Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

¿Coreano por gusto?

¿Por qué mi blog se llama así? y ¿Por qué me gusta Corea?

Siempre digo que coreano por gusto se llama así porque no sé explicar por qué me gusta Corea, en realidad no es verdad. Sí sé por qué me gusta.Hay varios factores que me llevan a ser Coreano por Gusto :)

La gastronomía es un factor importante de la ecuación. Adoro la comida coreana, soportaba el trabajar en un restaurante coreano sólo por la comida jajaja. Si no la has probado te recomiendo cualquiera de los videoblogs de cocina coreana ^^

He tenido la suerte de conocer a grandes amigos coreanos que forman parte de mi vida y aún estando lejos seguimos manteniendo el contacto casi a diario.

El primer viaje cambió mi vida, pero no como pensaba. Cuando llegué allí vi un lugar muy diferente al que me habían contado, ni mejor ni peor, simplemente diferente. Viajar solo por un país sin conocer siquiera el idioma me hizo sentirme capaz de cualquier cosa.

Por aquel entonces tenía una carrera, un postgrado y mi propia empresa, empecé a trabajar con empresas de prestigio y parecía que todo me iba bien, pero era un éxito aparente, no real. Mi primer viaje a Corea me enseñó que soy más feliz mientras busco esa felicidad que una vez que la he encontrado, y por eso, después de tantos años con esto de Corea me sigue gustando, porque me recuerda que no debo dejar de tener ambición sana y buenos propósitos.

¡Quería escribir una última entrada algo más personal antes de ir 15 días a Islandia! ¡Abrazos coreanos!

  • genial de las 3 me identifico con las dos primeras … y espero que muy pronto con la 3cera también =) ya que haré mi primer viaje de eso estoy segura 😀 felicitaciones y disfruta tu paso por islandia ! nos trae algo ( para que más que la experiencia adquirida) FIGHTING !

    wendycontreras

    junio 10, 2012

  • Oh… tengo muchas ganas de hacer mi primer viaje también… a ver si, con suerte, al verano que viene. Seguro que también encuentro esa pequeña felicidad que ando buscando ^^

    Ana

    junio 10, 2012

  • que belloo :´) .. espero yo algun dia conseguir la felicidad como tu lo has hecho.. por ahora cuando pienso en esa palabra recuerdo son mis dias de niñez jejej

    karo

    junio 10, 2012

  • “Mi primer viaje a Corea me enseñó que soy más feliz mientras busco esa felicidad que una vez que la he encontrado”… Me agradaron esas palabras, sobra decir que estoy totalmente de acuerdo :)
    A todo esto Jorge ¿cuántos años tienes? Te ves muy joven pero con eso de que ya terminaste hasta postgrado :O!

    Pam

    junio 11, 2012

  • Graciasss! Tengo 25, 26 dentro de poco :( jajajaja soy ya un pequeño abuelo :p

    coreanoporgusto

    junio 11, 2012

  • Jaja nada de abuelo, estás bien joven y has conseguido grandes logros :3 ¡Ánimo Jorge! Espero con ansias alguna anecdota de Islandia :)

    Pam

    junio 17, 2012

  • Qué importante es el primer viaje para una persona, lo marca de por vida 😉

    Pau

    junio 11, 2012

  • Qué te van a contar! xD y eso que yo no soy un viajero como tú! Una vez al año a Corea y poco más :p

    coreanoporgusto

    junio 11, 2012

  • que lindo todo lo que describieron en este articulo !! como me gustaria viajar a corea o a alguna parte de asiua ! creo que en mi otra vida naci y vivi ahi !! ne edendifico mucho con la vida de la gente ( que es sabia ) por esos lugares y son tan humildes !! yo e visto varios videos de este chico y me gusta mucho como explica todo !! muchisimas gracias y creo mucho en la reencarnacion y en mi otra vida estoy segura nacere alli !! muchas gracias

    nair1

    junio 14, 2012

  • Que cosas encontraste diferentes a las que te habian contado? :s

    Andrea

    junio 19, 2012

  • Pero, la primera vez que fuiste a Corea sí que conocías algo del idioma, ¿no? Por cierto, Jorge, ¿cuánto tiempo crees que se necesita estudiar coreano para poder tener una conversación en coreano con un coreano? (parece un juego de palabras, lo siento 😉

    Arturo

    julio 8, 2012

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment