Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Los coreanos y las fotos!

Cada vez que quedo con algún coreano siempre nos echamos fotos, pero por alguna razón borran muchísimas y es que los coreanos son muy “especialitos” con el tema de las fotografías ¿Sabías que…

-          Cuando nos echamos fotos las coreanas echan su cabeza hacia atrás para que su cara parezca más pequeña.

-          Cuando nos echamos fotos las coreanas posan con las manos haciendo presión sobre los pómulos para parecer más delgadas xD (reconocido por ellas jajaja).

-          Cuando las coreanas no tienen tabique nasal, no les hagas fotos de perfil o se enfadarán (y mucho ajajaja)

-          Cuando tienen algún defecto en las fotos no dudan en echar mano al pincel de photoshop hasta puntos extremos

Veamos algunos ejemplos:

Es muy curioso que se pasen el día con la cámara en la mano y que después sólo se queden un par de fotos jeje. Al contrario que la mayoría de nosotros que tenemos miles y miles de fotografías en Facebook y sin embargo cogemos la cámara de vez en cuando.

Por cierto, no soy persona de dar consejos pero me tomaré la libertad de daros uno, sobretodo lo digo para las chicas que tienen ganas de tener un novio coreano y hacen uso de internet para ello: Si un coreano os enseña una foto es porque sale realmente bien ^^

La imagen en Corea para la gente jóven es muy importante, se refleja en sus ropas, siempre impecables, la cantidad de cosméticos que consumen, tanto chicas como chicos. Por eso para ellos, una imagen vale más que mil palabras y una fotografía ha de ser perfecta, un pequeño defecto y olvídate de recuperar esa imagen.

Bueno ya que es el día de “¿Sabías que…?” Y esta entrada me ha sabido a poco, os cuento unos datos que he encontrado:

¿Sabías qué…

- Corea tiene casi 3.000 islas.

- El año pasado 308 personas emigraron de Corea a España.

- Al menos 1 de cada 20 aparatos electrónicos que tenemos en casa los europeos es de origen coreano.

- Corea del sur es la potencia económica Nº15 del mundo.

- España y Corea están a la misma latitud.

Creo que por hoy ya he cumplido jejeje 37 días para volar…

  • jajaja muy buena entrada y he podido comprobarlo también. Yo soy muy poco fotogénica pero empezaré a aprender de ellas, de todas las fotos que me hago me gusta el 2% pero aun así ahí están las fotos que no me gustan en la red, no por mi, subidas por los demás… que le vamos a hacer.. siempre queda el “eres mucho mejor en persona” tan escuchado.
    Creo que deberías inaugurar una pequeña sección “Sabias qué…” ha quedado muy bien y me ha gustado mucho.
    A ver cuando nos volvemos a ver. Prometo conectarme un poco más al MSN… solo un poco :p

    Marta (aprenspan)

    julio 26, 2010

  • Escribí esta entrada por el fin de semana jajaja que comentamos este tema xD mas te vale conectarte mas!!!!!!

    coreanoporgusto

    julio 26, 2010

  • wow
    yo ya me di cuenta de la importancia del aspecto (gracias a dios dawer es un coreano “rarito!”)
    espero que en poco tiempo figuremos entre esas 308 personas!!!

    cassidix

    julio 26, 2010

  • Jajaja seguro que dawer es normal para nosotros jejej tienes suerte, el no te borrara las fotos del face jejeje

    coreanoporgusto

    julio 26, 2010

  • Orale :O siempre pensaba: ¿porque las coreanas posan con la mano en la cara? xD aclarado *tip que tomare* xDDD! Graciassss! como siempre tus entradas muy buenas :)

    Maria

    julio 26, 2010

  • Jajaja ellas saben mil maneras de taparse parte de la cara en laS fotos sin parecer que están ocultandose XD es impresionante^^

    coreanoporgusto

    julio 26, 2010

  • WOW! que interesante tu post! me encanta recibir al correo cada post q haces, me alegra haber encontrado este blog.Siento q me une mas con corea jajaja y lo que dices son cosas q yo he pensado y tenia la nocion de que era asi, y que bueno q tengas amigos coreanos ahi en España q te dicen esas curiosidades de allá. Buenisimo!. ahh, y yo no se si a mas personas les pasa esto (creo q si) pero cada vez q dices “me quedan tantos dias para ir a Corea” a mi me da como un vuelco en el estomago o unas maripositas de la emocion hahah xD y no soy yo la q me voy, imaginate!
    ahh, por cierto, en España el numero de emigrantes a Corea es 308. el de aki de Venezuela sera como de 3 personas ajajaj xD triste para mi, porque no tengo mucho apoyo =/ pero, bueno, igual sigo en mi meta de ir! y tabajando para ello. Annyong!

    AlejandraKiah

    julio 26, 2010

  • WOW! que interesante tu post! me encanta recibir al correo cada post q haces, me alegra haber encontrado este blog.Siento q me une mas con corea jajaja y lo que dices son cosas q yo he pensado y tenia la nocion de que era asi, y que bueno q tengas amigos coreanos ahi en España q te dicen esas curiosidades de allá. Buenisimo!. ahh, y yo no se si a mas personas les pasa esto (creo q si) pero cada vez q dices “me quedan tantos dias para ir a Corea” a mi me da como un vuelco en el estomago o unas maripositas de la emocion hahah xD y no soy yo la q me voy, imaginate!
    ahh, por cierto, en España el numero de emigrantes a Corea es 308. el de aki de Venezuela sera como de 3 personas ajajaj xD triste para mi, porque no tengo mucho apoyo =/ pero, bueno, igual sigo en mi meta de ir! y tabajando para ello. Annyeong!

    AlejandraKiah

    julio 26, 2010

  • Mil graciaS por los alagos jajaja la verdad es que yo he pasado de sentir mariposas a sentir pájaros xD así que estoy nerviosismo jejeje pero creo que voy bien preparado física y mentalmente … Mentalmente no tanto ^^

    coreanoporgusto

    julio 26, 2010

  • Wow!!!!! Osea que no son tan perfectos como aparentan serlo….que vanidad!!! Ya sé que me hechare en la cara cuando me salga una espinillita… kilos y kilos d makeup y comprare un osote de peluxee. jajajajaj..

    Interesante el post Jorgito San!!!!

    Laus

    julio 26, 2010

  • ahora entiendo muchas cosas
    respecto a las fotos
    de los coreanos que locuraaaaaa

    siempre muy buenas tus intervenciones me encantan

    solo quedan 37 días!!!!!
    =0

    natalia

    julio 26, 2010

  • Otro sabias…
    Que el nuevo seleccionador de fútbol coreano dice adoptará ‘estilo español’ de juego.
    http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2010/07/22/0200000000ASP20100722003000883.HTML

    :-P

    Javivito

    julio 26, 2010

  • xDDDDDDDDD genial jajaja

    coreanoporgusto

    julio 27, 2010

  • jaja ahora la explicacion de porque ni mis amigas ni mis amigos tienen muchas fotos en sus perfiles jaja pero nunca me dicen por q ¬¬ segun yo tambien soy especial con las fotos pero tengo unas 500 XD
    hay si a mi me da tanto no se que ver hasta a los hombres arreglarse tanto digo se visten mejor que yo jajaja

    soranoyami

    julio 26, 2010

  • Ohhh sin duda tengo k aprender de ellas jajajaj De verdad em que quedo sorprendida con la cantidad de cosas que hacen las mujeres asiáticas pa estar guapas…

    LAura

    julio 26, 2010

  • si algunas cosas ia las sabia como k se las pasan el dia entero con la polaroid y les encanta hacer anotaciones con los plumoncitos en las instantaneas…
    lo k me sorprendio es la cantidad de islas k tiene Corea 3000 o.O

    pd: k rapido se pasa el tiempo poco mas de un mes y ia staras en corea

    Marga

    julio 27, 2010

  • ME HAS ROTO LA CABEZA .WOWWWWWWWWWWWW:)

    alejandra

    julio 27, 2010

  • jajajjaj.. que cosas mas curios hacen los coreanos por salir “perfectos” en la fotos… es lamentable saber que nuestros coreanitos no son tan “perfectos” como creíamos y la verdad es que ya me decia yo yo que un cutis tan perfecto solo podia ser a causa del PS… Y bueno también todo depende de cual sea el concepto de “perfección” de cada uno de nosotros y de lo que nuestras cultura capitalista(Dios odio usar esa palabra)y consumista nos ha enseñado lo que el bueno/bonito/perfecto…etc bueno pero ya a través de otras entras hemos visto que en corea son bastante exigente con la imagen física y ya vemos que no las fotos se escapan de esa… jajajja

    woow… corea tiene 3.000 isla justo ya me voy a investigas + de eso… que curios…jijije y solo faltan 35 días que emoción que genial… yo seguro ya tuviera todo listo y ni podría dormir de la emoción.

    iomixs

    julio 27, 2010

  • Pues lo de Esp y Korea con la misma latitud si lo sabía… lo vi en una imagen que hizo Lullabu xD.. el resto no lo sabía xD
    Pero.. las primeras *notas* que diste… sobre los dedos y la cabeza hacia atrás es muy cierto… jajaja aabo d hacer la prueba y es CIERTO!!!!
    Saludos~

    MigueL

    julio 27, 2010

  • Curioso lo de las fotos. También supongo que harán el símbolo de la V con dos dedos cuando posan, jeje.

    Acerca de las estadísticas, el dato de 308 emigrantes de Corea a España es inferior a los 385 coreanos que se fueron a vivir a España en el 2009. Este desajuste proviene del hecho que, por ejemplo, puede haber un Coreano viviendo en USA que se traslada a España, entonces no sería contado en el primer grupo de gente (emigrantes no-españoles de Corea a España) pero sí en el segundo (emigrantes de nacionalidad coreana a España). Pero bueno, te añado unos pocos datos más y lo comparo con los de Japón, que tiene casi tres veces más población que Corea:

    Esos 308 tienen una edad media de unos 28 años, mayoría se repartieron entre Madrid (130) y Barcelona (101), seguidas muy de lejos por Las Palmas (12).
    Sin embargo de las 592 emigraciones de no-españoles de Japón a España, de media son más viejos (unos 32 años), y su orden de preferencia fue Barcelona (262), Madrid (105), Alicante (31) y León (!) (30).
    En ambos casos un 55% eran mujeres.
    Cosas que ya sabíamos, que los coreanos emigran más, se animan a salir de su país más jóvenes, y que entre ellos habrá no pocos casos de chicas asiáticas enamoradas de chicos españoles (al contrario suele ser menos común).

    Españoles que regresaron a España, 22 desde Corea y 106 desde Japón. Con una edad media de unos 35 y 25 años respectivamente. Españoles que se fueron a Corea fueron 31, y a Japón 145, con una edad media de 31 y 28 años respectivamente).
    En ambos casos son más hombres que mujeres (algo así como el 30-40% de mujeres).
    Proporcionalmente va más gente a Japón, son más jóvenes (posiblemente más freaks), y muchos se casan ahí, ya que la gente que regresa son más jóvenes… es decir vuelven niños que bajan la media, jeje.

    En Japón hay 1475 españoles viviendo allí (1050 de ellos nacidos en España). Para Corea no hay datos de esta estadística porque hay menos de 1000 españoles viviendo allá :( .

    Todos estos datos y muchos más puedes conseguirlos en el INE (Instituto Nacional de Estadística).

    Ua, se nota que me gustan los datos :) .

    Luis

    julio 27, 2010

  • Jajajaj yo también encontré la info buscando por el INE jejeje cuando hacía practicas como redactor en una radio me salvaba muchisimo xDDDDDDDD

    coreanoporgusto

    julio 27, 2010

  • Wuaaaaau, que vanidad la suya!!! Si que están obsecionados con eso de la apariencia, pero yo no quiero un novio coreano, tal vez una aventura de fin de semana sí, pero más ya nop.

    Por cieto aplicaré algunas de sus tecincas y poses para las fotos

    Te vas!!! que emoción!!! noooo que nervios, mucha suerte. Por ciert, cuanto tiempo piensas pasar allá?

    Jorge!!! te admiro XD!

    Selene

    julio 27, 2010

  • Me voy 1 mes! Me gustaría estar más tiempo pero no puedo jejeje ^^

    coreanoporgusto

    julio 27, 2010

  • Un mes!!! Qué diera yo por estar allá una semana… Que tengas suertesita

    Selene

    julio 27, 2010

  • ¡37 días! Ya no queda nada…qué nervios =)

    Sara

    julio 27, 2010

  • Otra cosa que tengo en comun con las coreanas, jajajaj son pocas las fotos en las que aparezco que subo al face o que ensenio,y las que no me gusta como salgo no dudo en borrarlas, son contadas las fotos, buen dato el de hechar la cabeza hacia atras, lo pondre en practica :P

    Gris

    julio 27, 2010

  • Joder lo de las fotos xDDD voy a tener que empezar yo también a aprender truquitos de poses y esas cosas a ver si funcionan y gracias por el consejo del coreano y la foto, habrá que ver luego en persona como disminuye la “imagen perfecta”

    a ver si nos vemos antes de que te vayas!! besos!!

    Maca

    julio 27, 2010

  • seguro que nos vemos! tenemos un mes por delante jajaja xDDD aunque sera un mes de locura!

    coreanoporgusto

    julio 27, 2010

  • Puf, las fotos… mis peores enemigas xDD
    A mí me pasa exactamente lo mismo, al final sólo me quedo con una o dos fotos porque siempre me veo mal xD pero bueno, supongo que tendrá que ver también con la seguridad que tenga la persona en sí misma u.u’
    Me ha gustado mucho el “¿Sabías que…?”, podrías hacerlo de vez en cuando xD
    Bueno, ¡me despido!
    ¡Chaoo! ^^

    P.D:¡Ya te queda menos! *-*

    Irina

    julio 27, 2010

  • tomo nota con lo del sabías que xD

    coreanoporgusto

    julio 27, 2010

  • orale.. buen dato.. de ahora en adelante cuando me tome una fotografia hare mi cara hacia atras… wow!! cada vez son menos dias… ganbaru!!

    Amikanne

    julio 27, 2010

  • interesante, muy interesante, ya mero te nos vaaaaaaaaaas, jajaj

    Blanca

    julio 27, 2010

  • Hola ~~!!!! He encontrado tu blog~~~ :)
    Es muy interesante~~~!!! jajajaja te gustan muchas cosas coreanas ;)
    Estas en Madrid? Vas a venir a Corea?
    ahora vivo en Seul, he viajado por Espana!!

    Kim

    julio 28, 2010

  • Actualmente es la potencia económica número 13, ya logró avanzar 2 puestos este año! ^^

    Elías Molina

    julio 28, 2010

  • Eh! yo tuve un novio coreano y no era así con las fotos jaja, será cosas de las chicas … pero vaya arte!!

    Miriam

    julio 28, 2010

  • Holaa! :3
    mi primer comentario!
    solo queria saber…DONDE ENCUENTRAS AMIGOS COREANOS? T_____T
    yo solo veo chinos xDDD

    mi imagen no es tan buena como la de las coreanas pero qiero un novio coreano xDD

    Aiko

    julio 28, 2010

  • realmente bueno el post! “nos hechamos fotos” XD esto me encanto, y te falto poner k la mayoria de las chikas paran la boca , tipo puchero o yo k se, para las fotos, se ven chistosas.
    haaa conoces a chicas que buscan novios por internet? Que frikk!!!…..(sabes la que pag???)jajaja.
    Besitos

    Lilly

    julio 28, 2010

  • Yo tampoco soy fotogénica xS pero no he hecho hasta el momento mis fotos un photoshop, pero podría hacerlo ^^ de ahora en adelante Jeje…

    YuLeii

    julio 28, 2010

  • Quiero todos los trucos!!Salgo horrible en las fotos!!!jajaaj!Buenissima entrada!

    manesitta

    julio 29, 2010

  • interesante la entrada.. si que son perfeccionistas con su imagen los coreanos…yo tambien soy de las que digo no soy fotogenica”bueno una mujer nunca esta conforme”, pero llegar al punto de photoshopear mi imagen para subirlas a mi perfil digamos que de facebook, es demasiado XD

    accarolina

    julio 29, 2010

  • ohh que buena info
    yo siempre me pregunte eso por que salen tan perfectas sus fotos
    yo soy del grupo de no me tomes fotos – no me etiquetes en facebook – no la publiques ¬¬ jaja por que siempre o salgo con la boka abierta ojos cerrados jaja XD

    yo igual que bueno trucos los de las mano en la cara yo ni idea como todas son tan flaquitas no le veo la cara grande !!!! Xd
    si es cierto aca por lo menos mi amiga tiene un amiga coreana pero los demas son chinos !! T_T
    yo quiero amigas y amigos coreanos !!!
    muy buen post !!!

    belll

    julio 30, 2010

  • Wow! vaya q les importa mucho la imagen haha
    habia notado eso de la mano en la cara, pero no crei que fuera por eso
    que post tan interesante :)

    Maria

    julio 31, 2010

  • Awww siempre escribes tantas curiosidades me encanta :D
    y cada que leo que tan poco tiempo te falta para viajar me emociono hahaha
    es que yo tambien quisiera ir!!!
    Creo que esa superficialidad incanzable y sus ganas de perfeccionismo
    es lo unico que odio de l@s coreanos :C
    sera por que yo estoy encontra de editar fotos y cosas asi hahaha
    aiiii dios yo siempre crei que las coreanitas se veian cute con la mano en la cara haha
    ahora entiendo!! **zape** y eso de la cabeza chica XDDDDDDDDDDDDDDD LOL
    que exlicacion tienes?????????????? jiji su obsesion x ser gordas?? aiii :S

    kashi

    agosto 3, 2010

  • jajaja les gustan las caras y cabezas pequeñas xDDD porque la verdad es que tienen las caras bastante redonditas xDDDD

    coreanoporgusto

    agosto 3, 2010

  • Hola! que cool està tu blog!!
    Solo que veo que los comentarios y entradas son del año pasado, mm hace màs de un año que te estabas iendo un mes a Corea, jaja, me hubiera gustado conocer antes tu blog. La verdad es que yo no era tan fan de lo asiatico, bueno sì, pero màs que nada de los animes japoneses, pero cuando conocì a Kara y SS501 en Youtube por casualidad… dije “woow! de que me he estado perdiendo, aah y por otra amiga que es fan de Hey Say! JUMP de Japòn. Y ahora yo tambièn soy fan de lo Coreano, K-Pop, doramas y idols Coreanos, que de verdad no quiero obsecionarme por que no quiero sentirme frustrada o deprimida por no poder viajar a Corea, o vivir en corea o por no ser coreana y peor aun, ver a todos esos idols y cantantes y no poder màs que verlos en internet o imaginarlos y luego pensar que ellos ni te hacen en el mundo, y para tienes que tener piel muy blanca (que la mìa lo es pero no tanto, aunque empiezo a dudar que la de ellos tmb sea muuuuy blanca, con eso que dices dl PS y la perfeccion que buscan), tener un alto status social y econòmico y si te hicieran en el mundo, seguro ni me pelarìan por ser extrajera (en mi caso, Mexicana, no ayuda mucho, ya que bueno, creo que el mundo tienen una imagen muy mala de Mèxico y su cultura laboral ._. ). Y que todo lo de los doramas probablemente no es asì en realidad o si lo es, pues la verdad es que yo no soy una chica con suerte. Aunque tengo chorros de fotos en mi FB, por que segùn yo salgo muy bien, ademàs no me gusta editar por que se me hace que demuestra inseguridad y que no es la realidad. En fin, que gusto que hayas ido y que tengas este blog, y escribas, de verdad, me gusta mucho lo que escribes y tu redacciòn. Aun escribes? aun usas el blog, por que no he visto cosas recientes. Please, contesta! me gustarìa mucho agregarte al MSN!

    Rachel

    octubre 10, 2011

  • que bueno por ti si pudiera me escondia en tus maletas jajaja pero como es un poco dificil estoy ahorrando para poder ir el proximo año mientras me divertire me informare con tus entradas desde alla animo y felicidades de todo corazon

    Asiamy

    agosto 5, 2010

  • holis primera vez ke escribo comentado pero te leo millon ahy va psss me he dado cuenta de las grandes imperfecciones ke tiene la gran Corea bueno la personas me cautivaron por momentos aun sigue un poko para ke porke nadie es eprfecto y obvio ke yo menos pero lo ke me ha impresionado es ke son muy prejuciosos con ellos mismos bueno diria algo exigentes no se si es ke se cuidan tanto y no tanto demasiado diria yo son algo descriminadores psss me enog kon eso no lo voy a negar pero he conocido a un par de coreanas son dato pero si ke en ese pais se fijan en el stado fisiko demasiado no dire ke yo no porke estaria mintiendo psss peso cutis y me entere ahora poko ke hasta con la estatura tambien, puesto a los bajitos los tratan como perdedores pss me enog y eso ke no soy baja pero como dicen por ahy en la viña de señor hay de todo igual esperare dos añitos y me lanzo a un mega tour por Asia encabezando la lista Corea jijijiji para ver ke tal me va espero ke bien yeahhh !!! saludis

    Layllita_3d

    agosto 8, 2010

  • jajajajaj, pucha!!!!!!!!! yo que no soy nada fotogenica, a pesar de trabajar en ftografia!!!!!!!jaaaaaaaaaaaaa

    lalimosina

    agosto 13, 2010

  • Wow! Yo que creí que lo hacían para parecer más tiernas? inocentes? algo así xD
    Tomo nota de lo “especialitos” que son los coreanos :)
    Gracias!

    Lesly

    septiembre 10, 2010

  • nnnnnnnnnnnnn

    MARIA YOMAR

    abril 30, 2011

  • Sigo pensando que es igual a la actriz que te digo!
    XD

    Sil Bel Hum

    julio 18, 2011

  • bueno quisiera pedir un link donde pueda aver para editar fotos pero en el estilo coreano!! plis si me pudieran dar esa imfoo pliz! gracias

    yaquelin

    septiembre 14, 2012

  • Hola! sigo tu blog desde hace poco(por cierto, meencanta xD) pero buscando por internet criosidades sobre corea, he acabado por aqui otra vez. En fin tengo una preguntita: ¿ Por que se tapan la boca las chicas coreanas cuando ven un famoso, se hacen fotos… bueno vasicamente, cuando rien?

    Reix

    octubre 20, 2012

  • muxos de las mujeres peruanos dicen q les gustan los coreanos asta se puedn casar con ellos,eso empeso dsd q aparecio elvaile del caballo,pero yo como un varon peruano les digo a dond dejan los varones del peru

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment