinoamerica(yo soy de Mexico)lo malo es que aparentan ser una cosa y son otra, pueden parecer buenas personas, fieles, amables y todo eso pero uno nunca sabe cuando le ban a salir con una sorpresita(y es veridico eso si que si) a veces hasta el mas seriesito y con pinta de buena persona resulta un mujeriego o un golpeador, etc. asi que todo depende de la suerte de uno encontrarse a un buen hombre aqui, en china, o en corea, hay que estar muy atentas a la hora de escoger a alguien como pareja…

    Yuridia

    septiembre 3, 2011

  • bueno los coreanos son distintos a los peruanos por lo ke he visto
    en los doramas ,pero en realidad no se si seran asi ,
    ya ke me gustaria conocer a un
    chiko ke sea koreano pero en realidad no creo ke hablen en español ya ke su idioma kreo ke es el ingles y koreano

    Estrella Yucra Zevallos

    septiembre 8, 2011

  • Hola! quisiera saber como son con las turistas y si por ejemplo tu vas en un viaje de quinceañeras te dejan entrar a antros etc,porfa responde

    Sara Bracho

    septiembre 23, 2011

  • Hola a todos, les quiero comentar que estuve saliendo con un coreano, pero mi experiencia no fue muy buena, al principio era super atento y de los más amable, me invitaba a salir y a comer comida coreana, pero despues me fui dando cuenta de lo posesivo que era y llevaba todo a la ligera que siempre me decía que queria que vivieramos juntos (sin casarnos) pero yo apenas tenia como 3 semanas de ser su novia,me presionaba indirectamente y la verdad todo queria que se hiciera a su manera, ademas cuando se enojaba era cosa seria porque el creía que yo era la que me tenia que disculpar. Al final me termino estresando y mejor ya no seguimos por lo que creo que no hay que generalizar, porque hay buenas y malas personas en TODO EL MUNDO.

    RRk

    octubre 2, 2011

  • ufff. me canse de leer todos los comentrios y todos tienen diferentes puntos ese videito dios!!! se me cae la baba pero la mayoria analizando su comentrio estan mas ilucionadas por los personajes que vieron en los doramas que por los mismo o no se talvez estoy mal pero no cabe duda que su manera de amar llama mucho la atencion como que uno busca el cambio hayyyyyyyy pero creo que yo tengo la personalidad coreana por en el amor no no no lo creo yo puedo ser amiguera recontra chevere pero en el amor soy un tempano de hielo me es dificil decir te amo bueno en realidad mi boca pero mis gestos mis caricias lo solucionan jee :)

    shamusa

    octubre 4, 2011

  • ese video d dbsk esta para atarse las manos jajaja que pervertida soy… :O por fis me puedes dar el nombre del primer vio colgado gracias

    shamusa

    octubre 4, 2011

  • bueno me dejaste una nostalgia grande no me habia puesto a pensar en como ven el amor ellos pero quien no quiere vivir las bellas historias de sus doramas at Abril espero seguir informandome

    Abril

    octubre 8, 2011

  • hola yo estoy con un coreano

    rose

    octubre 11, 2011

  • te compadezco

    Una Mexicana por el Mundo

    octubre 16, 2011

  • :O

    Darling Yissel C L

    noviembre 4, 2011

  • por que habrias de hacerlo??? pero q cada quien hable como le fue en la feria noo??

    BUTTERFLY

    noviembre 20, 2011

  • A mi sinceramente me encatan los chicos coreanos, estuve leyendo los comentarios y en uno de ello me encontre con que le ha sido dicil entablar una comuncion con ellos por internet, es verdad es dificil, yo de tanto escribirle he conseguido tener dos amigos coreanos, pero son chicos que no viven corea, en realidad me gustaria poder platicar con mas chicos coreanos porque sinceramente me gustan tanto ellos sonbre todos los maduritos, como su forma de ver el amor.

    Saraeli Colunga

    octubre 12, 2011

  • Hola!,veo que estais encantadas con los coreanos,a mi la verdad es que nunca me interesó,no sabia nada de Korea ni de coreanos hasta que conocí a un chico en un viaje y nos enamoramos,me fui a vivir con el a seoul y bueno..,nada que ver de como lo pintais aqui,no se si por extrangera y novia de un coreano pero lo pasé fatal,todo el mundo te mira y casi nadie te habla en ingles,culturalmente hay un mundo entre nosotros y el hombre alli es el dominante por lo que o eres conformista o lo pasaras mal,asi que decidimos venir a España,con un bebe en camino y mil promesas de amor vine yo primero y aqui sigo esperando,lo único por su parte 2 emails,uno dejandome y otro preguntando por el embarazo!,mi hija tiene 8 meses y no ha preguntado por ella asi que mi opinion sobre los koreanos os la podeis imaginar!

    vanessa

    octubre 16, 2011

  • desgraciado ….. mas encima no agradece ¬¬ fuiste areglarle la raza ^^ ! ese hombre es un miserable

    Darling Yissel C L

    noviembre 4, 2011

  • I SORRY DE VERDAD HAY PERSONAS QUE CREEN QUE TODO ES COLOR DE ROSAS Y LA REALIDA ES OTRA LOS ASIATICO SON DIFICILES DE LLEVAR LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.

    MINA

    noviembre 6, 2011

  • waooo…. que terrible ..

    sue

    junio 28, 2012

  • A mi la verdad es que nunca me habia interesado ni Corea ni los Coreanos pero conocì a un chico en un viaje y nos enamoramos asi que me fui a vivir con el a Seoul,
    Mi experiencia alli no fue muy buena,supongo que por ser mujer y la novia de un Coreano,el estaba todo el dia haciendo deporte y luego a veces nos juntabamos con sus amigos(todo hombres),casi ninguno hablaba ingles y por la calle me miraban mucho y sin disimulo lo que es bastante incomodo mas el aburrimiento de no entender las conversaciones y no poder participar en nada,me sentia una inutil!!!!,el decidió que nos veniamos a España,asi que con un bebe en camino y mil promesas de amor yo vine un mes antes para que el acabara de vender sus cosas,etc…,conclusión,aqui sigo esperando…,lo único que recibi de el fueron 2 emails,uno dejandome y otro preguntando por mi embarazo,no se si alli sea normal romper con tu novia embarazada x email!!!!culturalmente somos la noche y el dia…,mi hija tiene 8 meses y no ha preguntado por ella,prefiere salir en realitys por la tele!!!!,ya veis chicas que hay de todo,mi opinion sobre algunos coreanos ya os la podeis imaginar!

    vanessa

    octubre 16, 2011

  • ui!!!!,se ha publicado el comentario y el borrador!!!,podeis ver que soy la misma!!!!!

    vanessa

    octubre 16, 2011

  • hola a todos soy de peru , yo creo q en todos lo paics hay d todo tipo de personas, solo es conocer con quien nos relacionamos , en fin la verdad esque a mi m encanton los corenos por sus formas de ser tienen una cultura q muchos lo estamos perdiendo y espero q siguan asi q no cambien , e visto mucha novelas coreanos y son bonitas , me encantaria tener amigos coreanos mmm son lindos por que negarlos eso sin ofender a nadie .

    marvely

    noviembre 2, 2011

  • ME GUSTARÍA CONOCER UN COREANO ^^ !

    ¬¬ PERO DE MENTE ABIERTA PORQUE SOY LATINA Y AMI UN HOMBRE NO ME MANDA .

    si es KIM HYUN JOONG podría ser ajajajjajaja

    Darling Yissel C L

    noviembre 4, 2011

  • esa cultura coreana me fasina algun dia me encantaria tener una relacion con un coreano total soñar no cuesta nada y asi sirve que salgo de dudas si seran tan tiernos como me han contado

    mary

    noviembre 12, 2011

  • Awww* yo amo a los chikos koreanos son muy dulces delicados Amables Elegantes tienen un amor hermozo para dar son tan luchadores por lo q’ quieren asi sea difilcil de lograr ellos hacen hasta lo imposible por q’ sean triunfadores la verdad Si me llegara un coreano hermozo y inteligente con buenos sentimientos lo amaria hasta con mi cedula de identidad por q’ al amor no le importa la raza o la cultura solo ser feliz y con la persona q’ quieres y q’ te quiere y La verdad Mire hasta corea del sur a buscar a mi koreano jejej ellos si saben amar a bn <3

    Xaviela Wog

    noviembre 16, 2011

  • Y yo…que pensaba que estas cosas no pasaban, creo que me estoy pillando mucho por un chico coreano…Y la cosa es que él tb ¬¬ Hace poco he recibido un paquete suyo mandándome un montón de cosas xD y cada vez va mejor, pero está a la otra punta del mundo literalmente, y ninguno de los dos somos ricos.

    Vaya mierda ¬¬.

    Lena

    noviembre 16, 2011

  • Los coreanos son muy patanes con los extranjeros. A mí un coreano lo único que quiso fue cogerme y ya no decir nada más… pese a las promesas que me había hecho, etc. pfff no los idealicen!!!

    Nena

    noviembre 30, 2011

  • Hola me encantan lasChicas Orientales..no he tenido laOportunidad deContactarme con alguna Pero Creo que como extranjeras son mucho mas especiales..que una Argentina y de Otra Nacionalidad..tienen un algo diferente..jejej Aparte que siempre me atrapo laCultura Oriental su estilo deVida sus Historias..suMusica,etc..lasArtesMarciales etc..je si hay alguna en este foro..que tenga interes en Contactarnos que me agregue a mi msn es yofabu21_dezonaoeste@hotmail.com espero hacer contacto..besos..yo Fabi deArg.

    Fabi.deArgent

    diciembre 3, 2011

  • hola a todos, despues de leer y leer tantos mensajes me doy cuenta que las latinas nos hemos idealizado a los koreanos en general como hombres super romanticos, pero quien no se ha dejado atrapar por un drama koreano? llore bastante viendo escalera al cielo y no hablar del drama los chicos son mejores que las flores. no me perdia un solo capitulo. pienso que es una cultura maravillosa, aunque si noto demasiado que ellos prefieren hacer su vida con personas de su misma cultura. Actualmente estoy soltera, con 25 años, sali de una relacion tormentosa con mi ex y algo que si tengo muy claro es quem NO QUIERO A UN LATINO EN MI VIDA, son unos mentirosos,mujeriegos a morir. Si alguna vez me vuelvo a enamorar quiero que sea de alguien de otra cultura, me encantan los koreanos como a la mayoria de chikas q estan este foro, pero en el amor nada se sabe y lo que es para uno nadie se lo quita, asi que el amor no hay que buscarlo simplemente llega cuando uno menos se lo espera. asi que no generalizemos, no todos somos iguales.no todos son malos..un abrazo para todos y si me encuentro un koreano en el camino de mi vida no estaria mal

    sweetangel

    diciembre 3, 2011

  • hola!! yo tengo un amigo coreano que es re mujeriego y para nada considerado..asssh de solo acordarme me irrito ..=S

    rita

    diciembre 13, 2011

  • hola soy de argentina …y me encantaria conocer a un chico coreanos …aunque sea solo para ser amigos <3<3 :) ….me encantan sus ojos !!!!

    ruth

    diciembre 25, 2011

  • BUENO AMIGOS YO SOY PERUANA Y REALMENTE ME ENCANTA Y ME FASCINA TODO RELACIONADO A LOS COREANOS YA SEAN DRAMAS ,PROGRAMAS,SHOWS,SERIES,REALITIS,ETC.A MI ME ENCANTA POR QUE EN ELLOS ENCUENTRO VARIOS VALORES QUE UNO A VECES NO SABE,ME HACEN SENTIR MUY BIEN Y ME GUSTA REALMENTE SU FORMA DE ACTUAR COMO EN SU PERSONALIDAD.Y AUNQUE MUCHAS PERSONAS ME DIGAN ¿COMO SABES SI SON BUENAS PERSONAS ELLOS? PUES LA VERDAD A ELLOS NO ES NECESARIO CONOCERLOS PERSONALMENTE PUES ESO SE NOTA Y LO DEMUESTRAN EN SUS PROGRAMAS,CUANDO POR EJEMPLO; A MI ME ENCANTAN LOS GRUPOS COREANOS EL K-POP COMO SE DICE OSEA POP KOREANO,Y MUCHOS PIENSAN QUE ME GUSTAN POR QUE SON BONITOS PERO REALMENTE NO ES ASI,YA QUE ME GUSTAN POR LO QUE SON,COMO ACTUAN COMO PERSONAS QUE SON,SINCERAS,AMABLES,AMISTOSAS,RESPETUOSAS,CON VALORES POSITIVOS,ETC;Y COMO A MI ME ENCANTAN LOS GRUPOS K-POP,VEO COMO SON AVECES LES GRABAN UNA CAMARA ESCONDIDA Y ELLOS NI SE DAN CUENTAN NI SABEN AL RESPECTO MIENTRAS LOS DEMAS SI Y AHI DEMUESTRAN QUE REALMENTE SON BUENAS PERSONAS,LES CUENTO UNA CAMARA ESCONDIDA QUE LES HICIERON A UN INTEGRANTE DE DBSK,LLAMADO YUNHO;EL CASO ERA QUE TENIA UNA REUNION CON SUS FANS Y LA FANS LE CONTABA UN SECRETO A EL QUE ELLA NATES ERA LADRONA QUE ROBABA COSAS A ALA GENTE PERO EL NO REACCIONO DE MAL MANERA MAS BIEN LA ACONSEJO QUE YA NO VOLVIERA HACER ESO LA CHICA LLORABA ENTOSES SE FUE AL BAÑO Y PASO POR UNA SEÑORAS QUE TAMBIEN ERAN COMPLICES EN ESO, DESPUES DE UN RATO LA SEÑORA LE DIJO GRITO EN LA CAFETERIA QUE LE HABIAN ROBADO SU PLATA SU CARTERA Y LE ECHO LA CULPA A LA FANS DE YUNHO; EL LA DEFENDIA DICIENDOLE A LA SEÑORA CON RESPETO QUE ELLA NO LA HABIA ROBADO NADA PERO LA SEÑORA ENSISTIA Y LA FANA LLORABA MAS YUNHO SE PREOCUPABA MAS POR EL PROBLEMA Y LE DIJO A LA SEÑORA QUE POR FAVOR DEJARA DE ECHAR LA CULPA A LA CHICA QUE NO HISO NADA ENTONCES LA SEÑORA COMENZO A DECIR LLAMEN A LAPOLICIA QUE ACA AHI UNA LADRONA YUNHO SE COMENZABA A MOLESTAR POR EL NEGATIVO ACTO DE LA SEÑORA ,DESPUES DE UN RATO LA TAL SEÑORA DIJO AHII ACA ESTA MI CARTERA NO ME HABIA DADO CUENTA ESTABA EN SU ASIENTO CAIDO;YUNHO INMEDIATAMENTE LE DIJO QUE LE PIDIERA PERDON A LA FANS COMO DEFENDIENDOLA ES AHI DONDE LE DICEN QUE TODO HABIA SIDO UNA CAMARA ESCONDIDA;TODOS REIRON HASTA EL ;FINALIZO CON EL PROPOSITO DE UN IDOL KORENAO PUEDO HACER TODO POR SUS FANS Y NO SOLO SE DEMUESTRO EN ESE CASO HAY VARIO Y MUCHOS PERO ALMENOS LES CONTE ESA CAMARA ESCONDIDA;ESO ME ENCANTO REALMENTE POR SU ACTO ADEMAS TODOS LOS QUE LES GUSTA SOBRE LOS COREANOS SABEN QUE TODO GRUPO KOREANO SON LOS MAS CERCANOS A SUS FANS QUE DEL TODO EL MUNDO;A ELLOS NUNCA LOS VERAN EN ESCANDOLOS COMO POR EJEMPLO DROGADICTOR O ALCOHOLICOS NADA DE ESO SON MAS SENCILLOS A CUALQUIER OTRO GRUPO DEL MUNDO ELLOS PUEDEN DAR TODO A SUS FANS E INCLUSO ALGUNOS INTEGRANTES DE VARIOS GRUPOS KOREANOS DICEN QUE QUISIERAN CASARSE CON UNA DE SUS FANS RELAMENTE LES GUSTARIA MUCHO TODO ESO DEMUESTRA MUCHO DE ELLOS DAN A LA CLARIDAS MAS DE ELLOS TODO ESO LO DEMUESTRAN EN CAMARAS O SIN CAMARAS ;PREVENIDOS O DESPREVENIDOS TODO ESO ES POR ESO QUE ME ENCNATA KOREA Y AUNQUE SOY PERUANOS REALMENTE ADMIRO A KOREA POR TODO Y EN CASO DE LOS DORAMAS KOREANOS ACTUAN ASI POR QUE SON ASI LA ACTUACIONA ALLA NO SON COMO ACA ;POR EJEMPLO ACA MAYORMENTE SE ACTUAN BASANDOSE EN LA RELACIONES SEXUALES(disculpandome )PERO ES LA VERDAD ACA EN LA VIDA REAL ACTUAN MUY AVENTADOS LOS HOMBRE YA NO QUIERO UN PICO O UN ABRAZO QUIEREN MAS Y ASI ES EN LA NOVELAS LATINOAMERICANAS O NO ES ASI BUENO USTEDES SABRAN PERO ALLA ES DIFERENTE ALLA UN SIMPLE AGARRADO SE MANO O UN TIERNO ABRAZO ES MUCHO PARA ELLOS DE LA CHICA QUE REALMENTE LES GUSTA;Y COMO LEI EN UNOS DE SUS COMENTARIO LA CULTARA ES DIFERENTE COMO SE CASAN SIN AMOR EN ALGUNAS COSAS SON ASI PERO ESO ‘PASA SOLO CON LOS REALMENTE MILLONARIOS PORQUE EN TODO EL MUNDO AHI GENTE MALA O NEGATIVA HASTA EN COREA PERO NO LA MAYORIA;PERO GENE NORMAL ACASO SE VAN A CASAR POR GUSTO NOOO REALMENTE SE CASAN POR AMOR PORQUE UNO AL OTRO REALMENTE SSE GUSTA PORQUE SE RESPETAN Y SE CUIDAN ESO LO QUE VALE;ADEMAS ME VAN A DISCULPAR POR ESTAS PALABARAS PERO ELLOS NUNCA TIENEN RELACIONES SEXUALES ANTES DE CASARSE ESO ES DESPUES DE CASARSE Y ESO DIGO POR QUE ES LA PURA VERDAD;OTRA FORMA DE AMOR ES QUE ELLOS NO SE AVERGUENZAN POR NADA AL DECLARAR SU AMOR REALMENTE LOS HACEN CON SINCERIDAD Y HONESTIDAD Y NO SE AVERGUENZAS POR LOS REGALOS CURSIS COMO SE DICE ACA UNAS ROSITAS UN REGALITO O UN SIMPLE ABRAZO O UN TE AMO O COMO SE DICE EN KOREA UN SARANGHE(TE AMO)ASI ES LA PURA VERDAD;Y ESO REALMENTE HACE SENTIR BIEN A UNA MUJER Y YO LE DIGO POOR QUE SOY MUJER Y ME GUSTARIA PODER ENCONTAR ALGUN DIA EL VERDADERO AMOR JUNTO A UNA CHICO COREANO CON BUENOS SENTIMIENTOS COMO SON MI TIPO IDEAL DE CHICO;TODO ESO OJALA SUCEDA POR QUE CUANDO LE ENCUENTRE NO LO DEJARE IR JEJEJ:ES LA PURA VERDAD Y CON PURA SINCERIDAD;BUENO ALMENOS LES PUDES DECIR DE GRAN CORAZON COMO SON ELLOS Y FALTA MUCHO MAS Y SI QUIEREN VER CON SUS PROPIOS OJOS NO LES CUESTA NADA BUSCAR SOBRE ELLOS Y ME COMPRENDERAN,DE QUE NO MIENTO Y SON BIUENAS PERSONAS Y CON MUCHO TALENTO YA QUE SON ARTISTAS COMPLETOS POR QUE NO SOLO CANTAN SI NO ACTUAN;BAILAN:CONDUCEN PROGRAMAS Y RADIO,ETC:BUENO ESPERO QUE SE TOMEN ALMENOS UN RATITO DE SU TIEMPO PARA SABER MAS DE ELLOS Y PODRAN DECIR A OTRAS PERSONAS QUE NO PIENSAN ASI DE ELLOS Y SIQUIEREN PUEDEN VER DORAMEN Y ESTOY SEGURA QUE LES GUSTARA BUENO SI LO VEN DE VERDAD YO LOS RECOMIENDO VER POR EJEMPLO ”ESCALERA AL CIELO”O ”BOYS OVER FLOWERS”,”UN DESEO EN LAS ESTRELLAS” ETC;Y GRUPOS K-POP COMO INFINITE ,U-KISS,FT.ISLAND,DBSK,MBLAQ,SS501,SHINEE,SUPER JUNIOR,ETC BUENO ANTES DE DESPEDIRME QUIERO RECOMENDARLES PROGRAMAS DE ELLOS COMO POR EJEMPLO DE INFINITE VEAN ”SESAME PLAYER”O DE SUPER JUNIOR ”FULL HOUSE”DE SEGURO LES GUSTARA Y SE REIRAN MUCHO COMO SON MUY GRACIOSOS ESPERO QUE ES GUSTE BUENO SOLO QUERIA COMENTAR PARA INFORMARLES Y DARLES A CONOCES CUAL ES EL SIGNIFICADO DE ELLOS Y QUE AHORA EN ADELANTE LOS VEAN CON OTROS OJOS Y LES GUSTARA Y NO SOLO POR LINDOS QUE SON SINO COMO SON COMO PERSONA SE LES ASEGURO BUENO CHAU O COMO SE DICEN EN COREANO ”ANNYEONG MICH CHEOLI”(HASTA LUEGO Y CUIDENSE).

    MONIKA

    enero 1, 2012

  • Um esto fue escrito el 14 de Mayo de 2010
    Yo escribo esto el 05 de Enero de 2012, hoy es el cumpleaños de Yoseob de BEAST, aprovechare para cada sitio que visite dejar un comentario deseandole Feliz Cumpleaños
    Feliz Cumpleaños Yoseobieeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!! sarange!!! <3~

    [el mensaje antes del mio de hecho es reciente y muy laaaargo -sorprendida-]
    [yo llegue aqui poniendo en el buscador "de que trata wedding day programa coreano", estaba buscando eso xq sale Min de Miss A, y esa crazy dance machine -emocionada, explica:- bueno pues estoy pendiente de lo que haga xq podria resultar un momento entretenido, queria ver si valia la pena ver el tal programa en el que aparecio, digo con eso de que trata de bodas podria resultar en un momento super aburrido y lleno de cursilerias- se para, se marcha- de 1hr ver al resto de las parejas de distintas edades -bostezooo- ]
    Con respecto al tema:
    Yo tambien creo que el amor es muy complejo Pa.
    Pa escribió: "Creo que el amor es algo muy complejo aquí, en Corea y en Nueva York. jejeje"
    [Otra cosa, me dio risa que pusieras puahaha lol,
    Pa comentó: "Ah.. no me importaría tener una relación con un coreano, (viviendo en Galicia me siento más cercana culturalmente a ellos que a un andaluz puahahahahahaha)" Um ahorita releyendo tu frase, le entendi mal, creí que habías dicho que te sentias mas cercana culturalmente a los coreanos de lo que se sentiría un andaluz respecto a los coreanos ya que a ellos (los andaluces) les quedan mas lejos los coreanitos, rayos que tonta (yo), no dijiste eso, leí mal, ooops (en este momento recordando la canción de SuJu feat f(x) ]
    Regresando al tema:
    Y es complejo porque como dijo Laura~, dependemos de por eso existe el amor.
    Laura~ escribió: "Al fin y al cabo, los humanos dependemos de alguien, por eso existe el amor. Y de enamorarnos nos enamoramos todos u_u"
    WGM es lo mejor!! Y es MUY popular, no solo en Corea sino en el extranjero!! Arriba Khuntoria y Teuksora, mis parejas favoritas!!
    (ya saben, algo así como Brangelina, poniendo el principio de un nombre y el final del otro, solo que sora era tan corto que lo han puesto entero xq le toco al final aunque también son conocidos como Soteuk o.ó)
    P1: Llamemonos Vegetto
    P2: No!! llamemonos Gogeta
    me: loooooOOl
    Um también gracias a Irina (nuestra estudiante de comunicación Social), yo no sabía lo que ella puso y me parecio muy interesante.
    Irina escribió: "Leí (…): En Corea las personas se pueden casar sin amor, porque en su cultura, se cree que el amor surge con la convivencia."
    Saber eso me sorprendio mucho, también lo que puso YuLeii.
    YuLeii escribió: "…, creo que te faltó agregar que creen mucho en el primer amor y muchas veces en el amor a primera vista. Eso puedo ser malo muchas veces.
    Saluditos!!"
    Saluditos igual ^^,
    Byes, y como dije antes, fELIZ cUMPLEAÑOS Yoseobbieeee!!!!!!!!!! sarange 4ever wapo<3~

    Sophie

    enero 5, 2012

  • Um y respecto a lo de que creen en el amor a primera vista lo comprueba el maknae Kyuhyun de SuJu, quien dice que siempre al salir por las calles y en el metro tiene miedo de toparse con su destino

    Sophie

    enero 5, 2012

  • hola ´pues leí todos los comentarios y que mala onda los tipos que engañaron a las latinas, pues yo solo les comento algo, yo conocí a un coreano, según yo les gustan las chicas de ojos grandes y según este chico dijo que las mexicanas son bonitas, pero en gral les gustan blancas y delgadas, creo que ese es unpunto menos para las morenas pero que si ven a una chica que sea atractiva se olvidan de esos requisitos, mi amiga anduvo con un chico ceraano, pero ella si era blanca y con cabello onculado, xq tmb les gustan asi :( , mm pues digase que según el decia que le gusto y q me queria, pero solo lo dice por que cuando salimos no dice ni una J ni le interesa mi vida, así que la verdad ya no se que pensar de los coraenos, yo simpre digo que son raros, xq si te gusta alguien haces lo posible por conquistar a esa persona, no quedarte callado o no mostrar interes, no les puedo mentir diciendo que han pasado cosas lindas xq no es así, solo que mi pregunta es si les gustas porq son así de extraños?!

    kina

    enero 11, 2012

  • soy de panama en mi opinion aunque no conozco a ninguno, me parece que son personas como nosotros es mas recuerdo que una compañera mia isarys de la cruz amaba una novela llamada los chicos son mejores que las flores me la enseño en internet en el colegio de alli salio mi obsesion con ellos especialmente con kim hyun joong amo a ese coreano dios esta lindisimo ojala que pueda conocer uno un dia de estos

    dafne

    enero 27, 2012

  • Pues yo pienso que cada persona es diferente no ?
    Porque en mi caso yo me case con un coreano y es cariñoso
    pero como todas las parejas tiene su desencuentro en pequeñas
    discusiones ah se me olvidabas soy centro americana Nicaragua
    los coreanos cuando se deciden tener algo serio o se
    Enamoran pues sinceros en eso pero no todos son asi la culture a veces es un poco complicado hay muchas familias conservadoras en mi caso que suerte q me acepto su family ^_^ bueno amigos hasta pronto…

    Ani so

    enero 29, 2012

  • io tambien miraba boys over flower y luego me obsesione con ellos ^^ encuentro muy interesante su cultura y me encanta…me gustaria mucho conocer a alguno y que enseñe su cultura, o encontrar a mi <3 que tierno eso de que sufran por su amor, asi se que no somos los unicos que les cuesta reponerse a aveces de las relaciones, y que sean timido con las chicas ia que en este lado del mundo los chicos se buscan chicas y parejas y luego las abandonan inmediatamente por otra, y ellos no son asi de esa manera asi que me encantan! me encantan! deberiamos tener todos ese respeto y esa timidez al conocer a una persona. annyeong!

    VIIKY

    febrero 1, 2012

  • AnnyEong!!! a todos, me di el tiempo de leer cada comentario, y realmente algunos me dejaron plopp!!! Hace poquito agregue a un chico taiwanes a face, iba todo super bien, nos veiamos por camara nos reiamos mucho…peroooo……yo le pregunte a el que impresion tenian de las latinas me dijo que super sexys pero en un tono de (no tendria algo serio con aluna) .. igual me senti mal, ya que por las novelas y cosas menos conservadoras que tiene nuestro continente se idealizan tambien de una forma erronea de la mujer latino Americana… si Dios me lo permite en uno dos años mas viajaré a Corea, por eso estoy aprendiendo el idioma y me encantaria conocer a un chico que fuera honesto, wapo y sobretodo fuese Cristiano.
    Espero que la persona que esperan llegue a sus vidas, aveces kizas la tenemos al lado y no nos damos cuenta, Bendiciones!!!
    aaaaaaa…. a mi tambien me gusta kim hyun joong, ^.^ hahaha
    I LOVE KIM !!!!!!

    katy

    febrero 3, 2012

  • hoLA a todos, bueno, yo tengo dos amigos coreanos, una q es maestra en la u y el otro q lo conoci haciendole guia turistica en mi ciudad en Perú, el me envio libros para aprender coreano, fue muy amable conmigo, yo lo aprecio como persona y amigo, su cumpleaños sera pronto y keria enviarle algun presente por ese motivo, ¿que puedo enviarle? OJO no estoy interesada en el como mas q un amigo, el tiene mas de 50 años!! y no kiero q el malinterprete las cosas ..(pq esta soltero o.O) entonces, pensaba enviarle una tarjeta muy amical y un cd de musica de Gian Marco..o musica peruana… (OSEA DE MI PAIS) que opinan?? no creo q el piense que yo kiero algo con el..o si?? o.O, saludos a todos , byeee

    AnaKarlin

    febrero 4, 2012

  • Hola Chicas, Soy Dominicana, y recién empecé a hacerme adicta del canal KBS y ver todos los idols, peliculas y dramas coreanos, al igual que mi hija de 15 años. El tema es muy interesante y a mi punto de vista, muchas y el chico coreano tienen razón, el amor es amor donde quiera, las influencias culturales también determinan la forma de amar y el ambiente influye. Pienso que los coreanos y coreanas son muy lindos esteticamente hablando, pero igual pasa con los europeos y los latinos, cada cual tiene su “salero” como dicen por aquí, y para el gusto se hicieron los colores. A mi me parece que lo importante es entenderse, cosa muy difícil, porque hay de todo y para todos, el asunto es si lo encuentras… Yo llevo dos divorcios, lamentablemente, con dos dominicanos, así que no se de los extranjeros porque no resulto muy atractiva para los europeos, americanos y no se para los asiáticos, porque mi tipo parece ser de española y aunque tengo un poquito de sangre asiática según me enteré por mi historia familiar no parezco asiática cien por ciento, por lo regular los de piel blanca gustan de las negras, aunque en todo hay excepciones, creo que no he tenido mucha suerte en cuestiones de amor, pero me siento bien conmigo misma y no necesito estar con alguien para hacerme valer, pero confieso que me gustaría encontrar una buena persona que podamos entendernos, no importa la nacionalidad, aunque mis preferencias sean otras.

    Me agrada hacer amistad con personas de todo el mundo porque me gusta aprender de todas las culturas, soy muy curiosa y aunque tengo 43 años, me siento jovencita, porque hago amistad con jóvenes y con personas de diversas edades, jejejejej…

    Espero hacer amistad y compartir con todos las ideas sobre los coreanos y sus dramas, jejejeje, ahhh tambien los japoneses, jejejeje

    Besos Chicas! Fighting!!!

    Ajumma Luchi

    Luchi Domínguez

    febrero 7, 2012

  • hola a todos,,, yo podria contar mi experiencia….he tenido tres novios orientales…. con dos de ellos ternino la relacion por motivos personales, pero con el ulmimo aun sigo y nos llevamos muy bien, estamos enamorados y pesasamos casarnos, y aparte tengo muchiiiisimos amigos coreanos, por lo que estoy en desacuerdo que a los coreanos no les gustan las latinas,

    vivian

    marzo 14, 2012

  • Hola yo creo que todos los hombres son iguales ya sean europeos, coreanos…. en fin la una diferencia y tal vez podría chocar un poco en una relación es la cultura. Por ejemplo en Asia los coreanos son considerados por ser muy machistas y dependen mucho de la opinión de sus padres(mas que todo la madre) Pero les digo algo muy cierto el amor no es un sentimiento es una decisión, ya que un sentimiento es pasajero, hoy puedo estar enamorado, al séptimo año no. . a pesar de tener sentimientos adversos contra tu pareja, debes respetarlo, es un compromiso. Los sentimientos son cambiantes y no permanentes.
    Recuerden el amor es sufrido todo lo soporta! lean este versículo 1 corintios 13

    soy fan de corea! por cierto :D

    claudia

    marzo 31, 2012

  • No es que sea masoquista, pero estoy de acuerdo que la mujer debe someterse a su pareja(si están casados), si tienen diferencias ya sea por cultura,…deben superarlo y asumir el compromiso del matrimonio, ser fiel!! no significa que seas su esclava aunque muchos lo toman asi, el marido debe amar a su esposa como se ama a sí mismo. si en este caso en tu esposo coreano se sobrepasa lo mejor es orar por el para que Dios lo cambie! Con Dios todo es posible!

    claudia M

    marzo 31, 2012

  • Hola yo creo que todos los hombres son iguales ya sean europeos, coreanos…. en fin la una diferencia y tal vez podría chocar un poco en una relación es la cultura. Por ejemplo en Asia los coreanos son considerados por ser muy machistas y dependen mucho de la opinión de sus padres(mas que todo la madre) eso hay en todo el mundo ,pero les digo algo si quieren éxito tengan en cuenta que el amor no es un sentimiento es una decisión, un sentimiento es pasajero, hoy puedo estar enamorado, al séptimo año no. . a pesar de tener sentimientos adversos contra tu pareja, debes respetarlo, es un compromiso. Los sentimientos son cambiantes y no permanentes.
    Recuerden el amor es sufrido todo lo soporta! lean este versículo 1 corintios 13 buenisimo

    soy fan de corea! por cierto :D

    claudia

    marzo 31, 2012

  • Entiendo lo que dice Claudia, los hombres son iguales en todos lados, la diferencia está en la cultura; también estoy de acuerdo con que los sentimientos pueden variar, puedes amar a una persona y puede que no estés con ella, pero lo que si digo es que el matrimonio es una decisión y un compromiso que no se debe asumir a la ligera, si hay o no amor.

    Luchi Dominguez

    junio 5, 2012

  • No es que sea masoquista, pero estoy de acuerdo que la mujer debe someterse a su pareja(si están casados), si tienen diferencias ya sea por cultura,…deben superarlo y asumir el compromiso del matrimonio, ser fiel!! no significa que seas su esclava aunque muchos lo toman asi, el marido debe amar a su esposa como se ama a sí mismo. si en este caso en tu esposo coreano se sobrepasa lo mejor es orar por el para que Dios lo cambie! Con Dios todo es posible!

    claudia

    marzo 31, 2012

  • bueno yo creo todos los hombres tienen su lado masoquista, ya sean latinos, coreanos, africanos etc… no hay que etiquetar… me parecen que los coreanos son muy simpáticos…

    anne

    mayo 4, 2012

  • hola, que buen post. yo soy de argentina,me encantan los dramas coreanos,sus musicas etc. bueno apesar de que aca hay muchos coreanos (comunidad coreana) he notado que es muy dificil llegar a ellos, osea a mi por ejemplo me encantaria tener amigos coreanos. pero como que son muy cerrados bueno estan mas en su comunidad. pero se nota que son buena gente, en fin la cultura,crianza,familia son diferentes en cada pais, pero estaria bueno que haya posibilidades de que algun dia (a las que nos gusta la onda del hallyu y demas ondas asiaticas) podamos tener amigos coreanos,japoneses,chinos, etc -. saludos ^^

    joha

    mayo 14, 2012

  • hola!!
    lo q me gusta de corea son big bang y super junior!! y sus paisajes son hermosos!! ps y uno de mis sueños es ir de turista!! xq ni jodiendo m q do a vivir ahi!! tenemos culturas muy distintas y seria muy triste q me enamore de un coreano y q su familia no m acpte (claro esta q prefieren a las coreanas) y q m deje x ello! jajaja parece novela loq escrito! asi q disfruto lo bello de corea sanamente!

    cmx15cmx

    mayo 14, 2012

  • Tengo un enamorado coreano de 31 años, estuvimo juntos en Peru y al caso de 5 meses me propuso vivir juntos en Corea del Sur, el problema es que no diversos motivos no hemos podido reunirnos… como bien es sabido las relaciones de lejos son muy complicadas para manejarlas al comienzo nos comunicabamos con skype dos veces día durante dos meses… posteriormente decidimos dejar las cosas de lado para darnos libertad debido a la frustación de no poder estar juntos (algo de masoquismo) obviamente no quiso saber mas de mi ni tener ningun tipo comunicacion , me dijo que eso era estilo coreano. Si embargo por motivo diferente a nuestra relación mantuvimos contacto y posteriormente de un trato amical a un no te puedo olvidar … yo tampoco.. toda una novela!! y ahora despues de casi dosn meses más, es decir la proxima semana comenzaremos a comunicarnos nuevamente por skype… lo que si me preocupa es que la madre no aceptaba nuestra relación y aún no me ha vuelto a proponer casarnos pero si ha prometido reencontrarnos en Peru en Agosto o Setiembre… espero no sea como los malos coreanos porque la verdad es que este chico me tratado como una reina y me he divertido como nunca!!!!

    Peruvian

    junio 4, 2012

  • Hola!!! bueno pues empezando, el video de mirotic me encanta aunqque pues es mejor en su version japonesa y jaeejong y yoochun me fascinan!!1 bueno pues creo que lo del amor esccosa de las culturas, aunque he podido hablar con un coreano y personas que han estado con asiaticos y me dicen que es como todo lo del mundo hay unos que tratan bien a las mujeres y las aman y otros no como en cualquier parte del mundo… pues opino que los coreanos si aprecian mucho a sus novias, de hecho en el dia del cumpleaños cada novio le tiene preparado ago hermoso a su novia para que ellas se sientan a gusto y hacerlas pasar un hermoso dia, de hecho me acuerdo en una entrevista de DBSK que los 4 miembros (yunho, junsu, changmin, jaejoong y yoochun) bueno pues antes de desintegrar el grupo, bueno ellos decian que eso es lo usual alla y de hecho una cultura que de las gracias por todo y que sean muy bellas personas pues ya los convierte en mejores personas que todos no?, pues no debemos dejarnos guiar por esteriotipos, los cuales todo el mundo nos hace creer

    Danii C

    junio 5, 2012

  • wow! me di el tiempo para leer todos los comentarios.. A ver.. Ni se por donde empezar… Yo trabaje con Coreanos por 7 meses, desde q ingrese sabia q no me iba a ir nada bien pues anteriormente habia estado con un japones y ya de por si siempre me habian atraido los jaladitos (orientales) En caracter son super lindosssss, pero saben diferenciar muy bien a quienes tratan bien, de quienes no… Pues a pesar de ser muy respetuosos, son bien cortantes y a veces hasta mala gracia, lo que si puedo asegurar con mucha certeza es que el 95% son super CLASISTAS… y bueno, donde yo trabajaba solo trataban bien a las bonitas… Ahora estoy saliendo con un koreanito que es liiiiiindo! ya hasta lo traje a casa, pero como amigo y le encanto! hasta dice que tiene envidia de las familias latinas porque todos comen juntos y la pasan muy bien (pues vino justo cuando habia un partido de Peruy estaban aqui todos reunidos) Gracias a Dios que no sabe que anteriormente sali con otro koreanito, porque tambien afirmo lo que antes dijeron… SON SUPERRRR RESENTIDOS! y si les mientes, simplemente no te vuelven a hablar! no quiero poner un testamento pero es que a la vez que los conosco tanto, me confundo tanto con ellos… espero haber ayudado un poquito si es que alguien tenia dudas, y si no escribanme :) jijiji

    Anie

    junio 11, 2012

  • hola !!^^ soy de peru
    me encanta corea c: wooow me puse a leer toodos los comentarios y ps si tienen razon
    no todos son iguales
    a mi me encantan mucho los coreanos son buenas personas bueno algunos tambien existen malos :s
    yo no he tenido la oportunidad de hablar o tener amigos coreanos ni a ningun asiatico :(
    realmente me gustaria conocer a un coreano
    y sacar mis propias concluciones
    sobre los ellos
    pero definitivamente se que existe por ahi mi hombre ideal coreanito
    espero encontrarlo c: .
    ahh y amo el k-pop soy shawol ^^
    mi sueño es ir a vivir a corea y ahora estoy trabajando en ello
    trabajare duro para lograrlo :)

    vila

    septiembre 8, 2012

  • la cancion es bonita los chicos son guapos que mas le puedes pedir a dios

    rayza

    diciembre 7, 2012

  • HOLA, a mi me encantan los Dramas y las películas coreanas.
    Me gustaría hacer amigos de corea quiero saber más de corea,
    De sus costumbres, tradiciones, me gustan mucho los muchachos
    Coreanos hace 7 meses mi primo me presentó a 2 de sus amigos son coreanos
    Muy guapos, amables, un poco serios tan serios que no me hablaron mucho,
    Lo que querían saber de mi se lo preguntaban a mi primo, y yo así como que
    Onda por que no me lo preguntan a mi, pero no la pasamos muy bien
    Y me gustaría tener amigos de corea cuídense saludos.
    :)

    ROXI

    diciembre 30, 2012

  • hola ,soy de Puerto Rico .solo queria comunicarles que tengo un primo que esta casado con una coreana y tiene 2 ni~as presiosas en estos momentos viven en P.R. ella es una buena persona y toda mi familia la quieren muchicimo. hata luego.

    evelyn

    abril 1, 2013

  • ehhh quiero ver ese programa, creo que mi cabeza esta mal XD naaa solo me da curiosidas, quiza me vea un capitulo nomas, me puedes decir el nombre asi lo busque online? GRACIAS ! si me mandas un mail cn la respuesta mejor jijiji

    mer

    abril 10, 2013

  • Dan risa estas chicas, antes los coreanos en los negocios tenian mala fama, digo hace 15 años o mas, por lo duros y truculentos,Con ver una novelas dramas y canciones gangnanm no vayan a creer que cambiaron estereotipo es parte de estrategia de gobierno para turismo, las familias son conservadoras y miran raro relacion con una extranjera/,http://foro.enfemenino.com/forum/f80/__f1498_p3_f80–hombres-coreanos.html lean en el foro en femenino o pregunten a alguna amiga -

    Rick

    abril 22, 2013

  • Holaaa!!! Bueno les cuento una experiencia que actualmente me esta tocando vivir. Hace 3 semanas que llevo saliendo con un coreano, él tiene 26 años. Es una persona muy atenta conmigo, siempre me pregunta si almorze o cene, y cosas del estilo como estuvo tu dia. y Despues de leer varios comentarios, que por cierto me dejaron sorprendida y confirme algunas cosas y lo que si podria asegurar sobre el amor coreano es lo siguiente:
    1. No les gustan las mentiras. Pase un par de lios con él por este asunto.
    2. le atraen las latinas con rasgos asiaticos no importan si son blancas o trigueñas o morenas. Y es verdad, porque hace pocos dias llego su madre para visitarlo y le hablo de mí y le dijo que yo soy extranjera, le mostro una fotografia mía y su madre le dice: hijo me estas haciendo una broma? Ella es de china verdad? . Lastimosamente estoy ausente y no pude conocer a su madre personalmente. Y ahora me queda la duda de saber si ella aprueba o no sobre la relacion que llevamos :/
    3. son un tanto machistas, ya que cuando le dije que pronto me pondria a trabajar él me dijo que yo debia quedarme en casa porque no tenia necesidad de hacerlo, parecera que presumo pero él tiene el suficiente dinero como para mantenerme.Literal!!!
    4. En cuanto al sexo, a mi toco uno medio lujurioso… :) para esas cositas intimas no es nada frio como imaginan…
    5. Son fieles y aman como no tienen idea…

    Y bueno hay cosas que aun me toca conocer de él, y al leer lo anterior que sorprendida y aterrorizada, solo espero que esta relacion tenga un final feliz. y si no es asi bueno … sera una bonita experiencia para ambos….

    Estare en contacto con el blog, y bueno les contare como va la relacion…

    Suerte!!!!

    angela

    mayo 6, 2013

  • Wow Angela !!! Que bien!!! Me alegra por ti que te des la oportunidad de estar con un coreano. Lo importante como dices es que lo vayas conociendo y si se dan bien las cosas y se aman, pues adelante, que importa que sea coreano, chino, europeo, latino, etc.

    Luchi Dominguez

    mayo 9, 2013

  • Chicas vayan a leer un poquito en vez de andar tragando toda clase de historias que solo le hacen mal a su cerebro. Tengan un poquito de sentido comun, estas novelas coreanas(que por cierto me divierten y me gustan porque son fantasticas, surealistas y divertidas) deberian ser vistas bajo la supervision de un adulto, porque hay muchas ideas erroneas que se trasmiten atravez de ellas. Aqui les va unos ejemplos: la mujer debe ser sufrida, soportar que la cacheteen (por la sugra mayormente) porque solo asi es buena chica!!!, el hombre es el q tiene q tomar la iniciativa, osea el Rey va decicir a quien elige, chicas ponganse en fila y arregladitas!!!y aun asi el chico no te guste, este se empena en seguirte en acosarte hasta que en sus encantos, porque el te eligio, recuerdalo!!!aunque hay historias de rechazos, porque la chica ya habia sido elegida por otro asi q no hay vuelta q darle: ella tiene q rechazarlo!. O la protagonista de la novela se siente atraida mas por el chico q es brusco bruto, egoista, machista, pero con dinero….Enfin esas son solo unas caracteristicas q encuentro muy peligrosas para transmitir a los jovenes en general, pero en particular a las chicas. Asi q por favor no retrocedamos, en la epoca q la mujer era tratada como un mueble y no era nada sin su marido, aunque ellos pongan imagenes bonitas en donde las mujeres esperan a sus esposos en la casa todas contentas, esto no es la realidad. Fantaseen, imaginense todo lo q quieran pero siempre respetense como mujeres y busquen su felicidad sin q nadie les venga a meter ideas ilusas, recuerden q la mayoria de estas novelas son escritas y dirigidas por hombres, asi q saquen su conclusion. Escuche une frase en la pelicula La dama de hierro, que habla sobre Margaret Thatcher, y ella le dice a su novio antes de q se casen: < yo no voy a ser como esas mujeres q esperan a sus maridos en la casa y lavan planchan y tienen hijos, nooo! yo pienso q la vida debe ser mas q eso!. Magnifica frase, podemos estar de acuerdo con ella o no en sus decisiones politicas pero no podemos decir q no tuvo coraje para existir, rompio los moldes de esa epoca y vivio su vida como le dio la gana. Asi les digo chicas lindas, no se dejen violar mentalmente y no dejen q las programen como robots piensen un poquito. Yo tengo mi novio, lo adoro y tambien somos de culturas diferentes pero lo importante, como dice la cancion es aceptarse como seres humanos iguales y a la vez con necesidades diferentes. Les dejo con estas reflexiones, espero q les ayude a prevenir frustraciones futuras y sobre todo que no dejen de sonar, eso les hara crecer como personas, y la vida no se limita a tener marido q te mantenga o no, podemos ser mas q eso! Bueno ya cumpli con mi deber de ciudadana universal, no digan despues q nadie les advirtio :p
    Fighting!!! :D

    noelia

    junio 7, 2013

  • woooo! acabo de entrar a este blog y ME ENCANTO!
    jajajajaja, la verdad no he investigado mucho como son las relaciones interculturales, pero sería un buen campo de investigación para mi universidad :3
    A lo que voy. Yo opino que el amor que vemos en los doramas en tanto es una mentira. Pero me he encontrado con amigos de mi país (México) que veo su relación y digo: “Vaya, esto parece de dorama”
    Jajajajaja, en los dramas (Coreanos, japoneses, taiwaneses, liliputienses xD) el tema principal es el amor “ideal”, pero ¿En qué país no hacen dramas sobre eso? Todos se basan en el amor ideal, y nosotras vemos al amor asiático un tanto diferente porque ellos son mas… amm… ¿cómo decirlo? ¿recatados? xD
    Así pasa igual como ven a los mexicanos en el mundo gracias a las novelas (En lo personal no me gustan porque siempre han de tener una escena de sexo xD) Y todos piensan: ¡Oh, son los dioses del sexo! xD y no es verdad (Hay sus excepciones e.e) Jajajajaja… ay ya no sé ni lo que quise decir. A la conclusión que quiero llegar es… QUE EL AMOR NO LO DEFINE UNA CULTURA, SINO UNO MISMO. ;)
    Aunque que diera yo por conocer un Coreano y comprobar tantas teorías como se presentaron en los comentarios anteriores. Si alguien conoce alguno, ¿Podrían decirle que me ayude en mi investigación? xD
    SALUDOS A TODOS.
    P.D. Envidio a las chicas que tienen como novio a un Coreano o Japonés xD Pero es envidia de la buena hee C:

    Jaqueline

    junio 8, 2013

  • a mi me encantan los doramas coreanos y creo que yo seria la persona mas afortunada del mundo si un coreano así como en los doramas se llegara a fijar en mi =)

    bellabel07

    junio 9, 2013

  • Bellabel07 lamentablemente los doramas son eso doramas, no son la realidad, a todas nos encantaría que un coreano de película se fijara en nosotras, se puede llegar a dar el caso, pero como dice Jaqueline, el amor no lo define una cultura sino uno mismo, o mejor dicho la pareja, el compromiso que haya en esa pareja.

    Luchi Dominguez

    junio 13, 2013

  • Aplaudo el comentario de Noelia!!! En todo tiene razón!!! Las ideas que nos venden los doramas son muy romanticas con esos hermosos coreanos, pero a la vez tratan a las mujeres como les dice su cultura, que tienen que estar sometidas a sus suegras y familiares del marido, etc. La verdad es que por eso tantas mujeres coreanas ya no se quieren casar. Tengo amigos coreanos y hablo mucho con ellos y eso es lo que he podido sacar en conclusión, aunque no todo es malo, simplemente nuestras culturas son muy diferentes, pero si en realidad hay amor y aceptación pues amén.

    Luchi Dominguez

    junio 13, 2013

  • bueno cada país tiene su cultura,pero no se a mi me encanta ver películas dramas asiáticos y lo que mas he visto y me llama la atención es cuando en la cinta muestran la escena de un beso en realidad no es un beso,solo juntan sus labios y con suerte,es que para el espectador siempre esta la intensidad de la historia y ademas si es romántica y esperas con ansias el poder de ver un beso y ellos también tienen eso de ser pocos demostrativos en decir sus sentimientos bueno a mi me llama la atención en lo personal,igual me fascina la industria cinematográfica asiática y otra cosa que quiero recalcar es que me encanta cuando los hombres protegen a sus novias y las cuidan y son muy leales también espero que sea todo esto verdad en su cultura y no solamente en la ficción de la tele bueno muchas gracias por informarnos mas sobre otras cultura y sobre toda esta

    patricia osorio

    septiembre 28, 2013

  • la verda todos sus comentarios me dejan con ganas de saver mas pero el resultado es el misnmo en cuanto al amor cada pais tiene su cultura y su ideologia talves en corea china hay mucho conservatismo pero de igual maner miramos el amor coreano como extraño ya que miramos tantos doramas y pensamos que talves es asi es su vida yo opino que en los doramas se refleja como desean ser o como fueron antes el amor que nos nos venden el los doramas se ven tan reales que queremos un amor asi pero verna no es el pais el qe vive amor distinto somos nosotros ya que en cada pais se vive distintas culturas como en mi pais honduras aki el amor es desenfrenado eso no kiere desir que todos somos asi pero es como queremos vivir si nuestro amor se va sufrimos sin antes ver que todo se vive por algo y simplemente conoceras personas que a tu parecer son perfectos para ti porque te dan lo que ninguna otra persona te brinda pero eso es lo que tus ojos y oidos quieren admirar la forma corecta de amas bueno yo digo que eso pasa a la mayoria de las personas sentimos amor pero demostramos distintas cosas hasta que encontramosla persona ideal todos los amores sufren lloran y se alejan esan son las cosas que pasan cuando cres amar

    fabiola bardales

    octubre 22, 2013

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment