Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Testimonio Coreano: TRABAJAR EN COREA

 

 

Aprovechando que tengo una de mis mejores amigas coreanas pasando unos días en casa voy a hacerle uno de esos testimonios coreanos ^^

 

Recuerdo que cuando te conocí trabajabas de recepcionista en un hostal de Seúl, ¿Cómo fue tu experiencia allí?

Es una experiencia difícil de resumir, porque estuve trabajando allí 6 meses y pasaron muchas cosas. Conocía muchas personas de diferentes nacionalidades todos los días, Me resultaba muy raro ver como los occidentales usaban los zapatos en las habitaciones o como los extranjeros se quejaban por no tener duchas como las de los otros países. Como coreana aveces me enfadaba ver como no aceptaban las costumbres de mi país… pero cuando terminé ese trabajo cambié mucho, ahora acepto y respeto mejor las costumbres de otros países. Tengo la mente más abierta y  me siento más tolerante. Además he mejorado mi inglés :p

 

También tenías otro trabajo ¿Verdad?

Sí, trabajaba en un restaurante que se llamaba Girin A. Desde que empecé a vivir sola me interesé por cocinar. Trabajar allí no fue nada fácil, pasé un verano muy caluroso (como tu recordarás) y un invierno extremadamente frío. Tengo muy buenos recuerdos de mis jefes, ese sitio estará siempre en mi corazón ^^

 

¿Cómo era trabajar en dos sitios a la vez en Corea?

Mucha gente se preocupaba por mí, pero la verdad es que no fue tan duro.Entraba a las 11 de la mañana y salía a la 1 de la noche con tres horas de descanso entre trabajo y trabajo. Como todavía no tenía pareja no me preocupaba jajaja. Sólo tardaba 40 minutos en ir a mi casa.

 

Jajaja a mí me parece bastante duro salir a la 1 todos los días jajaja pero cambiando de tema…¿Crees que es fácil conseguir trabajo siendo coreano? ¿Y siendo extranjero?

Hay muchos trabajos temporales, pero si quieres un trabajo estable y para vivir hay una auténtica competencia ya seas coreano o extranjero. No se mucho sobre el tema legal de extranjeros, seguramente tú sepas más de eso que yo.Pero últimamente veo bastantes oportunidades para extranjeros en hostelería: panaderías francesas y otras comidas típicas de países como Tacos, Kebabs, Ramen,etc. Aparentemente los extranjeros están aumentando.

 

En tu opinión… ¿Es Corea un buen país para trabajar?

Ocurren muchos problemas laborales frecuentemente. Lo veo todos los días en la televisión y en mis amigos, así que no puedo decir que Corea sea un buen país para trabajar. En mi caso ya sabes que no he tenido problemas, pero muchos amigos míos sufren a diario con sus jefes o los clientes coreanos.

 

 

 

 

 

Se pueden sacar muchas conclusiones de una entrevista a una chica como Moon, mejor dejar que cada uno saque las suyas. Mi propia experiencia trabajando con coreanos no me dejó muy sabor de boca, me siento dentro del grupo de amigos de Moon que no estaban contentos con sus jefes coreanos. Algún día contaré mi experiencia, hasta entonces sólo me queda dar las gracias Moon Yeong por esta entrevista ^^.

Hasta la próxima! 33 DÍAS PARA VOLAR A COREA!

  • Es una realidad que desconocía por completo, muy interesante y esperando escuchar tu experiencia.

    Pau

    septiembre 1, 2011

  • Es verdad, Corea no es el mejor país para trabajar porque las condiciones laborales muchas veces no son muy buenas. Lo que no estoy de acuerdo es lo de que ya no se queje de los extranjeros xD pienso que somos los extranjeros los que hemos de adaptarnos siempre al país al que vamos y no al revés.

    por cierto, ¿cómo lo haces para tener siempre coreanas en casa? xDDD

    Robert

    septiembre 1, 2011

  • jajajaja buena observacion!!! jajaja pobre jorgue lo pones en evidencia

    Lilly

    septiembre 20, 2011

  • yo trabajo con coreano, y si son un poco dificiles, pero te acostumbras a ellos, cuesta trabajo ganarse su confianza pero cuando lo haces son buenas personas, tal vez es difernete por ke es en estados unidos, aun asi es una experiencia diferente y unica

    ordunaferrari

    septiembre 1, 2011

  • yo he esuchado comentarios buenos y malos. yo pienso que todo los paises pasan lo mismo con los jefes, en mi trabajo pasado mis jefes eran muy duros en cambio los de ahorita son mas compresible, la paga en relativamente buena.

    maesr175

    septiembre 1, 2011

  • Cuenta tu experiencia con jefe coreanos Jorge syy!!! Y si a veces los xtranjeros tenemos muy malos hábitos y no respetamos las costumbres de otros países… ya ni se diga entre ciudad pueblos o hasta entre familias.

    Y yo creo que siempre tiene coreanas porque Jorge es muy apuesto y muy guay!! jijijijij

    로라

    septiembre 1, 2011

  • Pero quién quiere ir a currar a Corea pudiendo ir solo de vacaciones. :)

    16 DIAS PARA VOLAR A COREA
    Jojo.. no me das envídia…. oh wait. Yo no tengo una coreana en casa….
    … te envidio 😛

    NekOkapi

    septiembre 1, 2011

  • Yeah!
    Genial la entrevista…
    Y Lo de tu viajee! que envidia!!!!!!! jajaja
    Pero aun asi te deseo que te la pases bien 😛

    메간

    septiembre 2, 2011

  • en México amigos me han dicho que si es dificil trabajar con ellos solo 2 chicas me han dicho que son felices :S… igual tengo ganas de hacerlo XD tal ves mejore mi coreano :S

    irma111

    septiembre 2, 2011

  • supongo que cuenta lo perfeccionistas y la obsesión por la imagen que tienen que dar hacia las demás personas(clientes)… supongo…¿?¿? :) nos tendrás que contar tu experiencia para confirmar jeje
    un abrazo Jorge

    monilun

    septiembre 3, 2011

  • Yo fui de negocios a seúl 1 mes y estuve en la zona de los extranjeros gracias a dios encontre productos mexicanos y la gente hablaba ingles por lo que no sufrí, y sé cocinar entonces la libré, pero cuando fui a la empresa donde hice el negocio vi como trataban a sus empleados los jefes con la punta del pie, nomás les falta escupirlos, total que habia un colombiano de empleado que me contó que si la sufría bien feo, y que las condiciones d trabajo eran injustas, yo trabajo en NYC y no puedo ser más feliz, los gringos son buena gente, la comida mexicana es original, y me adapto perfecto a la vida agitada de Nueva york conoces gente super interesante y haces contactos importantes, en corea nomás saqué una diarrea por andarme comiendo pescado crudo y me dio mucha pena el colombiano pobrecito mejor se hubiera regresado a colombia, ahi se come muy rico y la gente es muy divertida, en corea ni se sonrien, ni se besan, a lo mejor ni se cogen, je,je,je.

    lilo

    marzo 7, 2012

  • Te ha tocado suerte lilo no todos los gringos so buenas gente, hay unos terribles y la mayoria de los gringos tienen problemas psicologicos, solo viven para ellos y los demas que se pudran, solo quieren sentir placer. Y no les importa demandar a su propia madre solo porque le agarro un par de zapatos. Los gringo se creen los reyes del universo, van a otros paises y quieren que la todo este adaptado a gringolandia, son irrespetuosos y ofensivos. Aunque tambien hay personas ricas que donan mucho dinero para el bien de la sociedad y eso es aplaudible. Pero de que hay gente mala, pervertida, criminal, cruel etc… existe hasta en los mejores paises. Y la verdad si vas a ir aun pais tienes que adaptarte, ser respetuoso y tolerante. Y no me digas que los gringos son respetuosos y tolerantes… Para nada, cuando vienen a mi pais. Creen que por haber pagado su estadia en el hotel pueden aventar las televisones por la ventana, destruir todo lo que quieran, brincar en las camas y orinarlas. Tener sexo en las discos, hacer locura y media en las calles, beber y golpear o aventarle la bebida a la gente local. Los gringos son muy groseros e irrespetuosos Y les encanta ofender a otras razas. Y eso es poco de lo que te puedo decir.

    lala

    mayo 27, 2013

  • para ser sincera llevo 3 meses casi trabajando con coreanos y realmente tengo que confesar que son bastante apretados con los sueldos ademas de paranoicos… revisando y espiando a sus trabajadores por las camaras! realmente este corto tiempo me eh estresado bastante y si no llego a buenas conversaciones con mi jefe renunciare …. lamentablemente no todos son asi y me daria mucha lastima si al final no puedo seguir trabajando en ese lugar ya que dejando de lado a mi jefe las demas personas hacen bastante grato el ambiente laboral :/

    nikociosa

    julio 2, 2013

  • nikociosa, estoy por tener una entrevista con directores coreanos para una empresa importante aqui en mexico.

    Por lo que veo tu dices que son stalker y demas cosas al llevar acabo su trabajo pero como son en su forma de verte como candidato a ocupar una posicion, que te preguntan por lo general, como es el trato son exigentes en la entrevista tu conoces mejor enriquecenos con tus comentarios ya tu trabajas para ellos. Saludos y mucha suerte

    carlosarmty

    diciembre 4, 2014

  • Hola Carlos, cuentanos como te fue con los Directores Coreanos, ahora estoy en la misma situación y si me gustaria saber tu experiencia. Saludos.

    Gladis

    mayo 21, 2015

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment