Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

¿Por qué las coreanas son delgadas?

¿Delgadas por genética? ¿Por alimentación? Muchas chicas se preguntan por qué son tan delgadas la mayoría de las coreanas así que me ha dado por preguntar a casi todas mis amigas. La conclusión era de esperar…

Siempre que conozco a coreanas que viven en Corea del Sur resultan ser chicas realmente delgadas, pero en cambio las coreanas que conozco en España no lo están tanto.

Al principio pensaba que era por la alimentación que llevan y la diferencia de los alimentos entre España y Corea, pero no es del todo cierto, ya que aquí mis amigas se hartan a comer chucherías que también las hay por allí… así que por esto no es.

Una cosa que me llamó la atención es que en la mayoría de programas de televisión y Doramas las chicas están realmente delgadas, sin embargo a la actriz del siguiente video se pasan la serie diciendo que está gordita (Supongo que much@s lo habréis visto) : ¿A vosotros os lo parece? Porque a mi no:

Una vez analizado esto, me di cuenta que es la sociedad la que hace que las chicas tengan que estar tan delgadas, no la genética ni la alimentación.

Por cierto, todas mis amigas unas semanas antes de volver a Corea se ponen a dieta, aunque no recomiendo hacer lo que ellas hacen: comer 4-5 huevos al día (esto te llena de proteínas, pero también de colesterol, no es nada sano). Según ellas, en España no importa estar “gordita” pero en Corea necesitan estar delgadas para sentirse bien. Es una pena que la sociedad te juzgue tanto por el aspecto físico.

Pues ya os he soltado mi rollo jajaja, hasta la próxima! ¿Para cuando otro videoblog y el sorteo? Espero que para dentro de poco :)

  • Vaya, reconozco que no se me había ocurrido que pudiese ser algo tan simple (y a la vez tan triste). ¡Y yo pensando que eran así por su propia constitución/genética!
    Entonces supongo que una chica occidental les parecerá enorme (o directamente “gordísima”) por definición, ¿no?

    Kasumi

    junio 29, 2010

  • Las occidentales sal tener los ojos grandes sois bastante envidiadas xD

    coreanoporgusto

    junio 29, 2010

  • Lo mismo me preguntaba yo, tanta chica delgada, y algunas hasta demasiado u.u’
    Y lo peor es que vean un poquito de sobrepeso como algo enorme, realmente es algo que me da pena. Al final tendrán traumas con esa sociedad! xDD
    Se forrarán los psicólogos! xDD

    María

    junio 29, 2010

  • Creo q es una mezcla de todo, pq allí ceban mucho y a todas horas,ves que no paran de comer, yo engorde 4 kilos comiendo la comida de allí, y aqui puedeo cerbarme a pizza durante una semana que no engordo ni 1 =P
    pero a la vez el canon de belleza alli para la mujer es cara occidental y cuerpo anorexico ¬¬’….cosa que lo unico consiguen es que parezcan chupachups jeje
    si es que….yo creo q donde haya un buen pandero que se aparten los huesos! =P

    Helennyk

    junio 29, 2010

  • jo la verdad es que es una pena que se sientan tan presionadas! a ver si con el tiempo empiezan a ir mas a su aire.

    *Kiss*

    junio 29, 2010

  • A mí tambien me llamó mucho la atención, pero sobre todo porque casi no se notan cuando están embarazadas. Hasta hice una entrada de ello.
    http://www.mochilerosinmochila.es/2009/10/misterio-embarazadas-en-corea.html

    Saludos.

    Javivito

    junio 29, 2010

  • recuerdo tu entrada! me hizo mucha gracia xD

    coreanoporgusto

    junio 29, 2010

  • Creo que en la mayoria de culturas las personas se sienten presionadas por los “estandares de belleza”.. y Corea no se exime de esta regla, aunque parece ser mucho más estricta en este punto..

    Yo siempre pensé (cuando vi el drama del video) que quería ser tan “gorda” como Kim Sam Soon jejejeje XD

    Angélica

    junio 29, 2010

  • jajajaja “yo queria ser tan gorda como Kim Sam Soon” genial! xDDDD

    coreanoporgusto

    junio 29, 2010

  • Sabes en youtube hay un Drama en el que la gordita y fea consigue al protagonista… aunque es el único que he visto que lo consigue sin operarse nada!!!
    Se llama “Busu no Hitomi ni Koishiteru (sub español) 1.1″ no lo he visto… lo tengo en proyecto…. pero me han dicho que esta muy bien…. por cierto es japonés no coreano!!…. (salta a la vista con el nombre) jejejejejeje

    Alusiana

    febrero 25, 2011

  • o.O yo crei qe eran delgadadas por algun gen extraño o el mismo qe les impide a los asiaticos tener el cabello rizado, pero NO, ¡¡es pura presion social!!, es una verdad muy triste qe es revelada hasta en los dramas, osea, qien no ha visto qe la “gordita” es la qe siempre hace el riduculo, la qe se qeda en casa, a la qe le huyen chicos, claaaaaro hasta qe rebaja como 1,000 kg y se convierte en en poco menos qe una diosa. Qe triste qe solo se basen en tus medidas para jusgarte como persona… Y ya no le sigo por qe ya me enoje XD

    Zayra

    junio 29, 2010

  • Pucha! segun yo una PODONGA se vera mal en cualquier parte del mundo

    AlitaNegrita

    junio 29, 2010

  • Mi hermana tambien dijo “Qiero ser tan gorda como Sam Soon” XD

    la verdad yo me qede sorprendida cuando emepzaron a criticar a las SNSD por qe segun estaban obesas, no gorditas, O.BEEEE.SAS y todo por qe se les salia un rollito fuera de los pantalones, lo qe me hizo pensar, yo peso exactamente lo mismo qe Seo Hyun (la chica mas criticada) y tengo su misma edad, mi pregunta antes de leer tu entrada era ¿Por qe a ella le dicen “obesa” y a mi mamá me pregunta si soy anorexica o bulimica?
    La respuesta es triste y sencilla: tontos enstandares de “belleza” discriminatorios

    Aki

    junio 29, 2010

  • Yo pensaba que eran delgadas por el kimchi :), ya hablando seriamente los estandares de belleza en Corea significan ser extremadamente flaca en muchos casos,creo que las latinas allà seriamos “obesas”, la presiòn por parte la sociedad en estos aspectos no solo afecta a la gente comùn,imaginesen como se sienten las “estrellas” coreanas.

    Babushka

    junio 29, 2010

  • WOW! yo siempre crei que era la alimentacion y genetica, ya que en los dramas llenan las mesas de comida que yo me quedo: O_O, todos sabemos que la comida coreana es saludable, y apesar que comieran tanto no engordaban… pero ahora veo porque no por la comida ni la genetica.. jaja soy una obesa en corea! XD.. si algun dia llego a ir (ojala y si) tendr que ponerme a dieta! desde mucho tiempo a dienta.
    gracias por la entrada! :D muy buena!

    Maria

    junio 29, 2010

  • Yo soy de Argentina y acá también la sociedad te impone que seas delgado. Me encuentro entre las pocas afortunadas que conseguimos talles a la hora de comprar ropa.
    De todas formas hay ciertas partes que tienen los latinos que no se pueden ocultar por más que se sea delgado ( y no hablo precisamente de los ojos )…^^!
    ( hay mucha discriminación en Argentina por este tema… y como se dice por ahí… aparte de ser delgado, SIN TETAS NO HAY PARAISO! )

    DianitaFor

    junio 29, 2010

  • buena entrada y buenos comentarios, te da q pensar, no?
    mi opinion, tb creo q nuestra sociedad esta presionada por la delgadez, acaso no miramos lo q comemos? no miramos cuantas kilocalorias tiene esto o aquello? no nos ponemos a regimen cada dos por tres?
    y no hablo de las personas con sobrepeso, sino de todas, tb de las q le sobran 3 kilos o ninguno!
    si no hubiera tanto interes x estar delgada en españa, no existirian ni las dietas del naturhouse ni las pastillas adelgazantes de contrabando ni los regimenes milagro ….
    seguramente en corea es aun peor, sobretodo por el ejemplo de Kim San-Soon, q esta catalogada como gorda cuando esta estupenda. y lo cierto es q Kim Sun Ah (creo q se escribe asi) engordo mucho para la serie y adelgazo muchisimo despues de acabar la serie, tanto q ahora parece un “chupachups” como dice Helennyk.
    No me gusta que la sociedad, en general, busque canons de belleza estrictos, pero no olvidemos que la delgadez no es el unico, cada vez mas la sociedad se fija mas y mas en el exterior q en el interior de las personas, y eso es un problema, pq las personas no seran valoradas correctamente.
    me ha gustado la entrada, seguire tu consejo y NO me comere 5 huevos diarios jejeje

    Noc

    junio 29, 2010

  • jajajaja gracias por hacerme caso en la dieta del huevo xDDD Gracias por el comentario

    PD:Yo tambien pienso que Kim sun ah está perfecta tal y como estaba en Mi adorable Kim Samg Soon!

    coreanoporgusto

    junio 29, 2010

  • io era de la idea k eran delgada tanto por la genetica y ademas x su alimentacion, porque siempre en los dramas veia k comian muchos vegetales o algas pero weno ahora se la verdad pero me es tan dificil creelo …y x lo de las embarazadas es cierto, cuando vi Jenny y Juno la chica tenia como 6 meses y su barriguita era tan imperceptible. http://www.youtube.com/watch?v=uMNOi1L4fp0&feature=related

    Marga

    junio 29, 2010

  • haaa encerio pense que era por la alimentacion y genetica mmm de hecho aun lo pienso, pero…haber ya se me olvido el pundo adonde keria llegar mmm mmm creo, k no deberia estar tan al pendientes de ello? hagan ejercicio y sean felices…cuantos doramas has visto he?

    Lilly

    junio 29, 2010

  • haaa pero y k tal si comes huevos pero sin la yema y sin tanto aceite heee!!!! aja !!! ….No…..ya se no sigue siendo buena idea :/…..

    Lilly

    junio 29, 2010

  • Yo en Corea soy una goorrrdaa, pero me da igual XD Con tal de gustarle a mi novio :P

    Bea

    junio 29, 2010

  • si eso es ciierto paola shim

    valentina bedoya

    mayo 28, 2013

  • Noc dice: <>
    Lol. ¡Cuánta razón tienes! Y mira que son dietas bastante violentas. Mi hermana llegó a no tolerar bien los alimentos después de seguir una de sus dietas…Cosas del cuerpo.
    Para estándares coreanos yo soy una ballena, en fin. Lo cierto es que cuando voy bajo un quilo o quilo y medio…Y no más porque toca regresar a España XD Es que en comparación con las chicas coreanas, ¡a una le entran los complejos!
    De todas formas, no nos engañemos, que en Corea también las hay gorditas (y bastantes, basta con salir un poco del cine y de Seúl XD)
    Por cierto, genial entrada, me he partido de risa, como es habitual^^
    ¡Ya queda menos pa’l viaje!

    Sara

    junio 29, 2010

  • Hola a tod@s.

    En los últimos años, se observan más chicas en Korea con cuerpos delgaditos y traseros más amplios. Hay cierto movimiento de jóvenes que abandonan la dieta típica coreana a favor de los BK, MacDo, Lotteria y a la carte restaurant.
    Cada vez que voy a Korea lo noto más y mis amigos Koreanos también lo observan.

    A la siguiente visita me seguiré fijando.

    Jean

    junio 29, 2010

  • siiiiiiiiiiiiiiiiiii o dios me traume tanto cuando vi a sam soon osea de donde lo gordoo???? si me vieran a mi se mueren XD
    mis amigas coreanas me dicen que ellas no hacen dieta que asi son pero las que estan “gorditas” me dicen no es cierto se la pasan haciendo dietaaa y las “gorditas” siempre luchan para estar tan esqueleticas
    cuando las “gorditas” me cuentan su trauma yo les digo lo que mido y lo que peso se sienten mejor a esepcion porque la mayoria esta mas pequeñas que yo jeje y dicen que quisieran vivir aqui para no sentir presion como yo ( que la verdad es que aqui en latinoamerica tambien tenemos presion pero a nivel mas subliminal )

    soranoyami

    junio 29, 2010

  • Decile a tus amigas coreanas que de ahora en más se hagan huevos duros y coman sólo la clara, que es la que tiene todas las proteínas! El colesterol viene de la yema únicamente. Ya que hablamos de dietas, ésto me lo dijo una nutricionista.
    Como dicen más arriba, en Argentina también hay mucha discrimación respecto a que hay que ser delgadas, pero no se puede comparar ni de lejos a la que hay en Corea. Recientemente hice una entrada referido a eso en mi blog, jajaja – http://tinyurl.com/35j3rwj -. Hay mucha presión por la apariencia, pero no creo que se pueda descartar completamente su forma de comer; después de todo, allá la carne es tan cara que en general comen muchos más vegetales que en occidente y, al menos por lo que he visto en los dramas, muchos de sus “dulces” y “postres” para después de comer son frutas, en contraposición a los caramelos, las tortas, etc… Hay gran cantidad de coreanos que no soportan la harina de trigo (o al menos les cae muy pesada si la comen seguido), y te sorprenderías de la cantidad de peso que bajarías si dejaras de comer harina por un par de meses.

    MSA

    junio 29, 2010

  • wow este tema me parece de lo más interesante
    yo también pensaba que era algo de genetica, y mira que me he equivocado
    la verdad esque es muy razonable, también lo había pensado analizando la sociedad de nuestra querida Corea, que por cierto sobre este tema si que estamos mal xD
    y me parece que sí así son la mayoría de coreanas, por ejemplo, obviamente el porcentaje de que una niña, con madre y abuela delgadas, es menos probable de que esta tenga tendencia al sobrepeso, por lo tanto también se podría decir que es por genetica, claro esta que si a eso le sumamos la sociedad donde nacen, es evidente que delgadas lo serán absolutamente, y así sucesivamente … ojalá y pronto cambie la situación.
    Sobre la dieta, jamás la haría, no me gusta el huevo de ningún tipo, además nunca me he puesto a dieta en mi vida, ¿no creen que una de las mejores cosas de la vida es comer? Yo disfruto mucho de mis comidas diarias =) y gracias a la vida, tengo la suerte de ser delgada, me causa risa cuando me invitan a comer y me preguntan ¿así comes siempre? ¿a donde se va tanta comida? hahaha con una buena alimentación, ejercicios, y dejando de lado las tentaciones excesivas que son lo que más nos dañan, no sólo es físico sino la salud.
    Yo soy vegetariana pero no por eso soy menos delgada, soy menos o más delgada que cuando consumía carne, y deje de consumir carne, no para hacer una dieta ni para bajar de peso, si no porque nunca me gustó del todo, a mí me gusta ser delgada para muchos quizás estoy muy delgada, pero es como me gusta estar, así que no nos importe lo que piensen los demás, sólo como nos sentimos con nosotras/os mismas/os
    uff, creo que me pase escribiendo, esque el tema realmente me inspiro y me falta aún, pero mejor aquí lo dejo, muy bueno tu blog te sigo hace mucho, saludos : )

    Lily

    junio 29, 2010

  • jaj muy bueno …. yo también me así esa pregunta de porque las coreanas eran tan delgadas…. lastima que la sociedad coreana influya tanto para que las mujeres sean delgadas y que la apariencia sea tan importante :( .

    adriana

    junio 30, 2010

  • jajajajaj te amoooooooooooooooo por responder a algo que me he preguntado mil veces muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    GUZY

    junio 30, 2010

  • yo de verdad crei que la genetica o algo de eso hahaha, que mal que sea por la sociedad, ser tan delgado no es algo bueno

    Maria

    junio 30, 2010

  • yo seria apedreada directamente en corea jajajajaja…y el dorama me encanto y mira q la actriz es presiosa y no es gorda solo q es muy alta y tiene huesos anchos para las actrices q suelen salir en fin XD….

    ana

    junio 30, 2010

  • yo tambien quiero ser tan gorda como la de kim sam soon esa!!! yo tambien pensaba que era por su genetica y tal…pero en si las occidentales por mucho que intentomos estar tan delgadas como ellas no podemos!! siempre me pregunto pork y eh dado con la solucion de que nosotros si es por genetica en caso de las chicas, pork los chicos si pueden estar tan delgados como los asiaticos!!! pero weno ellos en si necesitan un poco de papilla!! llegas a pesar 54 kilos y para bajo!!! es estresante el pensar como pueden pesar tan poco!!! creo que en si ellos solo pesan 24 kilos pues los demas deben ser los huesos!! en fin cada cultura con su tema…lo que si estoy segura esk debo adelgazar!! no como ellas pork no quiero ser un esqueleto andando ^^

    nidami

    junio 30, 2010

  • Vaya…O.O pobres chicas…tener que sentirse presionada para estar delgada creo que es lo peor, aunque alli se ve mucho de eso de criticar por “gordita”, sobretodo a las idols, lo hacen. Mira que la mayoria llevan una dieta estricta del tipo de “no se como no te desmayas del hambre”, pues si una por lo que sea que vean que no sigue esa estricta dieta, toma que enseguida lo sacan en los medios. De verdad que lo veo muy mal, no sabria que hacer si me encontrara en esa situacion (mas porque soy alguien de dulces y chuches), es demasiado. Incluso tambien en hombres idols (cuando veo una ficha de algun actor y veo que pesa lo mismo que yo me quedo totalmente vocabierta =0) Gracias por la informacion.
    besos. Ana.
    P.d. Dile a tus amigas que estan perfectas como estan y que no cambien por nada ni nadie =)

    Anna

    junio 30, 2010

  • aaaah pensaba igual que la mayoria pensaba que era una combinacion de genetica y alimentacion jajaja nos sacaste del error!!! oye una pregunta les podrias preguntar a tus amistades coreanas como le hacen para tener un cutis tan lindooo??? jajaja es k en lso doramas siempre se ven un cutis super lindooo

    Denyse

    junio 30, 2010

  • woow… la verdad es que si ya lo veía notando yo que eso de ser tan flacos los coreanos era algo mas social que genético y pues para muestra tenemos el caso de Choi Seung Hyun (T.O.P BigBang rapper)el chico bajo muchos kilos en 6 meses solo por que lo aceptaran en el grupo, a pesar de que ya el talento lo tenia no importara su condición física.. pero bueno así son las cosas ademas es algo de lo que ello se siente realmente a gusto dado a que hacen películas del tema ejemplo de ello “200 libra de belleza” (200 Pounds Beauty), y pues el caso de kim sam soon gran drama 100% recomendable, pero pues con este tono un poco bizarro para los occidentales…la gorda sam soon donde esta la gorda???, en este caso la actriz ha tenido que esforzarse en engordar unos cuantos kilos para poder realizar el papel y luego de eso fue la heroína de todos cuando salio en una peli super delgada y mostrado sus delgadas piernas, pero bueno todo sea por el éxito y porque hayan mas actrices,actores y cantantes idols coreanos para ver.

    buena entrada. ^^

    IOMIXS

    julio 1, 2010

  • yo también me pregunté lo mismo al empezar a ver Kim Sam Soon (porque no la he terminado ^^) Gorda… ¿dónde? Deberias platearte que el problema esté en la calidad visual de los coreanos xD

    Es broma, en realidad puedes tener razón. Ellos más que nadie se están “americanizando”, peero es que además tienen la costumbre de hacer las cosas bien asi que quizás el ideal americano (que ni la mitad de los americanos poseen) de belleza delgada… lo cumplan demasiado bien xD

    aniko_ftv

    julio 1, 2010

  • si la muchacha de ese video esta gordita yo soy una ballena!!
    no se me habria ocurrido que fuera por la sociedad….. sabia que las famosas si se ponen a dieta, pero conozco chicas alli y tambien estan delgadas….
    que tontos son, de verdad ¬¬ con lo monas que estan todas xD
    ^-^

    Ana

    julio 1, 2010

  • Las Sudamericanas estamos piñas!!!! somos , como se dice aqui en mi pais “” Bien dspachadas””””, pero he visto a un par de actrices coreanas bien gorditas, pero sus papeles son mas comicos y sn de relleno…Pero tambien he notado que a los coreanos les llama la atencion un busto prominente (digamos un 34) y una cola bien marcada…es contradictorio totalmente,sus actrices tienen que ser escualidas , casi sin nada adelante y atras semi planas…pero a la vez se les salen los ojos por las prominencias femeninas de occidente!

    lalimosina

    julio 2, 2010

  • Ese es un muy buen ejemplo, aunq a mi no me parece q esta gordita,pero ellos no ven la cosas iguales. eso es definitivamente ES un hecho.
    ____q^ cosas y yo q algunas veces quiero tner unos kilos de mas^^____
    Pero creo q es cosa de cada cultura porq nosotros tenemos tambien muuuchos prejuicios sobre algunas cosas e igual tratamos de no ser de alguna forma “juzgados” para sentirnos “bien”.
    Claro q no estoy de acuerdo con esto,pero bueno asi son las cosas.
    MUY BUEN TEMA**********

    kilda

    julio 3, 2010

  • Madre Santa… entonces ahora que vaya a Corea me dirán “Obesa” XDDDDDDDDDDD ni modo… pero como bn dice lalimosina les llama la atención un busto prominente (gracias Jebus x despacharme bien XD) pero aqui en México las “gordibuenas” son lo q le gusta a la mayoría XDDDD

    Mar

    julio 4, 2010

  • ohhh Jorge necesito una entrada mas!!!, la espera se esta haciendo muy muy muy larga no crees? o sera k soy adicta a tu blog??? bueno espero k no te tardes mas ok…besitos guapo

    Chao

    Lilly

    julio 6, 2010

  • jajajajaja es mi culpa que estoymuy liado.. pero de hoy no pasa ;)

    coreanoporgusto

    julio 7, 2010

  • Kim Sun Ah no está tan rellenita como aparenta en ese dorama!! Tiene un tipazo impresionante y también está delgadita! Lo que pasa es que tiene la cara redondita ^^

    http://mundohallyu.files.wordpress.com/2009/12/kim-sun-ah_harpers-bazaar.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_UmR7PsGWAAw/SZmRdSmpVPI/AAAAAAAALIA/gazv2-CzjUM/s400/kim-sun-ah-7.jpg

    Yo siempre he pensado que era por constitución, igual que yo :S Pero la verdad, todas las coreanas que he visto en España, están rellenitas!! (de tantos doramas, las distingo a leguas XD) Que desilusión que sea por la sociedad =(

    Noire

    julio 8, 2010

  • wow yo creia q era por la alimentacion, no asi..y si yo recientemente vi ese dorama y veo q no es gorda la protagonista es rellenita pero no gorda …y no sabia q era por la sociedad wow…

    jhoanna

    julio 13, 2010

  • Ola?… es la primera vez que caigo por aquí (siempre me salía “error”)… pero aquí estoy… y yo tb creía k era genética o alimentación… pero le diste en el clavo hermano… no hay punto medio para ellas… k si están delgadas NOOO… muy delgas.. k si suben un tin d peso… k ia están gordas.. entonces no saben qué hacer!
    Saludos cordiales

    MigueL

    julio 14, 2010

  • jejeje pobres chicas! Menos mal que nosotros estamos un poco más libre en eso… menos mal :p

    coreanoporgusto

    julio 14, 2010

  • Jajajaja eso es cierto, nosotros estamos en un país (diferentes en nuestro caso), pero que todo es tan distinto… aunque yo prefiero mis “tablitas” coreanas ahora… *¬*
    Saludos.

    MigueL

    julio 14, 2010

  • gRAXIAS POR LA ENTRADA, TAMBIEN ERA UNA GRAN DUDA QUE TENIA, WUENO MI PROFE DE COCINA DE LAS CLASES DE COREANO NOS HABLO DE QUE EL AJO ES INDISPENSABLE EN SU COMIDA Y BUENO SABEMOS QUE ES PERFECTO PARA ADELGAZAR, SONRIENDO NOS DIJO QUE “POR ESO EN COREA SOMOS DELGADAS” OJO MUCHO AJO

    cheme

    julio 19, 2010

  • Hombre, un poco por todo. Esta claro que todas parecen obsesionadas con adelgazar.
    Pero la alimentación también cuenta, que comerán mucho, pero la comida en general tiene menos grasa, menos sal, y además la hora de cenar es a las 6. A mi esto último es uno de los motivos que más me dan como razón.
    Otra cosa es que no sólo ellas son más delgadas, sino que normalmente ellos también. No son tan frecuentes las barrigas cerveceras como en España. No se si será que ellos están igual de obsesionados, que hacen más deporte en general o que también se machacan en pos de la estética.
    Yo mismo cuando estuve un año aquí en Corea me adelgacé comiendo tanto o más porquerías que en España, así que algo hay.

    Ctharl

    agosto 2, 2010

  • pues claro yo siempre me pregunte por que seran tan delgadas ok entonces es por eso pero que rollo mas bien nosotros nos encontramos en un nivel menos de presion
    Pero me encantaria poder visitar alguna vez corea para vivirlo en carne propia y ver que se siente uyyyyhhhhhh ojala

    NAIR

    septiembre 2, 2010

  • ami tambien me gusta corea por que es un pais mmuy interesante mas por que mi novia esde alla tambien es un pais muy abansado en todo creo que aprendemos un poco de ello nuestro pais abansaria

    juan paul rosas

    noviembre 27, 2010

  • primro que nada: SI, tines razon en tu punto de vista la verdad es que mexico tiene mas capacidad para las cosas que tiene ( no incluye al gran buey que tenemos como presidente) y en segunda pues aver si aprendes autilizar la “b” y “v”

    erika

    mayo 11, 2011

  • Yo soy delgada, mido 1.68 y peso 49 kilos, me siento un poco mal porque si eres así en Sudamerica te consideran que estas muy flaca pero voy a irme a Corea para sentirme bien xD

    Jess

    abril 14, 2011

  • nooooo como crees si dios de tio un cuerpo como ese es por que tu estas destinada a ser grandiosa siente bien cn tigo misma aprende la leccion que yo aprendi y vive la vida al maximo por que solo tenemos una

    erika

    mayo 11, 2011

  • pues la verdad es que antes de leer este articulo si te da un poco d evdia su ammm “genetica” la verdad es que yo tuve un novio ( al cual quiero un cn toda el alma ) que tuvo una relacion con una mujer coreana la verdad es que cuando la veia en sus fotos pasadas la chava esta super delgadita y toda la onda yo no soy gorda pero si tengo caderas y bueno lo que una mexicana tiene, la verdad es que si me sentia de lo peor por eso pero ahora que se sus secretos y todo ya se como hacerle jajaja noo yo jamas cambiaria por nadaie mas que por mi grasias por abrirme del todo bien los ojos

    erika

    mayo 11, 2011

  • waoooo entonces io estoy hecha una vaca !!!! jajaja ; y yo k pense ke era su genetica, que decepcionante saber que lo hagan porque la sociedad les impone un prototipo de chica.

    yari

    mayo 17, 2011

  • Es muy cierto todo lo que comentan por aqui, yo me habia asustado, porque cuando comencé a ver doramas coreanos, japoneses y taiwaneses, me parecio que las chicas estaban muy delgaditas pero casi no se les ve porque no se si han visto pero usan ropa holgadita nada embarrado al cuerpo como las latinas, y al ver la sinopsis en wikidrama de los dramas vi a los actores y actrices me meti en sus paginas y ahi fue donde hasta pense que habia algun error porke las actrices tenian por ejemplo una estatura de 1.66 y un peso de 43 kg eso es para nada saludable eso es 16 de indice de masa corporal que califica como delgadez severa osease que 3 kilos menos y se va al hoyo, y empece a ver y todas las actrices tenian las mismas variantes a lo mucho que logran tener es 17 de imc, igual va para los actores tambien estan demasiado delgados pero ellos oscilan entre 17 y 18 de indice de masa corporal. Es triste ver como allá nisikiera se molestan en ocultarlo, aki tambien hay los estupidos estandares de belleza que me han llevado de la talla 3 y 5 a la 7 cuando no e subido de peso, pero derrepente empece a ver los pantalones de mezclilla cada vez mas pekeños y dije a chirriones como esta eso, pero asi es la cosa, lo importante es no dejarse llevar por esto y que no ejerza una influencia en nosotras, yo mido 1.51 y peso 49 kilos estoy en mi peso aunke claro si voy para el continente asiatico aparte de chibi me tacharan de obesa jajajajaja.

    Starteen

    mayo 20, 2011

  • no s si creerlas

    dayanna

    mayo 31, 2011

  • woooooooooooow muy interesante tu blog, en mi opinion cada quien y sus gustos si ellas quieren estar asi por la sociedad ps esta bien en fin cada quien es dueño de seguir sus gustos o lo que imponga la sociedad XD

    Cristy Angy R

    agosto 1, 2011

  • Me traumatizo O.O soy obesa en Korea TToTT es que encima todas sus estrellas no son solo muy delgadas sino altas, miden sobre 1’60y algo siempre y pesan por los 40 -.- y yo que mido 1’57 ¿tengo que pesar 32 kilos entonces? Pasando xDDDD soy gorda en Korea, asumido XD

    Shin Eun Sun

    noviembre 30, 2011

  • Plop! Yey! si voy a corea me pasaria facilmente por una de ellas *-* , aunque soy delgada por genetica D:

    Meli

    febrero 29, 2012

  • mmmmm yo mido 1.52 y peso 46 toy gorda????? hay ocaciones en las q siento q toy gorda pero otras no…. m quiero mucho y no destruire mi cuerpo….

    linda

    marzo 26, 2012

  • bueno esas ideas son una ignorancia al final de que sirve.
    ser gorda o flaca, alta igual es un ser humano igual que los demas solo debe saber razonar en la vida.

    pilar

    abril 21, 2012

  • bueno pues yo tengo amigas que son de corea y talves sea ese el motivo pero los corianos despues de cada comida toman tè caliente que es para quemar las grasas y cocinan con muuuuuyyy pocoo
    aceite !! alomejor es eso o tambien les afecta la sociedad a ellos

    sore

    abril 27, 2012

  • washhh encerio Demonios yo soy 3 ballenas ..siemopre me preguntaba y yo decia eso debe ser por la comida pero no es por la sociedad chanfles…. pero igual quiero bajar de peso asi como estoy me siento muy mal emocionalmente pero claro tendre esto en cuenta me gusto mucho tiene mucha informacion

    Adris

    mayo 7, 2012

  • Son Muy delgada y muy hermosas..son muy envidiable ! pordria decir perfectas

    constanza

    mayo 11, 2012

  • klaro ke sip debs sser delgada porke las gordas son sinonimo de enfermedd trgar a kada rarto no es sano mamita asi ke hay ke cuidr nuestr alimentacion me parece perfecto corea del sur se kuidn muxo su aspecto fisiko

    mery

    mayo 23, 2012

  • hay chicas si que es muy decepcionante todas esas peticiones que hacen los coreanos. yo que soñaba con ir a corea y conocer chicos guapos y si se podía a algo mas,pero al ver sus comentarios me siento muy mal por eso.yo mido 1.60cm. y peso 60 kilos. y ya no se si seguir con esa ilusion. :(

    sandra

    mayo 27, 2012

  • asuuuuuu yo tambien pense que era su genetica alli seria gordotototota tengo muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas caderas ajjajaaa ay y yo que queria ir a corea ya no iré :(

    meli

    junio 29, 2012

  • ose si yo peso 48 y mido 1.73 sere normal xd
    o delgada alla :S

    nina

    julio 19, 2012

  • Si fuera el ajo, entonces por que la Italianas no son tan delgadas con ellas y hay más variedad en cuando a complexiones? Yo por lo que he leído, también me di cuenta que es más la obsesión y presión por estár flaquisima que por los alimentos o la genética, de ser así, no engordarían en otros países si fuera por gen, y de alimentos, sus alimentos contienen carbohidratos a chorros =S aun cuando “le quiten el almidón al arroz”, además la fruta aunque es saludable, tiene bastante sacaroza y fructosa. Claro que se la han de vivir a dieta, y en los dramas, pues siguen siendo actuaciones, capaz que por las escenas con comida que hicieron ya no comen nada en todo el día xD haha. O quizá vomiten después =0 ohalá no! En fín, con nosotros de habla hispana, latinos y españoles lo que pega son las curvas y volumenes, de lo cual yo caresco… por arriba leí que un 34 se les hace mucho a los coreanos… hahahaha! no mamen!! mucho? haha, mm! yo me conformaría con ser un 34 hahaha y se me hace casi que plano aun, ahaaha y tengo casi 24 años ._. Un día leí que las de After school dejaban de comer 4 hrs antes de dormir, lo hice y wow!! sí que bajé! en 1 semana se nota el cambio, pero igual esa es una dieta, así asimilan todo antes de que su dejar de jalar, pero la verdad es que a mí no se me hacen que estén tan delgadas las idols, tienen mucha más pierna que yo!

    Rachel

    julio 23, 2012

  • EL VIDEO NO SIRVE

    BLS

    agosto 25, 2012

  • y pasa lo mismo en japon???… mmm bueno yo soy gordita… seguro qe les he de parecer una ballena… buuu si tambien lo he notado… sta bien cuidar su salud y todo.. pero eso ya es exageración….. bueno en el dorama de playful kiss, la amiga de oh ha ni es gordita y encuentra el amor.bueno solo en este dorama eh visto algo asi… de todas formas hay un limite para todo..

    bera

    noviembre 27, 2012

  • Lastima, ahora ya se porque la mayoria de Asiáticos prefieren a las Latinas, ya que tienen mejores proporciones y tienen mas que enseñar!

    LC

    noviembre 29, 2012

  • Según yo las costumbres y el tipo de comida que tienen es de acuerdo a la cultura de cada país no?
    Entonces, como he leído en varios comentarios, si la comida incluso los ayuda a bajar de peso es porque esta basada en una cultura donde si bajas de peso, si estas delgada estas bien.

    Cuando vi el dorama de Sam Soon me planteé el argumento que das pero se me hizo algo absurdo. Ahora veo que no lo es del todo xD

    Kris

    diciembre 9, 2012

  • en verdad llegue a pensar que lo delgadas que eran era por algo de genética o por cultura jamas pence que era por algún tipo de discriminación a las gorditas o que se yo pero la verdad esto me sorprende y me gustaría saber porque algunos dicen que los asiáticos prefieren a las latinas

    carolina

    diciembre 19, 2012

  • siempre me he preguntado despues de ver doramas pq las asiaticas y los asiaticos estan tan delgaditos,me imagino que es una mezcla de cultura,gastronomia,herencia etc etc,,cosa que aqui en españa no es asi,las hay de todas las formas y tamaños,ellos en cambio
    por lo general son bastante altos y delgados,refiriendome a los hombres y las mujeres bajitas y delgadas..
    pensando en el video que has puesto de el dorama kim sam soon
    la actriz si es verdad que esta rellenita,pero este dorama lo hizo en el 2005,solo teneis que echar un vistazo al dorama protagonizado por esta misma actriz en el 2012, se llama”I do,I do”, en el cual vereis el cambio radical de esta chica,pesando como unos 50kg(el cambio es sorprendente)
    todas quisieramos comer y no tener problemas con el peso,yo lamentamblemente soy una de tantas que en cuanto huelo la comida,engordo..pero bueno hay que quererse como es una misma y no hacer abusos.

    elena

    enero 25, 2013

  • Amo los dramas, pero Corea me da miedo, iría solamente a ver a los oppas guapos, y conocer su cultura, cada sociedad se adapta y no creo que lo vean como cosas locas eso de ser delgado, quizás solo es parte de su vida!!

    Ezme

    enero 27, 2013

  • Soy fanaticas de las novelas coreanas hasta he pensado radicar en corea del sur, soy delgada y de tes blanca y eso me alegra a pero yo si soy delgada por genética jeje
    Se ve bonito cuando eres delgada, por eso me encanta como son las coreanas.

    Linda

    abril 22, 2013

  • Sí sabía que las coreanas “cuidaban” mucho su peso pero también muchos hombres coreanos aunque no tanto como las mujeres pero lo hacen ^^

    Ahh y hace poco (al comenzar a usar mis palillos coreanos) entendí que esa es una de las causas de por qué la gente en Corea es tan delgada: con los palillos, a diferencia de los cubiertos en occidente, pueden comer sólo un grano de arroz (es decir menor cantidad de comida). Entonces mientras intentan sostener lo que hay en los palillos y llevarlo a la boca pasa algo de tiempo, luego, realizan lo mismo y a la tercera vez: oh! Ya se han llenado jajaja ^^ :P 안녕~!

    Paola Shim

    abril 28, 2013

  • Your normal routine has got you this far but it obviously cannot take you further.
    A great cleanse will increase your energy levels, reduce your stomach from built
    up waste matter, and having you feel great again.
    You are bettering yourself in so many ways, and that is something to be proud of.

  • AMI ME ENCANTAN LAS ASIATICAS Y ALAS MUJERES EN JENERAL PERO MI FETICHE SERIA CON NA de ella una ves reuerda aya en iquique chile que una chinita me quedo mirando con una caritadde inocente viendola bien uy sem e puso la piel de gallna queria puro tirarme como un animal con su espectacular cuerpaso menudita pero se veia DELICIOSA L A CHINITA ay pero k momento en mi vida aunke ygual obiamente me gustan alas mjeres en jeneral PERO ELLA uy despesrto una parte enm i oculta y keo cumplir ese fetiche de meterme con una asiatica :P que seria alg
    o rico … xD

    xXx

    diciembre 11, 2013

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment