Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Mi refresco favorito de Corea

Recuerdo como si fuera ayer la la primera compra que hice con la moneda Coreana… fue esta bebida, en el mismo aeropuerto, y ahora que vuelo a Corea quiero volver a repetir la experiencia.

Dulce como él solo, el refresco de Aloe es común no sólo en Corea si no en muchos países. Tiene pequeños trocitos (Sin pinchos xD) de esta planta, y aunque puede parecer raro beber algo con trozos de planta os aseguro que es una buenísima experiencia… Bueno, en realidad recuerdo que mi primer trago lo escupí, porque no me lo esperaba y pensaba que me había metido en la boca algo de plástico jajaja.


Se puede comprar en los famosos 24 horas por poco más de 1000W, unos 0,70 céntimos de Euro.

El Aloe es una planta que se usa en muchos paises, pero en Corea se usa muchísimo para todo, sobretodo para el tema de cosméticos. He llegado a ver cosméticos coreanos en España hechos con Aloe de la Isla de Jeju y de otras zonas específicas de Corea :)

 

 

Hay muchas formas de refrescarse en Corea, a algunos, como Robert les gusta el Makgeolli y otros, como Iván, se refrescan con café y helados. Yo de momento me quedo con “mi bebida” de Aloe, hasta que me de diabetes (tiene mucho azúcar) xD

10 días para volver a probar el sabor de mi refresco favorito!

  • Hola…. tiene poco que probé esta misma bebida, aquí en México, me encantan al instante que la probé. Algo totalmente diferente. Saludos.

    Monica

    agosto 21, 2012

  • Diferente es una buena definición xDDDD

    coreanoporgusto

    agosto 21, 2012

  • Pues acá (en Costa Rica) venden (importado de Corea) es una delicia y siempre lo ordeno cuando salgo a comer a algún sitio de comida asiática.. es DELICIOSO! y sin duda el primer sorbo es como que es esto, tiene cositas.. pero después de eso no puedes dejar de tomarlo!

    Que disfrutes de tu bebida favorita! y que mejor que el COREA!
    Un abrazo, y muchos éxitos en este nuevo proyecto ^^

    Angélica

    agosto 21, 2012

  • Exacto! es como una droga jajaja. Que suerte!! En España es casi imposible encontrar el Aloe Coreano. En las tiendas chinas venden uno muy parecido pero es con miel… demasiado dulce xD

    coreanoporgusto

    agosto 21, 2012

  • Que experiencias tan padres, quien como tú que volaras a corea, mis mejores deseos, toma mucho refresco, con solo verlo se me hace agua la boca jijiji.
    Saludos desde México.

    litte01

    agosto 21, 2012

  • Que suerte que iras pronto a Corea! Yo tengo que esperar por diciembre para visitar a mi novio y celebrar ano nuvo aya!

    Sobre la bebida…. Interesante sabor! me imagino que a de tener una textura como el te (no el de bolsita) pero frio y muy dulce hahaha!

    Me encantan tus entradas! Me das animos para mantenerme pendiente de mi Corea♥

    Muchos saludos!!

    Pam

    agosto 21, 2012

  • En Canarias todo el mundo tiene aloe en casa. Se usa para todo. Si te quemas en la playa, lo cortas a lo largo y te pones la cosa pringosa en la quemada. Si tienes problemas de piel hay cremas de todo tipo. También hay champús, jabones en pastilla, cremas de manos y hasta caramelos! Y no es de ninguna marca super popular.

    Una de las plantaciones de aloe más grandes de mi isla (Fuerteventura) está debajo de mi casa. Pero a mi no me hace falta comprar porque tengo muchísimas plantas de aloe en casa y crece/germina/procrea taaaaantisimo que todos los años hay que hacer limpieza. Salen tantos nuevos que bien podría ser una mala hierba y no un aloe ^^

    Se de gente que se hace pontigues que se supone son super buenos para el cuerpo con aloe y se los bebe!

    Pero un refresco de aloe… ¿? No lo había visto nunca xD
    No son curiosos ni nada los Coreanos! (o los asiaticos en general!)

    peace&love
    aniko

    aniko

    agosto 21, 2012

  • ¿Caramelos? jajajaja en el Carrefour venden un yougurt de Aloe jajaja sabe parecido al refresco! Tienes que probarlo xDDD

    coreanoporgusto

    agosto 21, 2012

  • Holaa! La verdad es que no me extraña, aquí en España existen muchos cosméticos a base de Aloe y además se utilizan para otras muchas lociones, sobretodo para las articulaciones, la sangre y todo eso les va muy bien a las personas mayores 😉
    Yo tengo una en mi casa ( una planta de Aloe ) y la utilizo sobretodo para quemaduras ya que para la piel va genial, me alegra saber que ahora puedo hacer un refresco con ella jaja
    Nunca viajé a Corea, me alegró de que puedas ir allá, disfruta lo máximo!!

    Clara

    agosto 21, 2012

  • Espero que esto no sea una excusa para que si vamos a beber makgeolli me salgas con que “yo bebo aloe, lo escribí en el blog, no recuerdas?” xD

    Robert

    agosto 22, 2012

  • Yo no bebo alcohol que me pongo cariñoso xDDDDD

    coreanoporgusto

    agosto 22, 2012

  • Esa bebida la probe en la feria de las culturas amigas, un evento que se realiza cada año en el pais donde se concentran los representantes de todos los paises y dar a conocer tanto su cultura, ropa, alimentacion, entre otros, es muy interesante y por supuesto como admiradora de este bello pais me di a la tarea de probar su comida, iniciando por esta bebida que tiene pedazitos de fruta real, es muy rica y tambien son rikisimos unos panes cocidos al vapor rellenos de una especie de chocolate.

    Jorge pasala muy bien alla, en ese bello pais…

    Cinthia

    agosto 22, 2012

  • Yo tengo una de estas plantas enooorme, me la pongo en ensalada?? jeje saludos!

    Aeris

    agosto 22, 2012

  • Buenísima idea jajajaja

    coreanoporgusto

    agosto 22, 2012

  • Pues me quedé sin probarlo :(

    Pau

    agosto 22, 2012

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment